Estudio revela el tiempo que una persona tiene para formalizar su noviazgo

Ésto es lo que dicen los resultados de una encuesta, ¿estás de acuerdo?

Erika Patricia Otero

Cuando se da inicio a una relación amorosa muchas personas no lo hacen con la mira puesta en un posible matrimonio; es más, lo que muchos pretenden es conocerse y “ver que les trae” el día a día dentro de ese amor que va surgiendo poco a poco y -quizás- si con el tiempo se dan las cosas, llegar a unir sus vidas en matrimonio.

Lo que hoy se sabe gracias a una encuesta llevada a cabo en el sitio Match, es que el tiempo que transcurre desde el inicio de la relación y cómo ocurren las cosas en un periodo de 6 meses, tienen mucha relevancia a la hora pasar del enamoramiento al amor, y como todos saben, muchas veces ese sentimiento lleva a tomar la decisión de casarse con ese alguien elegido.

¿Cómo se llegó a esa conclusión?

El sitio on line del diario argentino la nación publicó la encuesta que se llevó a cabo en el portal Match.com, con más de 200 personas de toda América latina. Dicha encuesta reveló a los realizadores de este estudio, tres eventos clave en el trascurso de toda relación, esos sucesos son:

  • El fin de la idealización de la persona que se quiere

Es decir, comienzas a dejar de verlo como ese ser sin imperfecciones, pues se comienza a observar las características que se han disimulado y hasta escondido. Los realizadores aseguran que esto pasa en 173 días.

  • La primera pelea “grave” dentro de la pareja, que puede llegar a darse en los 170 días.

    Advertisement
  • Que se presenten a sus padres.

Según el médico psiquiatra y psicoanalista Pedro Horvat, los tres eventos son de suma importancia en la relación, pero el que marca el rumbo de la misma es la pelea fuerte, pues ésta deja ver aspectos que antes no se habían manifestado claramente debido a la idealización del ser querido.

Lo que sucede a continuación depende mucho de los intereses de ambas partes, ya que habrá quienes puedan lidiar con los aspectos “no tan bonitos” de su ser querido, y otros más sencillamente optarán por ponerle fin a la misma y que cada cual tome su camino.

Y es que es de esperarse pues después de la pelea más fuerte se revelan aspectos del otro que antes, por la ilusión del momento, no se habían visto, y ésto puede darse en un promedio de 173 días de iniciada la relación, según Horvat.

“Enamórate de los defectos, de las cualidades se enamora cualquiera”

Viendo una película hace un tiempo, escuche una frase muy similar a la que da inicio a este párrafo, y es que para ser franca le encuentro mucha coherencia.

Advertisement

Muchas son las parejas que contraen matrimonio obnubiladas aún por el enamoramiento, que en últimas viene a ser una serie de sensaciones, sentimientos y motivaciones que “no te permiten ver al otro como es, si no como TÚ quieres que sea”.

Pero ¿y cómo sé que he llegado a amar a mi pareja?

Sabes que amas a tu pareja cuando has pasado la etapa inicial del romance y con el tiempo ambos se han dejado ver tal cuál son, con cualidades y defectos. Pero no es solo eso, sabrás que le amas porque estarás dispuesto a soportarlos, tolerarlos y aceptarlos aunque te sean insoportables en alguien más y lo harás porque deseas compartir tu vida con esa persona en su totalidad.

Sin embargo, con el amor no hay nada escrito sobre mármol, cualquier cosas podría llegar a pasar en el transcurso de amarse, presentarle a tus familiares y contraer nupcias. Es por ello que las partes no se deben conformar con amarse simplemente por sus cualidades y defectos, sino porque el uno se esmera por el otro, porque ambos a diario cultivan y cuidan ese amor, y esa es la invitación: a amar sin dudas antes que casarse por efectos del enamoramiento, pero para ello el TIEMPO es el mejor aliado.

Toma un momento para compartir ...