Estas fundas de celulares son sacadas del mercado por su PELIGROSO componente que ya ha dejado casi 30 víctimas

Más de 260 MIL fundas han sido retiradas y su venta es prohibida; urgen a público a NO comprarlas. Estos son los SÍNTOMAS de haber sido afectada por su uso.


Mariel Reimann

Son unas de las preferidas por las mujeres amantes del glamour, pero también son peligrosas y luego de los casos reportados, están siendo removidas del mercado y su venta está siendo prohibida.

Las fundas fabricadas por MixBin Electronic LLC que se utilizan en los IPhone 6, 6s, y 7. Las mismas son vendidas mayormente en Canadá, Estados Unidos y México. A nivel mundial se han producido 24 casos que han sido documentados, en los que 24 personas fueron severamente quemadas por el químico que contiene en su interior.

Síntomas de haber sufrido quemaduras o consecuencias por la pérdida del químico en el interior de la funda

Según WebMD los síntomas que se pueden abarcar:

  • Quemaduras químicas

  • Inflamación de la cara, cuello, piernas, tórax, pecho, y manos.

  • Cicatrices permanentes por las quemaduras químicas

Las fundas que fueron retiradas del mercado vienen en diferentes colores y diseños. Lo que todas tienen en común es la presencia de un líquido y brillantina o confeti de diferentes formas y colores.

Advertisement

Son vendidas en línea a través de Amazon, y en múltiples tiendas.

A post shared by Iphone Cases (@iphonecases) on

Comunicado oficial de los fabricantes

Según lo reportado por WebMD, sus fabricantes han solicitado al público que dejen de comprarlas y que si ya han comprado una, que las devuelvan para que se les reintegre el dinero que gastaron.

Sus precios varían de quince dólares a sesenta y cinco.

De acuerdo a la Comisión para la Seguridad en Productos de Consumo (CPSC de acuerdo a sus siglas en inglés), se ha hecho una alerta general para el público, mencionando las posibilidades de quemaduras químicas y los otros síntomas.

IMPORTANTE

Es importante que sepas que la funda puede estar perdiendo pequeñísimas cantidades del químico sin que tú lo percibas o sientas que tu cara, mano o cualquier superficie de tu cuerpo en contacto con la funda estén mojadas.

Toma un momento para compartir …

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.