En la primera cita, jamás olvides hacer estas 5 preguntas

La emoción de tener una primera cita puede hacerte olvidar lo más importante ¿De qué van a hablar? Estas preguntas pueden guiarte para conocerlo en profundidad tan solo en el primer encuentro.

Adriana Acosta Bujan

Yo no nací para amar, nadie nació para mí“; esta frase es un fragmento de una de las melodías famosas del cantautor mexicano Juan Gabriel. Al escucharla, siempre llega a mi mente ese recuerdo de mi juventud, cuando mi mejor amiga la cantaba con gran pasión.

Ella estaba desilusionada del amor, decía no tener éxito en las relaciones estables y que los hombres solían buscarla solo para divertirse. Como si fuera su destino, en esa época se comenzó a utilizar las redes sociales para conocer personas que viven en otras partes del mundo. En tan solo una tarde mi amiga ya tenía cinco amigos virtuales.

Después de meses de conversar con ellos y conocerlos, ella me comentó que uno de sus amigos o pretendiente (por así llamarlo), la estaba invitando a salir para conocerse en persona, puesto que se encontraba de vacaciones por su ciudad. Así fue cómo mi amiga comenzó a sentir ese miedo mezclado con ilusión, al desconocer qué es lo que iba hacer en su primera cita.

La primera impresión no se olvida

Puede sonar superficial y hasta frívolo, decir que la primera impresión que te da una persona, es la que nos impulsará para seguir entablando una conversación o de plano cortar de tajo, y más si se trata de encontrar el amor de una pareja.

Por ello, has de saber que son muchos aspectos que se deben cuidar para impresionar a esa persona que tanto te gusta. Qué te vas a poner, si el encuentro será de día o de noche, qué pedirás de comer, qué peinado, en fin una lista inmensa. Pero, seguramente no sabes qué es lo que debes preguntar en una primera cita, para que no sea aburrida y se pueda cortar el hielo (como decimos aquí en México).

Advertisement

1 Buscando gustos comunes

Pregunta: ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?, ¿Recuerdo que tu pasatiempo favorito es…? Esta pregunta te abrirá las puertas para comenzar una plática interesante, en la cual puedes participar comentando tus propias experiencias de vida, haciendo énfasis en tus pasatiempos, aficiones y las cosas que te gustan hacer en tu tiempo libre.

Seguramente, encontrarás algo que te guste de esa persona, puesto que se supone que tienes tiempo conversando con él; si no es el caso y apenas lo vas a conocer, esta es la pregunta ideal para encontrar esa conexión mágica y saber si son compatibles.

2 ¿Pagará la cuenta?

Pregunta: ¿A qué te dedicas?, o ¿Me decías que te dedicas a…? Aunado a la respuesta, puedes encontrar un gran interés en el trabajo que desempeña; tal vez no conozcas nada de eso y por tal motivo será una buena conversación para conocer un poco más sobre sus habilidades y destrezas. Incluso será un valioso conocimiento adquirido.

De esta manera sabrás más o menos cual es el estatus económico; ya que siendo honestas, es importante saber que la persona que te gusta y deseas establecer una relación amorosa, tenga una cierta independencia y sustento financiero, o por lo menos asegurarte que él va a pagar la cuenta de la primera cita, si es que así lo esperas. O tal vez seas de las que prefiere pagar a medias, y eso también está bien.

3 ¿Será hogareño?

Ya sea por el instinto materno, o por el simple hecho de ser mujeres, o por ser la única vía de reproducción que existe en la humanidad, muchas de nosotras deseamos formar una linda familia con un buen hombre.

Advertisement

Al fin y al cabo eso de tener hijos es algo que se da por amor y como una manera de formalizar la relación. Por lo tanto, es importante indagar si la persona que te gusta, tienen una buena relación familiar, cómo son sus valores y en dado caso su infancia; esto podrá ser buen indicio para saber si le gustan los niños o si quiere ser papá.

Pregunta: ¿Cómo pasaste la navidad y el año nuevo?, ¿tienes padres, hermanos, sobrinos? Puedes comenzar con este tipo de preguntas, incluso es recomendable empezar tú, conversando acerca de la relación con tus hermanos, sobrinos y familiares, o con esos amigos que son parte de tu círculo afectivo.

4 Buen sentido del humor

Una de las características fundamentales en todas las relaciones amorosas, es que los dos tengan buen sentido del humor, ya que estar con alguien que se ríe es contagioso, por lo tanto te pondrá de buenas.

Pregunta: ¿Me cuentas algunas de las travesuras que hiciste cuando eras niño?, seguramente te llegarán a tu mente mil anécdotas divertidas que desearás compartir tú también, sobre todo cuando hacías enojar a tus padres, hermanos, amigos o maestros del colegio. Como dicen “recordar es volver a vivir”; así que vuélvete a reír y ameniza el ambiente de tu primera cita.

5 Espiritualidad

Con esto no me refiero a que te pongas a charlar sobre temas religiosos o que le preguntes ¿Cuántas veces visita su templo?, con espiritualidad me refiero a encontrar ese punto clave que nos hacen ser personas humildes, generosas y honestas, tal vez, más humanitarios.

Advertisement

Para poder indagar sobre estos aspectos, puedes hacer una lista de preguntas muy definidas, para lo que realmente quieres saber, por ejemplo: pregúntale ¿has adoptado alguna vez una mascota?, ¿qué me sugieres que haga con la bolsa de cosas que ya no utilizo, dónde la puedo llevar?, Estoy planeando ir a visitar a los adultos mayores ¿tienes tiempo, quieres acompañarme?

Incluso, con este punto tampoco me refiero a que mientas sobre lo que te gustaría que él hiciera, sino que compartas el lado humanitario que tienes, conversando sobre tus propias experiencias de vida.

Recuerda la primera cita debe ser lo más divertida posible, sin llegar a tener debates ideológicos que te hagan enojar por defender tus ideas. Así que ya lo sabes, lo más importante es que seas tú, tal cual eres sin cambiar nada, dejando fluir esa hermosa personalidad que a todo el mundo le fascina.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias