Errores típicos al maquillarse ¡Evítalos a toda costa!

Evita estos errores comunes cuando te maquillas, así te asegurarás que lucirás hermosa


Adriana Acosta Bujan

Saber maquillarse no es sencillo, a pesar de existir muchos cursos para lograr aprender a maquillarse perfectamente, muchos de ellos son costosos y algunas veces no se cuenta con el tiempo disponible para tomarlos, por lo que se aprende por medio de videos, artículos, consejos o simplemente observando a las madres, abuelas, amigas o compañeras de trabajo.

Siempre hay que tomar en cuenta que hay distintas maneras de maquillarse, todo depende de la ocasión, no es lo mismo maquillarse de día cuando vas a trabajar o de noche cuando iras a una cena o una fiesta. Por ello, aquí te presento algunos errores comunes y las maneras de corregirlos para que luzcas con un maquillaje natural, sintiéndote atractiva y bella.

1. No limpias tu piel

Pueden existir muchos pretextos para no limpiar la cara después y antes del maquillaje. Pero si deseas que el maquillaje no se quede con plastas y se acumule en las líneas de expresión, deberás lavarla con jabón neutro, aplicar un protector solar y después una crema hidratante, al finalizar aplica el maquillaje de manera uniforme, ya sea líquido o en barra, recuerda hacerlo con una esponja.

Un error común es no lavar las esponjas o utilizarlas por muchos meses, recuerda que se acumulan bacterias que pueden dañar tu piel, provocando acné y espinillas.

2. Enchinar las pestañas después de aplicar la máscara del maquillaje

El momento ideal para rizar las pestañas es después de limpiar tu cara, asegurándote que estén perfectamente sin residuos de maquillaje, además evitarás que se separen y pierdan fuerza. Recuerda limpiar los grumos con un cepillo especial para que no se peguen tus pestañas.

  1. Base de maquillaje

Es muy sencillo elegir un color adecuado para tu rostro, solo debes de poner un poco en la parte de tu ante brazo y difuminar, si eres una mujer de piel muy blanca se recomienda utilizar un tono más alto para no lucir muy pálida, si tienes la piel amarilla elige tonos dorados. Recuerda cubrir parte de tu cuello.

4. Delinear

Si tienes ojos muy pequeños nunca debes delinear tus ojos en el párpado inferior, puesto lucirán más chicos y apagados. Solo realízalo con el párpado superior y elige tonos como café o negro. En caso de ir a una fiesta considera tonos azules y con brillos.

Advertisement

Te comparto: 10 errores fatales del maquillaje que todas cometemos

5. Corrector

Algunas mujeres utilizan el corrector después de la base del maquillaje, recuerda que debe aplicarse antes y solo en las ojeras y de manera de triangulo invertido (corrector tono blanco), para tapar las imperfecciones se recomienda el corrector tonos amarillos, verdes o cafés, y solo en la parte donde quieres ocultar alguna imperfección. Si deseas conocer los tipos de tonos de corrector y para qué sirven cada uno te comparto este link.

6. No frotes tus labios

Después de pintar los labios evita frotarlos puesto que el exceso de pintura puede acumularse y verse como una capa. Es mejor retirar el exceso con un pañuelo o servilleta. En caso que tengas los labios muy partidos y secos, te aconsejo usar bálsamo antes de pintarlos.

7. Sombras

Aplica una sombra como tono de base, puede ser color natural o blanco, después aplica los tonos que deseas, recuerda difuminarlos con un pincel o brocha previamente limpia. Así tus ojos lucirán más grandes y el color permanecerá más tiempo.

Te invito a leer: Lo haces todos los días, pero…¿sabes maquillarte? Te ayudamos en 4 pasos

Recuerda utilizar tonos mate y cafés cuando el maquillaje es de día, cuando salgas por la noche trata de usar tonos más fuertes para que tu mirada resalte.

Toma un momento para compartir …

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias