Este hombre hizo una lista con las “cosas” que hacían llorar a su esposa… pero seguro a ti te harán reír

Este hombre descubrió las razones que hacían llorar a su esposa, hizo una lista y la compartió. Seguro que reirás y te identificarás con ella y él cuando te enteres de lo que descubrió.

Erika Otero Romero

Se necesita ser mujer para saber la cantidad de emociones que pueden bombardearlo a uno a lo largo del día. Hay cosas que nos generan júbilo y como resultado lloramos, otras que nos entristecen y lloramos, la felicidad también nos hace llorar en ocasiones, y si, también cuando nos enojamos lloramos y gritamos, en fin somos bastante complicaditas de entender.

Aaron Gillies, un esposo confundido y en busca de respuestas

La historia que reporta el sitio upsocl cuenta la manera bastante cómica como un hombre de nombre Aaron Gillies, confundido porque no lograba entender las razones por las cuales su esposa, de nombre Lex Gillies lloraba de manera constante, decidió observarla por un tiempo y hacer una lista de las cosas que hacían llorar a su amada.

Cuando considero que estaba completa, se sorprendió tanto de lo que encontró en ella que le preguntó a Lex si podría subirla a las redes sociales y ella acepto ya que no siente vergüenza de ser alguien que puede expresar con facilidad sus emociones.

La reacción

La manera cómo reaccionó la gente fue de estupefacto hasta la risa, y como no hacerlo si de veras la lista tiene cosas muy divertidas y otras más sentimentales, yo pude ponerme en el lugar de ella.

La lista

He de exponer antes que la intención de publicar la ingeniosa lista de “cosas que hacen llorar a Lex” tenía un fin positivo y vaya que consiguió sacar una sonrisa y una que otra lagrima a las personas. He aquí la lista, tal y como fue publicada en las redes:

Advertisement
  • Descubrió que los cisnes pueden ser homosexuales y le pareció que eso era algo realmente lindo.

  • Tenía resaca y vio una foto de un cerdito.

  • Esperé hasta que estuviera oscuro y fingí ser el Babadook.

  • Un conejito peludito escapó de un zorro del Ártico en un documental.

  • No quedaban galletas en casa.

    Advertisement
  • Recordó que los cisnes pueden ser homosexuales.

  • Intenté tomar su mano cuando ella no se lo esperaba.

  • Preparé su cena después de un día largo.

  • Vio un video de un perro”

A mi parecer bastante simpática, pero no me extraña porque suelo llorar por cosas similares e incluso más ridículas y absurdas que esas.

Advertisement

¿Cómo funcionan las lágrimas?

Con el llanto se liberan 2 clases de hormonas que funcionan como anestesias naturales. Además, las lágrimas también ayudan a eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo a causa del estrés.

Beneficios de llorar

Aunque muchas personas piensen que llorar es un acto de débiles, lamento decirles que resulta todo lo contrario, se necesita mucha fortaleza interna y seguridad en sí mismo para mostrarse sensible ante las cosas más cotidianas de la vida.

Además de lo anterior, llorar es un buen ejercicio liberador de estrés emocional que nos preparara para el enfrentamiento diario de los retos de la vida.

El sitio web de la revista cromos compartió 8 aspectos positivos de llorar y acá están:

1. Elimina emociones negativas

. Llorar hace que emociones como la rabia, ira, angustia y otras surjan de manera física y disminuyan las sensaciones negativas que generaron el llanto.

Advertisement

2. Ayuda a aceptar el error para corregirlo

Te ayuda a aceptar lo que has cometido y te impulsa a cambiar para mejorar.

3. Expresa sentimientos

Es algo que hacemos desde la tierna infancia.

4. Es un grito de ayuda

Cuando lloramos, estamos enviando el mensaje de que necesitamos ayuda.

5. Genera bienestar

Es inevitable no sentirse liviano después de una buena descarga de llanto ¿a qué no?

6. Ayuda al autoconocimiento

Nos ayuda a reconocer nuestras debilidades, miedos y fortalezas.

Advertisement

7. Elimina toxinas

Trata de limpiar tu organismo y tu alma.

8. Libera el estrés

Genera liberación de adrenalina, (hormona encargada de la activación de nuestro sistema nervioso) y noradrenalina (conocida como la hormona del estrés), que ayudan a eliminar la tensión física y emocional.

¿Por qué llorar?

En resumidas cuentas lloramos para liberarnos, para pedir ayuda, para expresarnos, para no enfermarnos y si, ¿por qué no? Para darle un poco de razón a la vida aunque para quienes nos vean llorar no sea tan sencillo de entender.

Estoy segura que la próxima vez que Aaron vea llorar a Lex no va a preguntarle porque razón está llorando, en su lugar se fijará muy bien del contexto que la rodea y quizás pueda acompañarla en su llanto, luego quizás rían un poco por lo graciosa que pueda llegar a ser la situación.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.