Estar enamorada te hará subir de peso

¡Estas son las razones!

Adriana Acosta Bujan

Antes de casarme, solía cuidar estrictamente mi alimentación y hacía ejercicio diariamente, para evitar subir de peso. Me sentía fabulosa, atractiva y llena de energía. Tenía todo el tiempo para cuidar de mi físico. Pero cuando me enamoré todo cambio.

Tuve un noviazgo que duró un año, después me casé y puedo asegurar que mi peso ha incrementado al paso de los años. Ya que he dejado de hacer ejercicio y he descuidado mi alimentación. Incluso ahora suelo alimentarme con comida que no me gustaba o estaba acostumbrada a comer. Mis hábitos y estilo de vida cambiaron radicalmente.

No puedo echar la culpa a mi esposo, por haber aumentado de peso. Sin embargo, estoy segura que la relación y la estabilidad que siento, ha sido de gran influencia para que deje de preocuparme tanto por mi peso como lo hacía antes.

Pero, ¿por qué las parejas enamoradas suelen ganar peso?

1. Tienes seguridad y mayor confianza

Cuando encuentras el amor y la relación marcha satisfactoriamente. Las parejas suelen sentirse más seguras y confiadas. Ya que aumenta el autoestima. Saben que son amadas tal y como son, con sus virtudes y defectos.

Advertisement

Ya no se trata de atraer a un compañero sino de ser felices con él. Por ello, la relación ya no se basa en la estética sino de disfrutar al máximo la compañía del ser amado.

2. Una manera de conquistar el corazón

Disfrutar de una buena comida es un placer. Una manera de conquistar el corazón de otra persona es por medio de la comida. Como decía mi abuela “barriga llena corazón contento”. Así que es muy común que las parejas suelen tener muchas experiencias inolvidables en un restaurante.

3. Dedican su tiempo para estar con la pareja

El tiempo libre que solías tener en tu época de soltera acabaron cuando te enamoras. Por lo que ahora tu prioridad número uno es estar con la pareja amada. Por ello, dejas de ejercitarte como lo hacías anteriormente y te vuelves más sedentaria. Esto provoca subir de peso sin darte cuenta.

4. Disfrutas estar comiendo relajada con tu pareja

Uno de las cosas que más se disfrutan en pareja es estar con ella, viendo la televisión, películas o series, con una buena botana de por medio. Es una forma de convivir y relajarse de las tensiones y responsabilidades del día. Sin embargo, no es muy buena costumbre hacerlo a cada rato, ya que estarás poniendo en riesgo tu salud y por consiguiente tú peso.

 

Advertisement

5. Tus gustos se modifican

Mi esposo desayuna un par de huevos estrellados con una tortilla frita y jamón. Nunca cambia su platillo, ya que siempre ha sido su costumbre desde que era niño. En cambio yo, solía desayunar comida variada como fruta, licuados, hot cakes entre otras cosas.

Con el paso de los años, ahora suelo desayunar lo mismo que él. Creo que lo hago para ahorrar tiempo y así evitar preparar dos diferentes platillos (un poco más práctica).

Sin embargo, sé que no es la mejor opción, ya que mi organismo y metabolismo funcionan distinto al de mi esposo. Él puede comer y comer y no subir de peso tanto como yo.

6. Peleas y conflictos

Todas las parejas han tenido en algún punto de su relación conflictos o peleas. Es parte de la vida y de las relaciones. Sin embargo, existen personas que cuando se sienten tristes después de pelear con sus parejas, comen compulsivamente para llenar ese vacío de afecto o necesidad de placer.

Suelen comer por emoción, lo podemos llamar alimentos de consuelo como las galletas, papas fritas o helados.

Advertisement

7. Situaciones culturales

Engordar por situaciones culturales se refiere a que la pareja es originario de otro país y por ello, no tiene la costumbre de alimentarse como tú.

Suelo observar a mis amigos que viven en México y que sus parejas son extranjeras, ya que tienen distintas costumbres. Por ejemplo: la comida mexicana suele tener mucha grasa y condimentos, incluso realizamos 3 tiempos para alimentarnos (desayuno, comida y cena).

Todo lo contrario a otras culturas que suelen comer solo dos veces al día y sus alimentos son más nutritivos.

Lo que debes tomar en cuenta

Estás afectando tu salud. Muchos estudios afirman que la obesidad o el sobrepeso causan enfermedades como diabetes, cáncer, hipertensión, problemas respiratorios entre otros.

Afecta tu autoestima y seguridad. Sabes que el la autoestima es la percepción que tienes de ti misma. Cuando piensas constantemente que estás gorda y te sientes mal contigo misma, estarás desvalorizando, ya que solo recibirás autocríticas y pensamientos negativos que pueden poner en riesgo tu estabilidad emocional.

Advertisement

Incluso, podrás poner en riesgo tu estabilidad en tu relación. Ya que posiblemente aumentarán los celos y empezaras a desconfiar de tu pareja, por sentirse inferior y menos atractiva, comparándote con otras mujeres.

Trabajar en pareja

La salud es muy importante, por tal razón es fundamental mantenerte sano. Así que para ayudar a tu pareja y a ti misma a recuperar el peso idóneo, establece metas y vayan juntos a ejercitarse.

Es una manera de reforzar el amor, la unión y el compromiso en pareja. Además es una manera de motivarte para alcanzar tus objetivos más fácilmente. También cambia la alimentación, por una más saludable.

Visualiza unas tardes viendo la televisión con tu pareja, con botanas saludables y muy ricas. Como por ejemplo: pepinos, zanahorias, jícamas entre otras ideas.

Advertisement

Modifica los hábitos de sedentarismo y piensa en realizar actividades físicas en pareja que requieran salir como por ejemplo: caminar por la playa, ir a escalar unas montañas, ir a nadar etcétera.

Aunque las parejas suelen engordar, pueden recuperar su peso con el amor y apoyo mutuo. Nada es imposible. Así que subir de peso no sea un agobio o preocupación en tu vida y relación. Disfruta al máximo comiendo saludable y retando el sedentarismo en tu vida diaria.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias