Estos son los beneficios para tus hijos al tener un papá que sabe cambiar pañales en un minuto

Trabajar juntos, hombro con hombro como padre y madre traerá grandes e importantes beneficios para los hijos.

Emma E. Sánchez

Existe un famoso programa de Tv llamado Catfish cuyo propósito es desenmascarar a todos aquellos que se hacen pasar por otros en las redes sociales con el fin de obtener alguna ganancia o abusar de ingenuos o inocentes. El programa alcanzó gran popularidad gracias a su conductor Nev Schuman quien no solo en la vida pública trata de que la verdad sea descubierta sino también en la vida diaria, entre las familias que viven engañadas y sufriendo por ignorancia.

Una de las grandes mentiras que muchos siguen creyendo y que causa mucho daño es el mantener la falsa idea de que los hombres solo juegan el rol de proveedores en las familias y por el otro lado, que las mujeres son las únicas que pueden y deben encargarse de las labores domésticas o de la crianza de los hijos.

Vix recientemente publicó un video donde el famoso conductor y su esposa, de manera muy sencilla dan a conocer, información muy valiosa sobre el tema de los estereotipos en la crianza de los hijos.

En Latinoamérica todavía es muy común encontrase con ideas muy arraigas por ejemplo en que las mujeres son las que deben de hacer el aseo en casa o encargarse de cambiar pañales y hacer mamilas mientras que los esposos solo deben encargarse de trabajar y obtener los ingresos suficientes para sostener a la familia.

Erróneamente, también la sociedad ha creado falsas ideas sobre lo que significa ser un hombre. A la idea de ser varonil o “macho” se relaciona el tener muchas mujeres, alcalizarse, ser brabucón o valiente y todas esas actitudes que no ponen en duda su hombría; así que la idea de cuidar un bebé, bañar a los niños, jugar con ellos o lavar la ropa simplemente son impensables.

Advertisement

En dicho video se cita un estudio hecho por la [Universidad de Chicago[(http://www-news.uchicago.edu/releases/06/060509.attraction.shtml) que sostiene que las mujeres se sienten mucho más atraídas a hombres que se interesan por cuidar pequeños. Muy interesante ¿no lo crees?

Dicho estudio también menciona beneficios que son consecuencia de padres comprometidos libres de estereotipos como los siguientes:

Los hijos son más perseverantes

Cuando ambos padres están al cuidado y atención de sus hijos , estos se convierten en personas con mejores hábitos positivos, especialmente perseverantes pues uno u otro padre están involucrados, dando seguimiento a sus proyectos hasta el cumplimiento de sus metas.

Hay una menor tasa de depresión

Sin importar nuestro origen o condición mientras vivamos experimentaremos muchos desazones y golpes duros de la vida, el tener padres comprometidos y cercanos a sus hijos sí hace la diferencia en el cómo se enfrentan y superan esas pruebas, por lo tanto la depresión será un tema que no derribará a los hijos.

43% más de obtener calificaciones altas en la escuela

Todos los padres se preocupan por la buena educación de sus hijos, así que cuando juntos padre y madre trabajan como iguales en la familia los hijos no tienen mayores problemas en su vida escolar.

Una mayor conciencia de igualdad

Los hijos criados en hogares donde el padre participa tanto de las labores del hogar como de la crianza y cuidado de los hijos y la madre no limita su desarrollo personal y profesional a las cuatro paredes de su hogar, serán adultos que trataran a hombres y mujeres por iguales, que no serán abusivos ni víctimas y que influirán en el mundo para que la equidad de género sea un día realidad en todo el mundo.

Advertisement

Mayor seguridad y autoestima

Si tú con tu pareja se comprometen a trabajar y colaborar juntos en el hogar y con sus hijos, ellos serán seguros que no caerán en vicios y otros problemas durante su adolescencia y juventud.

El padre que no colabora ni se compromete con su familia, no se vuelve más hombre, al contrario, se priva de muchas alegrías y experiencias únicas y si por si fuera poco todo lo anterior, tu matrimonio también se verá fortalecido enormemente.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.