Errores comunes que comenten las embarazadas y que deberían evitar

Estar embarazada puede convertirse en una verdadera odisea si se comenten estos errores.

Camila Ignacia Gómez González

Existen 2 etapas en la vida donde no tendrás siquiera que abrir la boca para recibir toneladas de consejos y opiniones: cuando estás embarazada y cuando nace el bebé.

Y no es algo que se haga a propósito, sino que los consejos comienzan a llegar solos, todos te dirán qué hacer o qué no hacer con TU embarazo, sin tomar en cuenta si sus palabras tienen algún fundamento o no.

Por ello es que en vix.com prepararon una lista de errores comunes que cometen las embarazadas que se dejan llevar por los consejos que nunca pidieron, pero que como han sido transmitidos de generación en generación, muy pocas mujeres ponen en duda y los practican sin medir las consecuencias:

Comer por dos

Antiguamente se creía que la madre debía alimentarse para satisfacer sus necesidades y también debía comer por el bebé, pues al ser dos personas en un solo cuerpo, la ingesta de alimentos debía ser el doble.

Pues bien, este es un mito que ya todos los médicos han descartado, haciendo énfasis en que se debe comer de manera balanceada, sana, sin excesos y que basta con no someterse a dietas estrictas durante el embarazo para que el bebé pueda desarrollarse de manera normal.

Advertisement

Reposo absoluto

Es cierto que estar embarazada conlleva a bajar un poco la cantidad de actividades diarias que se hacían antes de concebir, como una manera de prevenir cualquier problema con el bebé. Pero se debe tener en cuenta que el médico tratante es el único capacitado para decirte si puedes o no hacer ciertos tipos de ejercicios físicos.

Mientras el embarazo no presente ningún tipo de complicación, es muy bueno que puedas caminar diariamente, hacer alguna actividad física de bajo impacto que pueda ayudar a mantenerte en forma y libre de tensiones.

Dormir poco

Esto más que un consejo es algo que se va dando naturalmente durante los últimos meses de embarazo. El peso, el tamaño de la barriga y la actividad del bebé es algo que a ratos impide dormir como corresponde. Pero es sumamente importante que las embarazadas descansen lo suficiente para que puedan recuperar energías y tener fuerzas para enfrentar un arduo trabajo de parto.

Dejar que el miedo invada

Es cierto que muchos te contarán lo terrible que suelen ser los dolores de parto, también te dirán que la lactancia es un proceso doloroso, pero que se aliviará con los días y así un sinfín de cosas más. Lo importante es que sepas que independiente de las experiencias de los demás, tu vivirás un momento tan importante y tan hermoso que las experiencias de los demás no te servirán en lo absoluto para saber cómo enfrentarlo.

Así que lo mejor es confiar en tu instinto y hacer oídos sordos a todos esos consejos que lejos de ayudar a calmar la ansiedad, alteran los nervios de cualquiera.

Advertisement

El embarazo es un proceso muy bonito, que requiere que estés informada de lo que está pasando contigo y con el bebé. Por ello siempre busca información en lugares fiables, pues los mitos y leyendas poco o nada aportan a este momento.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.