Esta tendencia en las redes sociales está dejando a los testigos de ella sin habla y disgustados. Descubre de qué se trata

Lo que estas "parejas" hacen a muchos de sus seres cercanos no les gusta, otros más los apoyan, pero tu, ¿qué harías?


Erika Otero Romero

Las redes sociales se están colmando de fotos tipo: “¡Lo logre!”, tantas que muchas llevan a pensar a los que las ven que algo magnifico ha pasado en la vida de la persona que las publica, pero cuando te enteres de qué se trata quizás reacciones de manera similar.

¿De qué se trata?

Lo primero que se viene a la mente de una persona al ver la fotografía de una feliz pareja compartiendo lo que parece ser un momento memorable de sus vidas es que han realizado la máxima hazaña de sus vidas juntos, quizás la compra de su casa soñada, un viaje de aventura que jamás creyeron conseguir, lo que sea significativo para cada pareja.

Sin embargo, la realidad de esas parejas o personas que lucen tan felices, es que han logrado, el divorcio -sí, así como lo lees- ¡el divorcio!

Lógicamente, cuando las personas cercanas a ellas se enteran de que lo que en realidad exhiben es el acta de divorcio, pues las opiniones se dividen.

No es usual

Desde ningún punto de vista es usual que las parejas-o ex parejas- muestren semejantes caras de felicidad en momentos que suponen un cambio radical tanto para ellos como para los hijos, pero así es, lo señala el sitio upsocl.

Muchas personas han respondido a esa “nueva moda de las redes sociales” con repudio, y quizás en parte tengan razón ya que eso debería quedarse para la intimidad de la pareja.

Para muchas personas un divorcio representa un infinito mar de dudas y sufrimiento, pero para otros, quizás sea el caso de quienes muestran sus fotografías con las actas del divorcio y una sonrisa en la cara, solo es el cierre de una etapa de cierre y alivio a sus vidas.

Advertisement

#DivorceSelfie

Este es el típico hashtag (#) que están usando las parejas en sus diferentes redes sociales para hacer el manifiesto de su más reciente “logro”, y no son pocas las que lo están usando, ¿cosas de la moda? quizás, pero no ha pasado desapercibido.

strong,¿Cómo se debería asumir un divorcio?

Ya de por si la solo palabra implica para muchas personas el fracaso en una institución donde habían puesto sus fuerzas y mayores expectativas, por eso para algunos, que estás parejas se tomen la el asunto tan “a la ligera”-desde su opinión- pues les resulta chocante.

Pero es que la manera de tomárselo es algo muy personal. Mientras algunos prefieren sufrirlo y recriminarse y a quienes les rodean, del mayor fracaso de sus vidas, otros lo ven como un gran logro y la vuelta de hoja que deja ver un futuro mejor y los dos puntos son válidos y dignos de respetar.

¿Qué implica un divorcio?

El sitio tuestima indica que una pareja que pasa por un divorcio debe atravesar por las siguientes situaciones:

Problemas de índole jurídico

: custodia de los hijos si los hay, división de bienes

Dificultades de dinero

Contratar los abogados, ayuda psicológica para las partes involucradas

Intervención de terceros

Suegros, cuñados, amigos y demás personas otorgando su opinión y punto de vista sobre la decisión tomada.

Problemáticas psicológicas

Lo que implica el cambio de vida, regresar a la soltería, compartir la custodia de los hijos, es decir, asumir todos los cambios que trae consigo un divorcio, lidiar con los sentimientos de dolor y perdida si es que aún se ama a la pareja, en fin.

Es quizás por todas esas implicaciones, que son las que la mayoría de personas consideran comunes y adecuadas, que una reacción con el tipo: “#DivorceSelfie” sorprende.

Una buena actitud

Cuando una pareja ha tomado la decisión de divorciarse, ciertamente ya lo han pensado y analizado mucho, quizás por eso para ellos concretarlo les resulta un alivio por todo lo que implica y han tenido que vivir.

Advertisement

Mantener una buena actitud cuando una pareja se divorcia ayuda mucho, da la posibilidad de que las partes se lleven de la mejor manera posible y eso facilita las cosas si hay hijos de por medio, eso y darle tiempo al tiempo, bien dicen por ahí que es el remedio infalible para todos los males del cuerpo y del alma.

Toma un momento para compartir …

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.