Es considerado el segundo hombre más poderoso del mundo, pero cuando se trata de su mujer, él obedece esta regla que ella le puso, sin reproche

El vicepresidente de los Estados Unidos declaró que NUNCA hace esto por respeto a su mujer... ¿te gustaría que tu esposo hiciera lo mismo por ti?¿Habría menos infidelidad?

Zaida Libertini

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, es reconocidamente un conservador cristiano que se manifiesta grandemente a favor de los valores familiares. Contrajo matrimonio con su esposa, Karen Pence, en el año 1985 y juntos formaron una familia con sus tres hijos, Michael, Charlotte y Audrey Pence.

Después de convertirse en el vicepresidente de los Estados Unidos en las elecciones del pasado Noviembre, el interés público por su vida política y personal aumento grandemente. Muchos medios de comunicación han publicado datos sobre su vida y su trayectoria en la política, con el propósito de ofrecer una imagen transparente sobre el nuevo vicepresidente a los ciudadanos.

Recientemente, el periódico Washington Post publicó un artículo basado en la vida de su esposa Karen, y el rol que ella desempeña como su consejera y más fiel admiradora.

Sin embargo, más que la vida de Karen y su influencia sobre su esposo, un detalle mencionado en la entrevista fue lo que llamo la atención y desató una gran controversia en los medios de comunicación y redes sociales.

Lo que su esposa NO lo deja hacer

We're stopping in at a farmer's market in Raleigh, NC to visit with folks and pick up pumpkins to display on Trump Force 2.

Advertisement

A post shared by Mike Pence (@mike.pence) on

El artículo menciona que en el año 2002, Mike Pence admitió que nunca cenaba con otra mujer que no fuera su esposa, y que no asistía a reuniones donde hubiera acceso a bebidas alcohólicas a no ser de que fuera acompañado por su mujer.

Ese aparentemente simple detalle, que para los Pence sin duda representa un compromiso de acuerdo mutuo en el matrimonio, no fue tomado como un comentario inocente. Inmediatamente se elevaron comentarios de rechazo y reclamo hacia tal “regla” en la vida del vicepresidente.

Las críticas hacia la “regla”

Las criticas más fuertes que recibió esta declaración, se basan en que tal regla podría poner en desventaja a las mujeres que se desarrollen profesionalmente alrededor de Pence.

Específicamente, que por no poder asistir a comidas con el vicepresidente, las mujeres se encontrarían en una posición discriminatoria, lo que podría impedir el avance profesional para ellas.

Advertisement

“Las mujeres si pueden cenar con otro hombre sin presentar un riesgo para su matrimonio”

En un artículo publicado por la revista Fortune, la escritora Erin Duffy demanda la actitud del vicepresidente como absurda, y menciona varios puntos a su defensa, tales como que las mujeres son capaces de cenar con un hombre sin representar un riesgo para sus matrimonios, y también, que un hombre con una posición tan poderosa como Pence, no debería trazar diferencias en el trato de sus empleados a causa de su género.

Los que están a favor

Sin embargo, como respuesta a la ola de reproches que no tardaron en darse a conocer, también salieron muchas personas en defensa de la decisión del vicepresidente de no involucrase en cenas con mujeres.

Una de sus defensoras más prominentes, quizás fue Mary Vought, quien escribió una carta publicada en el Washington Post donde relata que en su experiencia como ex empleada del vicepresidente, su genero o las reglas del matrimonio Pence, nunca fueron un obstáculo que impidió su avance profesional. “Era mi trabajo lo que determinaba mi avance, no cenas privadas con mi jefe” declaró Vought.

Advertisement

¿Cómo aplicamos esto a nuestro matrimonio?

Seguramente, seguiremos escuchando controversias sobre las declaraciones de Pence, sin embargo hay algo muy importante que no debemos dejar de tomar en cuenta; todos los matrimonio deciden qué límites deben aplicar en sus relaciones.

Mike Pence seguramente no se siente cómodo con la idea de cenar con otra mujer por respeto a su esposa y a sus convicciones como un hombre cristiano. ¿No deberíamos todos de respetar las condiciones de nuestros matrimonios que den tranquilidad y demuestren lealtad a nuestro conyugue?

Dinos que opinas sobre esta situación, ¿Es inofensivo que un hombre casado cene con otra mujer?, ¿O piensas que el vicepresidente esta en lo correcto por respetar las reglas en su matrimonio? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.