Estas señales indican que él quiere pasar el resto de su vida contigo

Si hace estas cosas es porque no querrá perderte jamás.

Adriana Acosta Bujan

Estoy segura que muchas parejas anhelan estar juntas por toda la eternidad, sin embargo, el matrimonio es una de las travesías más difíciles e increíbles del mundo, se trata de estar con un compañero de viaje por el resto de la vida, alguien con quien compartir sueños y metas.

El matrimonio es una lucha de esfuerzos constantes que tiene que realizar la pareja para mantenerse unida; tanto en los buenos momentos como en la adversidad. Por ello, comprometerse con alguien no es cosa sencilla ni algo que se deba tomar a la ligera.

Después de compromiso y de la formalidad que implica el casamiento, llega un punto en la vida donde se tiene que trabajar el amor, la confianza, el respeto y la comunicación, para así esperar que la pareja que amamos desee pasar el resto de su vida a nuestro lado.

Por fortuna, existen muchas señales que hacen las parejas para demostrar el verdadero amor y compromiso, por lo que debemos estar atentos para no echar por la borda todo el camino recorrido.

¿Cuáles son las señales que indican que tu pareja quiere estar contigo toda la vida?

Eres una prioridad en su vida

La vida matrimonial implica muchas responsabilidades y obligaciones, más cuando se tienen hijos. Sin embargo, cuando tu pareja te pone como número uno en todo y eres su prioridad, indica que quiere estar contigo toda la vida.

Advertisement

Me refiero a aquella persona que elige estar contigo antes que estar con los amigos o familiares, alguien que está dispuesto a ajustar su horario para pasar tiempo de calidad. Por lo tanto, tu tranquilidad siempre está por encima de cualquier circunstancia.  En todo momento tu pareja sacrificará sus gustos o bienestar con tal de verte feliz, en una palabra él te protegerá.

Confianza plena y fidelidad

Psych Central asegura que una pareja confiable es aquel que respeta el contrato de su relación. Puede ser que tengas inseguridades o te sientas poco confiado cuando tu pareja no está contigo, sin embargo, tu ser amado nunca demostrará una señal de desconfianza.

Como decía mi abuela “el que nada teme, nada debe”, lo que significa que tu pareja confiará en lo que haces sin cuestionar o criticar.

Acepta los errores y pide perdón

Existe humildad en su corazón y es capaz de aceptar cuando se ha equivocado. Es la pareja que en lugar de discutir suele razonar y comprender cuando no tiene la razón absoluta. Para evitar conflictos él tratará de ceder y exponer sus puntos de vista con la finalidad de que ambos lleguen a tomar acuerdos favorables en su relación. El perdón será el fundamento más importante para tener una relación estable y sólida contigo.

Se esfuerza por escuchar

¿Qué es lo que necesitas?, ¿Qué deseas en esos momentos?, ¿Cuáles son tus preocupaciones? La pareja que desea estar contigo toda la vida, aprenderá a escucharte con atención, para así conocer tus ideas, pensamientos, dudas y agobios. Todo ello, para ayudarte y apoyarte en cualquier situación.

Advertisement

John M. Gottman en su libro “Siete reglas de oro para vivir en pareja”, afirma que la clave para mantener una relación exitosa es el saber escuchar y comprender al otro, ya que las aparentes diferencias irreconciliables son malos entendidos. Por tal razón, la pareja que ama, aprenderá el arte de escucharte con atención para fortalecer su matrimonio.

Controla sus emociones

Los gritos, arrebatos y faltas de respeto no existen en tu relación, debido a que tu pareja ha aprendido a controlar sus emociones en medio de los conflictos. Lo más importante para él es tu bienestar y felicidad, por lo que nunca actuará por impulso para herirte o lastimarte.

Cuando quiere hacer una crítica constructiva, lo hará en el mejor contexto, en un ambiente de amabilidad y respeto. Algunas veces puede comportarse vulnerable y tratará de hacerte entender sus sentimientos y emociones, pero jamás se pondrá en el papel de una víctima.

Respeta lo que eres

La pareja que desea estar a tu lado respetará tu manera de ser, sin tratar de cambiar nada en ti. Te ama con tus virtudes y defectos, con tus arrebatos y con tu paciencia, con tus ideas aunque no sean las mejores o vayan en desacuerdo con sus principios.

Su amor es transparente, sincero y leal. Una y mil veces te ha demostrado que eres la mujer más bella, inteligente y amorosa con la que él quiere estar.

Advertisement

Comparte los mismos sueños y metas

Sabemos que todos somos seres individuales y que por ello tenemos distintas metas. Sin embargo cuando estas en un matrimonio lo ideal es tener sueños en común, para así trabajarlos en conjunto.

Tu pareja querrá estar a tu lado por el resto de su vida porque tienen los mismos objetivos y plan de vida. Por ejemplo: tener hijos, comprar una casa, estudiar entre otras cosas.

Se divierte como niño

Aún cuando puedas pensar que llevas una vida rutinaria y monótona, tu pareja verá el lado divertido de estar a tu lado. Él te demostrará de distintas maneras que tu compañía es agradable y que no la cambiaría por nada en el mundo.

El lado positivo de lo negativo

Es aquel que te motiva para hacer cosas distintas para obtener resultados diferentes. A pesar de estar experimentando situaciones difíciles, tu pareja tratará de hacerte ver que todo en esta vida tiene una solución y que las cosas negativas se convierten en positivas.

Advertisement

Es esa persona que aprende de los errores y será tu compañero en la adversidad.

Detalles e intimidad

Sabemos que la etapa del enamoramiento se termina a los seis u ocho meses, y después comienza el verdadero amor y compromiso en pareja. Cuando tu pareja desea estar contigo toda su vida, por nada del mundo dejará que la llama del amor se apague. Por ello, siempre buscará tener intimidad contigo, será detallista, caballeroso y respetuoso.

La vida en pareja es una aventura única y fabulosa. Ten en mente las señales que tu pareja demuestra día con día y aprende a ser feliz con ella. Recuerda que tú puedes tener un matrimonio duradero, sólido y exitoso.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias