Enfermedad provocó que perdiera todo su cabello. La madre saca provecho y realiza una obra de arte en la cabeza de su hija

El resultado final de la obra de arte que su madre hace en la cabeza sin pelo de su hija te dejarán con más que SORPRENDIDA.

Adriana Acosta Bujan

Muchas adolescentes se preocupan por su paraciencia física, es la etapa en la cual su belleza es muy importante, debido a que son traídas por el sexo opuesto. Es el comienzo del amor y por consecuencia lucir espectaculares es su prioridad. Sin embargo, algunas veces las enfermedades pueden ser un obstáculo para que las adolescentes se sientan hermosas, como es el caso compartido por Upsocl y otros medios.

Madisyn Babcock, de 17 años, de Kansas, Estados Unidos, sufre alopecia, una enfermedad que afecta los folículos pilosos, que son las áreas que dan crecimiento al pelo, en algunos casos, el pelo se cae en mechones, dejando áreas calvas. La afección es frecuente en hombres, sin embargo en las mujeres ocurre.

Un proceso escolar

Madisyn estaba por graduarse de la preparatoria, por lo que es común que las escuelas organicen una sesión de fotografías de sus alumnos que están por partir a la universidad. Para ella, podía significar un trauma, pero gracias a su madre Madisyn ese día lucio espectacular. Su madre la ha apoyado constantemente en su enfermedad, puesto que psicológicamente la alopecia conlleva consecuencias de baja autoestima, inseguridad y falta de amor propio.

Un arte

La madre de Madisyn es una artista visual con experiencia, se ha dedicado a la pintura por muchos años, por lo que la joven no dudó ni un instante en servir de lienzo. Ella decidió pintar su cabeza con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el problema de la alopecia y enfatizar la belleza natural.

Un toque con personalidad

La joven decidió que su madre pintara flores sobre su cabeza, que describen a la perfección sus sentimientos y emociones, ya que afirma haber florecido como persona, incluso simbolizó todos los momentos que su madre la ha apoyado para superar su afección y pasar la preparatoria. También porque le gustan muchos las flores.

Advertisement

Su madre es fuente de inspiración ya que siempre la ha motivado para actuar como ella misma es, sin tapujos o traumas, incluso ha guiado y apoyado para derribar cualquier desafío o problema en la vida. .

La unión perfecta entre madre e hija

La mamá de Madisyn pasó horas dibujando los diseños, dedicó tiempo y esfuerzo para detallar cada flor en la cabeza de su hija. Ella recuerda haberse divertido mucho, lo cual sirvió para reforzar los lazos de amor y la comunicación.

Te comparto: 7 indicadores de que quedarás calvo o calva y cómo detenerlo

Un recuerdo para siempre

Después del bello trabajo que realizó la madre, la joven posó para Chelsea Taylor, una fotógrafa local, quien difundió las imágenes. Ella destacó la actitud de Madisyn, ya que ha manejado de manera positiva su enfermedad y es un gran ejemplo para que las personas aprendan a amarse a sí mismas y aceptar su belleza.

Te invito a leer: Obligan a niños a que se quite la peluca en la escuela avergonzándola ante todos por su enfermedad

Advertisement

Algunas causas de alopecia en las mujeres

Según lo publicado en svenson, existen algunas causas como por ejemplo:

1. Perdida del cabello en el parto

Es normal que las mujeres embarazadas por los cambios hormonales, durante la gestación sufran de la pérdida de cabello, esta alopecia suele venir por la ausencia de nutrientes necesarios para el pelo como por ejemplo el hierro. Por fortuna, la afección es temporal, hasta que el organismo vuelve a su normalidad.

2. Perdida del cabello en la menopausia

La menopausia es la disminución de la hormona femenina (los estrógenos), lo que provoca que las hormonas masculinas comiencen a actuar sobre el cabello haciendo que se debilite y se caiga. A partir de los 40 años el cabello de la mujer se convierte en fino y quebradizo, incluso se puede observar pérdida de cabello prematuro.

3. Pérdida de cabello por la tiroides

Cuando no funciona de manera correcta la tiroides, ocasiona que se incremente o decaiga la tiroxina, lo que produce que se adelgace el cabello y se debilite hasta caer.

4. El consumo de las pastilla anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas aportan estrógenos al cuerpo de la mujer, por lo que provoca que se caiga. Por fortuna, cuando se abandona el tratamiento, el cabello vuelve a su normalidad.

Advertisement

Recuerda que tu belleza está en tu interior, sí tienes alopecia seguramente estarás bajo las manos de un buen especialista que te ayudará y guiará para recuperarte. ¡No olvides que eres bella, hermosa y espectacular!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias