Estudio confirmó que la ropa provocativa influye en nuestro cerebro. Aprende cómo vestir y ser sensual

Los expertos te enseñan cómo vestir sensual sin llegar a ser vulgar o demasiado provocativa.

Adriana Acosta Bujan

La manera de cómo vestimos marca nuestra personalidad e identidad, hay personas que suelen vestirse ligeramente (destapadas) y otras que tratan de no mostrar nada de sus virtudes o bondades de su cuerpo. Todo depende de los conceptos que tengamos sobre nosotros mismos.

El escritor Dean Burnett, redactó una columna en un periódico británico, explicando cómo responde el cerebro ante la excitación sexual generada por alguna persona que vista con ropa provocativa o sensual.

En la investigación, el autor explica la función del cerebro, al ser expuesta a imágenes de personas con vestimenta sensual, en concreto, dice que la corteza prefrontal se encarga de determinar los enlaces de sistemas emocionales de recompensa, por lo que, al exponerlo con imágenes provocativas lo relaciona con lo sexual.

Cuando el estímulo es asociado con lo sexual, la amígdala junto los sistemas neurológicos que regulan la excitación y el deseo, se encargan de activar los procesos de motivación y emoción.

Diferencia entre hombres y mujeres

El mundo que nos rodea, es una gran influencia en cómo el cerebro funciona, los hombres tienen un elemento visual más fuerte para su emociones sexuales, puesto que es frecuente que la imagen de la mujer vestida con ropa provocativa se vea en la vida cotidiana y en diferentes medios de comunicación. En cambio la mujer necesita ser más creativa para que su cerebro desarrolle los deseos sexuales.

Advertisement

El cerebro no permite que los humanos pierdan el control

El cerebro cuenta con mecanismos de autocontrol, el cortex orbitofrontal y la amígdala, participan en la supresión del comportamiento y deseo. Por lo que indica al cerebro cuándo es bueno o no, elegir tener deseos y emociones sensuales.

Por fortuna, la investigación, confirmó que los mecanismos de control del cerebro, trabajan para detener los deseos, así evitar el acoso o agresiones contra las mujeres como las violaciones.

Consecuencias de vestir provocativa

La ciencia ha confirmado que los hombres se enamoran por los ojos y las mujeres por el oído, por lo que algunas mujeres, deciden vestir con escotes exageradamente pronunciados y trajes que parecen pintados al cuerpo, para atraer la atención de los hombres. No está mal, según la ocasión y necesidades de cada quien.

Sin embargo, cuando las mujeres suelen vestirse provocativas, solo atraerán a los hombres que deseen tener relaciones íntimas, según lo publicado en María Marín. La vestimenta que uses, se convertirá en un accesorio sexual, restando tus atributos intelectuales y emocionales, así como tu belleza interior.

Varias investigaciones confirmaron que el uso de ropa provocativa podría influir negativamente en las carreras profesionales de la mujer. Para lograr buenos resultados laborales, las mujeres deben resistirse a la ropa provocativa, para obtener el respeto de sus compañeros de trabajo.

Advertisement

Te invito a leer: La manera más eficaz para vestir según tu tipo de cuerpo realzando al máximo tu belleza

Cómo vestir sensual sin llegar a ser vulgar

Para evitar que la mujer sea considerada como un objeto sexual y por consecuencia pueda sufrir de acoso o agresiones, es importante no vestir de manera vulgar. Según lo compartido en Vix, lo vulgar se asocia con vestir demasiado apretada, llevar ropa trasparente, descubrir el cuerpo más de la cuenta.

Te comparto: Aprende a vestir tu cuerpo

Para elegir ropa sensual y provocativa, se aconseja establecer límites, por ejemplo, si deseas ponerte una blusa trasparente, se recomienda dejar volar la imaginación, no usarla todos los días y pensar bien en qué ocasiones es ideal (una cena romántica), así como usar debajo una blusa monocromática del mismo color.

Para los escotes y piernas, se recomienda elegir la ropa apropiada que deje enseñar los atributos pero sin exagerar. La ropa demasiado apretada es incomoda y poco atractiva, es mejor elegir ropa que ajuste a tu cuerpo sin necesidad de estar apretada todo el tiempo.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias