Esto es lo que le sucede a un hombre cuando se casa con una mujer inteligente

Dicen que los hombres le temen a las mujeres inteligentes.

Fernanda Gonzalez Casafús

Dicen que detrás de un buen hombre hay una gran mujer. Me gusta variar un poco la frase y decir “al lado de un buen hombre, hay una gran mujer”. Aquellos hombres que eligen compañeras fuertes e inteligentes, y eligen caminar con ella a su lado, tienen grandes beneficios en la vida, según los expertos.

De acuerdo a Lawrence Whalley, investigador y profesor en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Vida de la Universidad de Aberdeen, los hombres que se casan con una mujer inteligente tienen más probabilidades de alargar su vida.

La inteligencia como compañera

Desde ya que una mujer inteligente es atractiva. Si a eso le sumamos que es un aliciente para mantener a raya la salud mental de los hombres, ellos estarán encantados de tener una mujer lista a su lado.

Las investigaciones indican que la vida de los hombres se alarga cuando pasan su vida al lado de una mujer lista e inteligente. De acuerdo a Whalley, hay una gran lista de cosas que podemos hacer para mantener a salvo la salud mental, pero que una de las más importantes es tener al lado a una persona inteligente, con quien se pueda mantener una conversación estimulante.

Evita la demencia al lado de una persona brillante

Casarse con una mujer inteligente evitaría los futuros problemas mentales para los hombres, según los expertos. En un experimento realizado por el investigador, se estudiaron a dos hermanos gemelos y vieron que ambos tenían exactamente las mismas probabilidades de desarrollar Alzheimer.

Advertisement

Sin embargo, pudieron constatar que luego, en su vida adulta, los entornos eran completamente diferentes, y uno de los factores más importantes que evitó que uno de los gemelo desarrollara Alzheimer fue la inteligencia.

Los expertos evidenciaron que una persona puede evitar Alzheimer o demencia en la vejez si estimula su inteligencia, ya sea por motu proprio, o por el hecho de estar al lado de una persona inteligente. “Lo que debe hacer un joven es casarse con una mujer inteligente. No hay mejor amortiguador de la demencia que la inteligencia”, dice el profesor Whalley.

Por qué las mujeres listas atraen

Es cierto que a los hombres les encantan las mujeres bonitas. Y a nosotras nos encanta vernos bien. Pero lo cierto es que una mujer bonita atrae, pero una inteligente enamora. Si puedes combinar ambas, eres un diamante en bruto ante los ojos masculinos.

Los hombres que se enamoran de una mujer inteligente son aquellos seguros de sí mismos. Las mujeres inteligentes los atraen porque saben que ellas no se dejan llevar por cosas superficiales, y porque el sentido de la vida para ellas va más allá de una silueta bonita.

Las consecuencias de estar con una mujer lista

Los hombres que eligen tener una mujer inteligente a su lado obtienen sus beneficios

Advertisement
  • Se sienten seguros y confiados
  • Tienen una gran compañía y apoyo
  • Confían en su criterio
  • Estimulan su intelecto
  • Comprenden otros puntos de vista
  • Se divierten más
  • Envejecen más saludablemente
  • Mantienen activos sus cerebros
  • Las conversaciones son estimulantes
  • Viven vidas más largas y felices

Además, aquellos hombres que tienen una mujer inteligente a su lado aprenden a amar la esencia femenina como nunca antes, pues éstas son seres libres, empáticos y cautivantes. Las mujeres inteligentes se aman a sí mismas y los hombres no pueden resistirse a ese encanto. No hay nada más atractivo que una mujer inteligente y segura de sí misma.

Estimular la inteligencia

Además de tener una persona brillante al lado, los expertos  indican que hay una serie de cosas que hacen que las probabilidades de llegar a la vejez con problemas mentales como el Alzheimer, sean verdaderamente bajas.

Más allá de la genética en sí, que puede derivar en Alzheimer, las personas entrando en la madurez, pueden prevenirlo con cosas sencillas de la vida cotidiana como:

  • Jugar al ajedrez
  • Armar rompecabezas
  • Jugar sudoku
  • Estudiar un idioma
  • Hacer ejercicio físico regular
  • Llevar una dieta saludable
  • Eliminar el tabaco
  • Asistir a talleres de memoria

¿Por qué los hombres temen a las mujeres inteligentes?

Mucho se habla de que los hombres las prefieren sumisas, algo distraías y no tan listas. Lo cierto es que hay hombres que temen perder el control o simplemente no toleran que sus mujeres tomen ciertas decisiones.

Para algunos hombres, el hecho de que una mujer sea inteligente es sinónimo de no poder ejercer poder sobre ellas. Es por eso que aquellos hombres que valoran la inteligencia de una mujer, valen oro.

Advertisement

La naturaleza competitiva de algunos hombres no soporta ver a sus mujeres brillar. La película  “La esposa” pone de manifiesto en cierta forma esto, cuando el protagonista se escuda ante la inteligencia de su mujer y hace una artimaña que descubrirá un siniestro secreto. Ella desarmará sus sueños para hacer realidad los de su marido.

Si tienes hijos, tienes una gran misión

Sea que tengas niñas o varones, enseña a tus hijos a valorar la inteligencia por sobre las cuestiones físicas. Es cierto que muchas veces la atracción es lo primero que encanta y apasiona, pero ciertamente los padres debemos enseñar a nuestros hijos a que hay mucho más allá de una cara bonita.

Enseña a tu hija a sentirse orgullosa de ser inteligente y aplicada, y enseña a tus hijos a que una mujer lista vale más que un cuerpo esbelto. Enseña a ambos que además de ser bellos e inteligentes, las personas que elijan para su vida, deben tener un corazón noble.

El amor, como la inteligencia, se estimula

Para los expertos, un hombre que está con una mujer inteligente tiene más probabilidades de llegar a una vejez sana, con una buena salud mental, y lejos de la demencia y el Alzheimer. Pero además, para un hombre, estar con una mujer inteligente, es un camino seguro hacia una vida llena de momentos interesantes, conversaciones profundas y un acompañamiento sincero y leal.

Y como la inteligencia, el amor se estimula. Por ello, el hecho de que un hombre esté junto a una mujer inteligente no es condición sine qua non para que su relación sea fructífera y su vida un encanto. El amor se trabaja, se estimula, se fortalece, para que rinda sus frutos.

Advertisement

Si conoces a un hombre que tenga una mujer inteligente a su lado, comparte con él este artículo, para que valore la importancia de tenerla a su lado (su salud mental te lo agradecerá).

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.