Estos 18 alimentos intervienen para bien en tu estado de ánimo ¡Descubrelos!

¿Quieres ser feliz a diario? entonces incluye estos alimentos en tus comidas diarias, pero siempre con moderación.


Erika Otero Romero

Los alimentos influyen altamente sobre nuestro organismo gracias a los nutrientes que poseen, esta quizás sea la razón por la cual hoy día el consumo de alimentos se ha vuelto un acto más consiente y menos impulsivo.

Sin embargo, es necesario seguir ofreciendo conocimientos básicos sobre los aportes alimenticios de cada producto que se ingiere, para que de esa manera disminuya el alto consumo de “comida basura” y mejore mucho más la alimentación de nuestra familia y la propia.

Hay alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo, otros que regulan el azúcar en la sangre, otros más que curan ulceras y algunos más que ayudan a mejorar la circulación. Con esto en cuenta, hoy te daré a conocer algunos alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo y la razón por la que lo logran.

¿Por qué los alimentos mejoran el estado de ánimo?

La página mejor con salud explica que algunos alimentos aparte de los nutrientes también proporcionan estimulación de ciertas hormonas que regulan las emociones y proporcionan bienestar.

Es importante saber que no todos los alimentos tienen la propiedad de mejorar el estado de ánimo. Estudios de la Universidad de Warwicky elDarmpouth Collegeestablecieron que comer porciones de frutas, verduras a lo largo del día optimizan la salud física y emocional de las personas.

18 alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Las páginas mejor con salud, ecoosfera y msn (información de la página zaleb.cl) comparten un grupo de alimentos que mejoran tu ánimo.

1.Lácteos

Son ricos en aminoácidos que mejoran el estado de ánimo y alivian la tensión. Además contiene proteínas, grasas, vitaminas A, B y D, minerales como calcio y fósforo, etc.

Advertisement

2.Chocolate

No solo mejora el estado de ánimo debido a sus compuestos que aumentan las endorfinas, además tiene efectos relajantes y calmantes. Sin embargo, su consumo debe ser controlado dado las cantidades de azúcar que contiene.

3.Semillas de calabaza

Portador de potasio, fósforo, zinc y magnesio. Los bajos niveles de magnesio, hace que sufras dolores de cabeza, ansiedad, cansancio, problemas para dormir, nerviosismo y niveles altos de glucosa en la sangre.

4.Verduras verde oscuras

Están colmadas de magnesio y por eso ayuda a mejorar las funciones cerebrales: Entre estas encontrarás la espinaca, la col entre otras.

5.Huevos

Son fuente de proteínas, calcio, hierro, zinc, selenio, fósforo y vitaminas A, D, E y K y solo contiene 80 calorías. Su alta cantidad de nutrientes lo hacen favorables para ser parte de los alimentos que te hacen feliz.

6.Fresas

Sus componentes nutricionales son: ácido fólico, potasio, vitamina C. Esta última hace que el cuerpo produzca endorfinas que regulan el buen estado de ánimo haciendo que los niveles de estrés disminuyan.

7.Zanahorias y apio

No son tanto sus componentes los que actúan en el cuerpo, sus propiedades son más bien físicas y es que morderlas resulta relajante y eso actúa como liberador de estrés y ¿Quién libre de estrés no es feliz?

8.Cerezas

Tiene propiedades antiinflamatorias, además es muy buena para aliviar el mal humor, el estrés y la ansiedad. Por sus propiedades antioxidantes funciona como un buen desintoxicante .

9.Piña

Es rica en bromelina, que es una enzima que aporta grandes beneficios al cuerpo, además la piña ayuda a disminuir el colesterol y te deja con una sensación de satisfacción al comerla.

10.Pescado

El atún, salmón, sardina y caballa poseen ácidos grasos omega-3 y estos son fundamentales para controlar la depresión y la ansiedad.

11.Avena

La avena tiene proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, por eso es buen a para evitar o controlar el cansancio, estrés. El consumo diario ayuda a tener una buena nutrición y un buen estado de ánimo.

Advertisement

12.Banano

Es rico en triptófano, un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina. Si la comes en ayunas sus efectos en tu ánimo serán mayores.

13.Ajo

Incluirlo en tus comidas ayuda a aumentar el nivel de serotonina en el cerebro, esto ayuda a que tu cuerpo combata el estrés y mejore tu ánimo.

14.Brócoli

Es un antidepresivo natural por excelencia al igual que las espinacas. Rico en vitaminas, antioxidantes, proteína y fibra ayuda a tener energías todo el día.

15.Linaza

Tiene un alto contenido de omega-3 lo que ayuda a regular los niveles de estrés, aumenta la capacidad de atención y podrás descansar muy bien si la incluyes en tu dieta.

16.Granos enteros (arroz, quínoa o avena)

Estos carbohidratos aumentan la producción de serotonina y además regula los niveles de azúcar en la sangre.

17.Pimientos rojos, Papaya, kiwis y moras

Poseedores de vitamina C y algunos estudios aseguran que esta es clave para reducir el estrés y controlarlo.

18.Nueces

Ricas en vitamina B, proteínas y sobre todo selenio, que ayuda a mejorar el estado de ánimo además de proporcionar grasas saludables al organismo.

Recuerda que tu dieta y la de tu familia debe ser variada y nutritiva, que no es cuestión de cantidades si no de calidad en la alimentación lo que ayudará a tu organismo a estar sano y por lo tanto tener un buen estado de ánimo.

Toma un momento para compartir …

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.