Ella ha robado el corazón de miles de hombres con sólo tener un brazo

Con una discapacidad física ella ha tenido muchas propuestas de matrimonio. ¡Una mujer encantadora que demuestra que la belleza interior es la que más vale!


Adriana Acosta Bujan

Ella es famosa en las redes sociales, su discapacidad no la limitó a perseguir sus sueños y mucho menos a encontrar el amor. Sin duda, ¡un gran ejemplo a seguir! Con sólo un brazo ha conquistado a millones de hombres por su bella actitud. Bajo el perfil “arms dealer” (traficante de brazos), en Tinder (la famosa red social para encontrar parejas), realiza bromas de sí misma.

Muchas personas a pesar de encontrarse sin ninguna discapacidad física, se pasan autodestruyéndose con terribles pensamientos, provocando baja autoestima, poca seguridad y carencia de amor propio. ¿Cuántas veces te has dicho que eres fea, gorda, demasiado delgada y que no te agrada tu aspecto físico?, no te gusta el color de tu piel, tus manos, uñas, estatura, volumen corporal, etcétera. Seguramente más de una ocasión.

Lauren de 21 años, vive en San Diego, California, hace tiempo sufrió un terrible accidente en una motocicleta, por lo que los especialistas tuvieron que amputarle un brazo derecho. Como es normal, ella ha pasado por muchas depresiones para aceptar su realidad “no es sencillo”, sin embargo, es una mujer valiente y ejemplo para muchos que han pasado por la misma experiencia.

Propuestas de amor

Gracias a su simpatía y buen sentido del humor, según lo publicado en Debate y otrosmedios, en Meme God, una de las más populares cuentas en Twiter, se compartió una fotografía de Lauren, con el comentario “Ya puedo decir que ella tienen la mejor personalidad”.

La foto se ha vuelto viral con más de 55,000 mil vistas. Incluso, también hay comentarios de varios hombres proponiéndole matrimonio. El usuario Jeremy Wolfe escribió “Cásate conmigo”, otro hombre “quiero casarme con ella, ahora mismo”, otro ejemplo “me encanta que tenga sentido del humor y que pueda bromear sobre sí misma”.

Una chica valiente

Lauren respondió que bromear sobre la pérdida de su brazo en las redes sociales, le ha ayudado a aceptar lo que pasó, incluso sigue con su sentido del humor al escribir “No uso el emoji del aplauso porque no puedo aplaudir y estoy siendo completamente honesta”.

¿Cómo Lauren recuperó su autoestima?

Lauren nunca ha ocultado su discapacidad física, sin importar lo que piensen los demás o critiquen. Ella ha creado un perfil en Gofundme para recaudar fondos para su protesis. Con su buen sentido del humor desea ayudar a muchas personas que están pasando por la misma situación, para que renueven su confianza y seguridad, para que acepten que su discapacidad no es algo que deba atormentarlos.

Advertisement

¿Cómo recuperar la seguridad después de una discapacidad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima más de mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad física. Por lo cual es importante que ésas personas logren aceptarse como son, para así lograr tener una mejor calidad de vida.

Te invito a leer: Soy madre de un ni

Las personas con algun tipo de discapacidad, sufren diversas reacciones como por ejemplo: ansiedad, depresión, dependencia, pasividad, aislamiento, agresividad, sentimiento de inferioridad, rechazo y culpabilidad. Por lo que es importante la intervención de un especialista para poder ayudarlos en el proceso de aceptación.

Es fundamental

1. Conocer los derechos

Algunas veces las personas discapacitadas tienen miedo a solicitar un empleo o seguir con sus estudios, por lo que es importante entender e informarse sobre los derechos a los cuales tienen permitidos.

2. Conocer sus habilidades

Las personas discapacitadas por lo regular se sumergen en la depresión, sin experimentar y descubrir habilidades en ellos mismos. Por ejemplo: jugar ajedrez, inscribirse a un club de lectura, cocinar etc. Esto ayudará a despejar la mente y poco a poco mejorará el estado de ánimo.

3. No a la autodestrucción

Modificar los pensamientos destructivos no es fácil, sin embargo, se deben cambiar para descubrir su fuerza la interior. Recordarse cada instante que son personas exitosas, talentosas y valientes.

4. Grupos de apoyo

Las visitas frecuentes a los grupos de apoyo, harán recuperar el amor propio al conocer historias sorprendentes llenas de fortaleza y superación.

Te comparto: 3 reglas de oro para dirigirse a las personas con discapacidades

Así como Lauren, mantén una actitud positiva y optimista, toma decisiones que te fortalezcan. Recuerda, ¡eres capaz de conquistar tus sueños sin importar cuán lejos pienses que están!

Toma un momento para compartir …

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias