¿Ella se alejo de ti y no sabes por qué? Estas son las razones

Tal vez no sea lo que piensas.

Erika Patricia Otero

El amor no surge de la noche a la mañana, es un sentimiento que nace primero de la atracción y la admiración hacia alguien, y que luego, si es cultivado y cuidado de la manera que corresponde, da paso a ese amor profundo que está libre de aspectos físicos y trasciende el tiempo y el espacio.

Sé que si alguna vez has amado a alguien sabrás lo que trato de plasmar, así como también sé que el amor que sientes también puede extinguirse por falta de cuidado; eso es lo que en ocasiones le pasa a muchas mujeres que aman sin que su afecto sea correspondido en igual medida.

¿El amor puede desgastarse?

Sé que parece una pregunta tonta pero no lo es; ¿la razón? Fácil, la cantidad de personas que consideran que puedes seguir amando después de un sin número de desplantes, maltrato, descuido y desamor, es increíble.

Es más, hay quienes después de haber sometido a su compañera de vida a una serie repetitiva de eventos denigrantes, sienten que es obligación de su esposa seguir ahí, en pie de lucha esforzándose por mantener el amor y la “relación” viva, mientras ella está por completo destruida.

Advertisement

Todos nos cansamos

Para que veas de qué hablo y por solo ponerte un ejemplo, te adentraré un poco a la “trágica” historia de mi vida amorosa.

Hace unos años me enamore de un hombre que creía era el mejor y más especial del mundo. No supe ni cuándo o cómo me enamore de él; lo cierto es que estaba ciega, varias veces me hizo desplantes, descubrí infidelidades, me dijo mentiras y yo seguía enamorada de él.

En una ocasión dio por terminada la relación porque estaba con alguien más, claro que eso yo no lo supe por su propia voz, me enteré por alguien más.

Darme cuenta de eso me hizo sentir que moría; dolió tanto que me sumí en una tristeza como jamás imagine que pudiera llegar a sentir.

Advertisement

Yo sencillamente me fui, ya no tenía lugar en su vida y por más que lo quisiera yo debía tener dignidad. Por 4 años ame a un hombre que no se lo merecía y el pago mal el amor que le di.

Finalmente, todo el daño que me causo hizo que el amor que sentía por él muriera. A él le costó un poco más de tiempo darse cuenta que ya no sentía nada por él.

Tengo claro que estaba acostumbrado a el nivel de atención que yo le daba, pero ¿cómo no hacerlo si lo amaba?

El problema de él es que jamás contó con que yo iba a cansarme, iba a reaccionar y a alejarme de alguien que solo sabía hacer daño.

¿Qué pasa cuando un hombre deja de ser amado por una mujer?             

Advertisement

Van a ocurrir varias cosas que beneficiarán por completo la vida emocional de cada una de nosotras.

  • (Por fortuna) él pasará a un segundo plano

Un hombre acostumbrado a estar presente 24/7 en la vida de una mujer deja de ser relevante para ella en todos los aspectos de su vida.

Con eso, la mujer va a tener una vida nueva llena de oportunidades, nuevos amigos e incluso la posibilidad de un nuevo amor si eso es lo que desea.

  • Te sientes cómoda con tu tiempo a solas

Cuando se ama se siente la necesidad de estar con esa persona de manera constante; pero cuando ya no sientes nada por él, simplemente adoras estar en casa leyendo, viendo tele o salir sola a pasear o lo que sea, y ese tiempo contigo te ayuda a re-descubrirte como una mujer nueva.

  • Te marcas nuevas metas

Muchas parejas hacen planes juntos; por eso no es de sorprender que cuando se deja de amar a un hombre las cosas cambien, es cuando comienzas a pensar en tus propias metas y luchas por alcanzarlas.

Advertisement
  • Descubres que puedes ser feliz

Si estás con alguien que no te ama, desde luego sufres; dejarlo y superarlo te hace ver que puedes ser feliz de maneras que jamás imaginaste estando sola.

Una mujer puede llegar a amarte mucho y a hacer cosas por ti que jamás imaginaste. Pero cuando al final se cansa de insistir en amar a alguien que no la valora y con el cual no tiene futuro, lo más seguro es que se aleje y te saque de su vida para siempre.

Si tienes a una mujer que te ama y sabes que es buena para ti, ¿Qué esperas para tratarla bien y darle el lugar que se merece?

Toma un momento para compartir ...