Encuentra un sentido para tu Navidad

Se acerca Navidad, no dejes pasar esta oportunidad para encontrar un sentido más profundo a esta hermosa festividad.


Camila Ignacia Gómez González

Se acerca fin de año y poco a poco las vitrinas de las tiendas comienzan a llenarse de adornos navideños; el blanco, verde y rojo comienzan a reinar, recordándonos que debemos comenzar a decorar, comprar y trazar nuevas metas familiares. Sin embargo, muchos deseamos alejarnos un poco del espíritu de consumo, para dar paso a una Navidad con un matiz diferente, con verdadero recogimiento y realizando buenas acciones. Si es tu caso, te propongo lo siguiente:

Separar lo que no usas

Debemos reconocer que muchas de las cosas que desechamos, no están en malas condiciones. Así que una muy buena idea es buscar alguna fundación, ONG u hogar de acogida para hacerles llegar ropa en buen estado, juguetes y otros artefactos que ya no son necesarios en tu casa.

Unirte a algún programa

Para esta época hay muchas iniciativas de parte de diferentes organizaciones y del gobierno. Puedes apadrinar una carta de algún niño de escasos recursos, salir a visitar a las personas en situación de calle o albergues y llevarles comida, visitar algún hospital y alegrar a quienes se encuentran enfermos.

Relee: Navidad. Depende de ti que sea la mejor o la peor época del año.

Formar parte de un coro

Si lo que te gusta es cantar, es una buena opción unirte a algún coro que en Noche Buena visite hogares de ancianos o niños para llevarles un poco de alegría mediante los hermosos villancicos navideños.

Entregar un regalo con sentido

Es común que compremos obsequios para todos nuestros seres queridos, pero este año además podemos agregar una tarjeta o papel que entregue un regalo inmaterial, como por ejemplo: “Este año te ayudaré en…”

Relee: Los mejores regalos para Navidad no están en los almacenes, pero sí están de oferta.

Advertisement

Visitar a una familia necesitada

Todos sabemos que la estabilidad económica, por diferentes factores se puede perder de un momento a otro. Y si nos detenemos a mirar a nuestro alrededor nos daremos cuenta que son muchas las personas que no lo están pasando muy bien durante esta época. Si deseas alegrar su noche, puedes comprar algunas cosas extras y dejarlas en su casa en Noche Buena para que puedan cenar tranquilamente; o bien, puedes invitarles a visitar tu casa y disfrutar todos juntos de esta fecha especial.

Hacer regalos con tus propias manos

El valor de las cosas no se mide por la cantidad de dinero que invertimos en ellas, sino por el amor que ponemos al hacerlo. Si tienes habilidades manuales y quieres sorprender a los tuyos, es hora de ir sacando tu lado creativo, buscar algunas ideas y comenzar a crear sin parar.

Reconciliarte con quienes amas

Todas las familias tienen problemas, algunos más graves que otros, pero una buena manera de cerrar ciclos es comenzar a perdonar para continuar de la mejor manera posible en la vida.

Estas son solo algunas de las ideas que puedas aplicar para pasar esta Navidad de forma diferente. Busca dentro de ti algunas otras opciones para poder ayudar a otros a sonreír con gestos sencillos. No olvides el espíritu austero que debe existir por estos días y, por sobre todo, enseña a tus hijos que el amor por el prójimo debe primar en esta fecha especial.

Relee: Esta Navidad es tu oportunidad para ser completamente feliz.

Toma un momento para compartir …

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.