Encuentra la forma de vivir más de lo imaginado

No te pierdas la posibilidad de vivir más de 100 años, simplemente debes seguir los consejos de este Doctor Japonés, quien comparte su propia receta.

Viviana Domínguez

Sólo 105 años, comprueban su teoría

Shigeaki Hinohara, un médico Japonés, se ha dedicado en estos últimos años a compartir su sabiduría acerca de la clave para tener una vida longeva, y por lo que se nota, a él le resultó muy bien, ya que a sus 105 años se ve extraordinario.

De acuerdo a lo publicado en Porque no se me ocirrió, Shigeaki, no sólo intenta que las personas lleguen a vivir mucho más, sino que puedan disfrutar de buena salud. Por tal motivo decidió compartir estos consejos.

Lo que casi todos sabemos

  • Evita el estrés: no es noticia que el aprender a vivir en paz con uno mismo puede llevarnos casi toda la vida, sin olvidar aquellas emociones cómo el miedo, o rencor que repercuten en nuestra salud. Evitar el estrés implica reconocer que todo cambia, nada es permanente.

  • Descanso y buena alimentación: el vivir más tiempo, sin duda está estrictamente relacionado con la salud de la persona, y una buena alimentación. El tomarse las horas adecuadas de descanso es fundamental para evitar estrés. De acuerdo a un test que tomé hace unos años para poder manejar y transportar personas, por mi edad 55 años, debo dormir 10 horas diarias. Las horas de descanso varían de acuerdo a la edad y muchas veces a las responsabilidades que desarrollamos.

  • Mantén un peso adecuado: de acuerdo a nuestro peso es cómo planeamos nuestra vida, parece no tener tanta importancia, pero si lo pensamos, elegimos hacer las cosas que nuestro cuerpo puede. Por lo que realizar un deporte o hacer gimnasia es muy necesario en todas las etapas de la vida.

    Advertisement
  • No preocuparse tanto por el dinero: No puedo dejar de pensar en cuánto tiempo de la vida pasé pensando en las cuentas, trabajo y cómo hacer más dinero. El estrés que trae esta preocupación envejece más temprano.

  • Hacer lo que nos gusta: especialmente en lo que significa trabajo, si se tiene el privilegio de disfrutar del trabajo, y de realizar lo que realmente te gusta y disfrutas, sin duda la vida se alarga.

Algunos consejos inusuales

  • Carga con tus cosas: en este caso se refiere literalmente a que es bueno cargar con los objetos que llevamos en las manos, uno mismo. O sea no pedir ayuda para acarrear tu propia computadora, libros o notas; según el médico esto nos mantiene siendo autosuficiente.

  • Encontrar inspiración: este consejo es en especial cuando uno se siente triste, o confundido, por lo que aquietar la mente es una técnica milenaria, que se puede hacer a través de escuchar música inspiradora, o leyendo un libro de autoayuda, o poemas.

  • Olvidar el dolor: este consejo llamó mi atención, ya que últimamente cada semana me duele algo nuevo, y a todo le hecho la culpa a la edad. Olvidar el dolor permite que sólo se retire, de acuerdo a Shigeaki.

    Advertisement
  • Toma conciencia de la mente: Somos lo que pensamos, por eso el consejo es curar la mente, a través del arte, ocupándose de cosas creativas y artísticas.

  • Compartir lo que sabemos: si gustas de la lectura, información o simplemente completaste una educación, es bueno compartir este conocimiento con los demás.

  • Planifica: aprender a organizar el día, o las cosas que uno desea cumplir, ahorra preocupación y energía.

  • Se abierto a otras opiniones: pasarse la vida defendiendo un punto de vista, sin aceptar que todos podemos pensar y opinar diferente, una cosa es que no estemos de acuerdo, y está bien, pero pasarse la vida peleando para convencer a las otras personas de una idea, definitivamente envejece.

Conclusión

Siempre he deseado vivir muchos años, aunque no esté cumpliendo con todo lo necesario, creo que lo que el doctor menciona es viable para toda persona, y tú ¿qué piensas? ¿te gustaria vivir más de 100 años?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.