Ellos hicieron la cuna y sus expertos culparon a su hermana de casi 3 años de haber matado a la bebé, hoy se sabe la verdad

Una bebita de 7 semanas murió en una cuna de 300 euros y los expertos de la fábrica sugirieron que su hermana de 2 años y medio la había matado.

Mariel Reimann

Los fabricantes de la cuna que se convirtió en una trampa mortal para una bebé de tan sólo 7 semanas de vida, tuvieron que pedir disculpas luego de que sus expertos afirmaran que la muerte de Grace Roseman habría ocurrido por el rol que jugó su hermana de tan sólo 2 años y medio, insinuando que ella la habría matado.

La cabeza de la bebé quedó atrapada debajo de la baranda de la cuna que podía levantarse, y con sólo 7 semanas de vida, no tuvo la fuerza para quitarse de allí y murió en segundos, según lo reportado por el Daily Mail.

Bednest, la marca de la cuna, declaró que los padres de la pequeña, Esther y Gideon fueron negligentes sugiriendo que su hija mayor, Pearl, había causado la muerte de su hermana.

Al parecer los expertos que fueron enviados por la fábrica de cunas, llegaron a la conclusión de que la recién nacida era demasiado pequeña como para mover su cuello hacia el costado de la cuna, llegando a la conclusión de que su hermana fue quien la movió dejándola en la posición en la que perdería su vida, sin que sus padres se dieran cuenta.

Una declaración por parte del gerente de la fábrica, se disculpan por haber sugerido que Pearl estaba involucrada en la muerte de su hermana.

La coronel de la policía que tomó el caso dijo que el haber sugerido que su hermanita de tan sólo 2 años y medios, era la responsable de la muerte de Grace, le parecía algo inhumano.

La muerte de la pequeña quedó documentada como una muerte accidental, en la que Grace movió su cabeza quedando atrapada debajo de la barra de la cuna. La misma sigue a la venta, pero no se la considera segura y se piensa que tampoco cumple la función que dice cumplir.

Por otro lado la familia sufrió el ser juzgados por la prensa y las personas en general debido a que la compañía fabricante de la cuna hacía culpable a cualquiera de la muerte de la bebé, con tal de no aceptar su responsabilidad en el mal diseño de su manufacturación.

Advertisement

Ambos padres relatan la travesía que tuvieron que enfrentar luego de no sólo haber perdido a su recién nacida, sino al tratar también de defender la integridad de su otra pequeña para impedir “que su mundo sea destruido luego de la muerte de Gracie”.

La cuna es el tipo de cuna o ‘moisés’ que se utilizan para colocar al lado de la cama de los padres para tener a los bebés más cerca, pero la policía a catalogado esta cuna como peligrosa.

Cosas a considerar cuando eliges la cuna de tus hijos

De acuerdo a lo expuesto en Baby Center, más allá de buscar que la cuna se pueda convertir en cama cuando el niño crezca o el color o modelo, hay ciertas cosas que todos los padres deben tener en cuenta antes de hacer esta compra.

Cosas que una cuna NO debe tener

Cunas en las que el costado pueda bajarse

A pesar de que estas cunas han estado en el mercado por décadas, no se consideran seguras para los bebés. Si esta se mueve o suelta accidentalmente puede atrapar al bebé causando su muerte. La venta de este tipo de cunas ha sido prohibido desde el 2011 en Estados Unidos.

Bumpers

La tela acolchonada que se coloca alrededor de la cuna supuestamente para prevenir que los bebés se golpeen. Se ha llegado a la conclusión de que no son seguros y que pueden terminar sofocando o estrangulando al bebé.

Advertisement

Cunas usadas o modelos viejos

Los diseños de las cunas han ido evolucionando más que por moda, por razones de seguridad, por ello no se recomienda comprar cunas de diseños antiguos por más que a los padres les guste el estilo vintage, la mayoría de estas cunas no cumplen con las normas básicas de seguridad.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.