Estos 10 aspectos cambian cuando tu pareja te está siendo infiel

Si notas que tu pareja ha cambiado en aspectos tan básicos como su cuidado o sus costumbres, ten cuidado pues pueden estarte engañando.

Erika Otero Romero

Por lo general, cuando una persona se da cuenta de que su pareja es infiel resulta que ya es demasiado tarde para ponerle freno o evitar de lleno el engaño.

No te eches la culpa por no hacerle caso a tu intuición, es que a veces simplemente es difícil “darse al dolor” de que te estuvieron engañando, puede ser eso o que aún tienes dudas y no deseas hacer juicios a la ligera y quedar como paranoica y dañar tu matrimonio por “simples sospechas”.

Al respecto, la página para los curiosos comparte algunos aspectos que cambian en tu pareja y relación cuando hay infidelidad. Estas transformaciones son tan radicales que generan recelo a cualquier persona que sienta que su relación está en la cuerda floja. Acá los tienes.

1.Aspecto físico

Muchas personas se sienten cómodas con su apariencia personal y suelen seguir una rutina. Por eso, si notas que comienza a preocuparse por su aspecto, por su peso y cuida mucho más que antes de su persona, lo mejor es que estés alerta porque suele ser la señal primaria de engaño y aún más si no es algo habitual en tu pareja.

2.Cambios en su olor

No a todas las personas les gusta usar colonias o perfumes, pero si tu pareja pasa de no usar a usar colonias de las más finas, esta es una señal de alerta. La página infobae explica que además su olor corporal cambia, te darás cuenta ya que al cabo de vivir y dormir con la misma persona por meses o años, te acostumbras a sentir su olor particular, así que si al regresar de la calle ya no huele como acostumbra, ten cuidado.

Advertisement

3.Amigos

Con frecuencia son nuestras amistades los que nos proporcionan la información que requerimos para determinar si nos están engañando. Por eso si tu amiga te advierte acerca de que vio a tu pareja en compañía de alguien más y de manera bastante cercana, es un buen momento para hacer tus propias averiguaciones, ella solo quiere que no “te vean la cara”.

4.Charlas en pareja

Algunas personas no suelen tener desconfianza al contar su día a día al llegar a casa y estar junto a su pareja, por eso, que pase de contarte sus cosas a no contarte nada o solo detalles muy simples o esquive una charla que pretende ser amena debe ser fuente de atención. La razón de ese cambio puede ser que teme quedar expuesto por alguna cosa que diga y que su aventura salga a la luz.

5.Esmero

Para que una relación marche bien debe haber empeño de ambas partes, pero te has dado cuenta que eres la única que pone empeño y se esfuerza para que las cosas vayan bien. Es importante que no pases esto por alto y trates de indagar qué es lo que está ocurriendo con tu pareja y sus necesidades para ponerle solución en la medida de lo posible.

6.Exceso de Privacidad

Es sano que tengan algunos secretos, estos por lo general no son cosas tan relevantes; sin embargo, si has notado que tu pareja pasó de ser muy abierto, espontáneo y nada le resultaba un tabú y ahora las cosas cambiaron, es bueno que no dejes que esto pase desapercibido y habla sobre la situación antes que sea tarde.

7.Cambios sutiles en sus hábitos

Es muy posible que encuentres entre sus cosas facturas de restaurantes, cine y otros lugares que no son los que ustedes solían visitar-porque ya no salen-; incluso puede que le haga falta ropa en su armario.

Advertisement

Puede ocurrir también que tenga nuevos hobbies de los que no te ha hecho participe y suele “perderse” los fines de semana por más de 4 horas sin dar una explicación razonable de ello, esto debería ser suficiente para tener claro que está teniendo una aventura.

8.Desaparece sin explicaciones creíbles

Esto es algo que viven muchas personas. De repente su pareja disfrutaba de pasar el fin de semana en familia, pero de un tiempo a la fecha dice que tiene que trabajar un sábado o que debe viajar por un congreso o alguna excusa que te resulta absurda. Bueno, es posible que este de viaje, pero no de trabajo.

9.Redes sociales o chat

Pierde demasiado tiempo, más de lo usual en las redes sociales o chateando con alguien en su teléfono, mismo que ahora tiene clave y al que no deja que te acerques o cuida de este como si su vida dependiera de ello, solo déjame decirte que eso es “mala cosa, según el sito wikihow.

10.El dinero desaparece

Ha adquirido deudas que antes no tenía pues era enemigo de las tarjetas de crédito o de estar endeudado. Pues bien, la aventura en la que se encuentra le está costando bastante y es que mantener una vida alterna y dar gustos a una mujer a la que está conquistando pega fuerte en el bolsillo.

Hay muchos otros aspectos que cambian de manera radical en una persona que está siendo infiel, pero te advierto que es mejor “agarrar el toro por los cuernos”, si sospechas infidelidad reúne todas las pruebas posibles y luego ponlo en evidencia, así no tendrá excusas para decir que la que está mal eres tú.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.