Es viudo hace 5 años pero sigue “teniendo citas” con su esposa

El amor de verdad existe y trasciende la muerte.

Erika Patricia Otero

El amor es una emoción que según afirman algunas personas “tiene el poder de mover el mundo”. Para ser franca yo lo creo, por que ¿quién no iría hasta el fin del mundo por la persona que ama? Creo que todos.

Hay un hermoso bolero colombiano llamado “Hay amores”; éste en todas sus estrofas plasma de manera indudable el amor hacia la persona que lo inspiró. Años después,  fue adaptado para que hiciera parte de la banda sonora de la película “El amor en los tiempos del cólera”. Me tomaré el atrevimiento de citar una sola de las estrofas para que te des una idea de lo que hablo:

“Hay amores que se esperan al invierno y florecen
y en las noches de otoño reverdecen
tal como el amor que siento yo por ti”.

Personalmente creo que un amor como el arriba descrito vale mucho la pena, aunque la persona que se ama ya no esté en nuestras vidas hace mucho, y esa es una historia que te quiero contar a continuación.

La historia de amor eterno de Clarence Purvis y Carolyn Todd

Clarence es un hombre de 93 años, que por 13 años de su matrimonio mantuvo una tradición de 6 días por semana con su esposa Carolyn.

Advertisement

En 2013 él quedo viudo, y aunque muchas personas por el dolor de la pérdida de su ser amado hubieran cortado con toda tradición dolorosa; Clarence no lo hizo. Él continuo fiel a comer por 6 días semanales junto al retrato de su esposa en el mismo restaurante que vio florecer cada día su amor imperecedero.

Pero acá no queda la historia. Al parecer Clarance, va cada día al cementerio a visitarla para darle un beso matutino; a mi me parece sencillamente encantador.

Por fortuna aun existe el amor verdadero

Podríamos decir que el amor con el paso de los años y de la modernización ha ido tomando un cariz más superficial, pero por fortuna la realidad es otra.

Si, es cierto, hay parejas que dejan de amarse al poco tiempo de unir sus vidas; pero esto sucede porque confunden el ardor del enamoramiento con amor de verdad.

El amor se adapta a las circunstancias de la vida diaria, a los años, dolores, sufrimientos; y a los buenos momentos y a todos los cambios que tenga que enfrentar una pareja. Por eso, antes de unir la vida a alguien debes estar seguro que estás dispuesto a “caminar sobre las llamas”; si así la relación llegara a necesitarlo.

Advertisement

Sé que suena exagerado pero si tu relación ha llegado al punto del compromiso, piensa si estás dispuesto a soportar las situaciones más complicadas de la vida matrimonial. Cosas como:

  • Enfermedad
  • Fracaso económico
  • Desempleo
  • Infertilidad o no llegada de los hijos
  • Infidelidad
  • Problemas de comprensión e inadaptación, entre otros.

Si te ves superando la peor de las situaciones y luchando hombro a hombro con tu pareja; entonces sabrás con certeza que amas a tu pareja y estás dispuesto a enfrentar la batalla.

No quiero decir que vas a tener que vivir todo ese desolador panorama; pero sí que van a tener sus días menos agradables, y debes saber de qué eres capaz para dar lo mejor de ti.

Yo admiro el amor de Clarence hacía su esposa Carolyn; un amor que ha logrado superar el tiempo y el espacio es el que debemos aspirar a tener en la vida pues vale la pena amar y seguir amado, incluso después de la muerte.

 

Advertisement

 

Toma un momento para compartir ...