Esta fotografía ha hecho llorar a cientos de personas en el mundo, seguro a ti también

Esta fotografía es la razón por la que cientos de personas han llorado. No dejes de verla


Camila Ignacia Gómez González

Gracias a la tecnología, hoy tenemos el privilegio de poder conectarnos en apenas un instante con personas de cualquier parte del mundo. Esto nos permite que las distancias nos parezcan más cortas, las conversaciones sean más fluidas e instantáneas y nos entrega también la posibilidad de “pegarnos una sacudida fuerte”, pues solemos ser testigos de realidades que pueden ser muy opuestas a lo que estamos acostumbrados a ver diariamente.

Este es el caso de la fotografía que compartió una profesora filipina, en ella se puede ver a un niño de no más de 7 años, sentado en su pupitre escribiendo, mientras que con su otra mano sostiene a su pequeño hermano, quien no debe sobrepasar el año de edad.

Sin duda, la imagen deja perplejo a quien la ve, pero impacta más cuando se leen las declaraciones que dio la profesora a KCMP NEWS:

“No quiero ausentarme, señora. Traeré a mi hermano de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarlo”, fue la frase que Justin utilizó para contarme lo que estaba sucediendo.

Y es que a su corta edad, este pequeño sabe que la única manera de romper el círculo vicioso de la pobreza, es estudiando. Pues no hay una fórmula mágica que llegue a crear el sustento que se necesita para mantener a una familia con todas sus necesidades básicas cubiertas. Y para lograr sus objetivos, Justin está dispuesto a todo.

Sin duda alguna, esta historia nos demuestra que aún en los peores momentos de nuestras vidas, si tenemos la valentía, disposición, templanza y ganas de salir adelante, no habrá grandes impedimentos para llegar a la meta que hemos trazado.

#ParaSaEdukasyon | Sobrang nakakabilib ang determinasyon ng batang ito para makapagpatuloy ng pag-aaral sa Salvacion…

Posted by KCMP News on Wednesday, January 31, 2018

Así que la próxima vez que sientas que no tienes fuerzas para continuar con las diferentes responsabilidades que tienes que enfrentar, piensa en Justin, quien seguramente camina varios kilómetros al día, con un hermano pequeño, que probablemente aún no camina, para poder salir adelante.

Advertisement

Y como sabemos que hay cientos de miles de Justin alrededor del mundo, queremos contarte que existen diversas plataformas para poder ayudar a niños en situación de pobreza o vulnerabilidad social a salir adelante algunas de ellas son:

World Vision Internacional

Está presente en más de 100 países y radican sus esfuerzos en proteger la infancia de los niños que se encuentran sufriendo por la precariedad económica de su familia. En sus opciones de ayuda se encuentra el apadrinamiento de niños en diferentes lugares del mundo.

Children International

Es una organización sin fines de lucro que busca ayudar tanto a niños como jóvenes de bajos recursos a través de diferentes programas, centros y equipos solidarios.

A través de esta organización se pueden realizar diferentes donativos que van en ayuda directa a niños que viven la misma situación que Justin.

Aldeas Infantiles SOS

Es una organización sin fines de lucro presente en más de 133 países y cuya labor se basa en la creación de programas de apoyo para niños que se encuentran en estado de pobreza.

Para colaborar con su causa basta con hacerse socio y de manera mensual donar una cierta cantidad de dinero o bien se puede hacer de forma esporádica.

Lo importante es que juntos luchemos por cambiar la realidad de los cientos de Justin que hoy piden ayuda a gritos para poder romper el círculo de la pobreza y vulnerabilidad social. No dejemos que esta fotografía se siga replicando, busquemos juntos opciones para que las futuras generaciones, no tengan que llevar a su hermanito a clases, para poder salir adelante.

Toma un momento para compartir …

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.