¿Estás siendo rechazado por tu grupo de amigos? Quizás ésta puede ser la razón

Si de un momento a otro tus amigos han comenzado a rechazarte, estas pueden ser algunas de las razones.

Camila Ignacia Gómez González

Cada vez que señalamos a alguien con el dedo, hay otros 3 dedos apuntándonos a nosotros, por eso es tan importante ser capaz de autoanalizarse para no cometer los mismos errores que tanto detestamos que los demás hagan.

Por eso presta atención a algunos comportamientos que pueden llevarte a que los demás te aíslen o incluso señalen como alguien desagradable de compartir:

RISA

Sí, todos sabemos que nuestra risa debe ser moderada a la situación que estamos enfrentando. No es lo mismo reír fuerte en una celebración familiar, que hacerlo durante una reunión de negocios.

BROMAS

No conozco a nadie que no haga alguna broma de vez en cuando, pero hacerlas en el minuto oportuno y con quién tenemos cierta complicidad es clave para no caer mal dentro del círculo social que te rodea.

Esto también incluye la ironía, no todos tienen ese ácido sentido del humor del que muchos se jactan como algo “superior”, así que ojo con eso.

Advertisement

VOCABULARIO

A medida que vamos madurando nuestro vocabulario se va ampliando y adecuando a las circunstancias. Por lo que ten a bien medir las palabras que estás utilizando con tus amigos y en tu trabajo, pues son escenarios que no tienen nada en común. No es lo mismo hablar con tu jefe directo que con un amigo de la infancia, donde los modismos y dichos pueden ser utilizados sin problema alguno.

[Lee: Cambiar de hábitos, el ingrediente secreto del éxito](https://familias.com/5175/cambiar-de-habitos-el-ingrediente-secreto-del-exito0

CONTADOR DE HISTORIAS

Todos tenemos algunas anécdotas muy graciosas de contar al resto de amigos que tenemos, pero es muy importante no volverse monótono y siempre buscar ser el único que hable. Por muy entretenida que sea la historia, es necesario que resumas los episodios para no caer en el aburrimiento de los demás.

CADENAS ETERNAS

Todos recibimos buenos chistes por redes sociales, pero ser el que siempre las está reenviando puede ser molesto para quienes te tienen como contacto. Evita reenviarlas TODAS y sobre todo a altas horas de la noche.

COMPARTIR SIN VERIFICAR

No son pocas las ocasiones en que las personas han comenzado a compartir historias sin verificar si se trata de casos reales o no. Lo que comienza a generar pánico colectivo, miedo excesivo y estados ansiosos difíciles de controlar.

Advertisement

COMPARTIR TODO LO QUE HACES EN REDES SOCIALES

Ser el amigo que comparte buenos datos de ofertas, lugares y paisajes puede resultar ser muy agradable para el resto, pero muchos caen en el error de transmitir TODO lo que hacen. Desde la preparación de su desayuno, los trámites que hacen durante el día, el trabajo de la oficina, la vuelta a casa y hasta el pijama que se pondrán para dormir. Por favor, no lo hagas, no solo es desagradable, sino que también es potencialmente peligroso, nunca sabemos el alcance que pueden tener nuestras publicaciones en diferentes plataformas y la delincuencia nunca se hace esperar.

Ahora que ya sabes cuáles son las cosas más comunes que molestan al resto, ten a bien modificar tu actitud, antes de que comiencen a aislarte del grupo de amigos que frecuentas.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.