Estudio revela qué casarse con un hombre GUAPO interfiere con la salud de la mujer y ¡querrás saber de qué forma!

¿Consideras que el hombre con quien te casaste (o estás) es un "papito"? Entonces esto es para ti...

Adriana Acosta Bujan

Por fortuna, existen hombres que resaltan por su belleza, que difícilmente pasan desapercibidos por las miradas de muchas mujeres. Ellos son físicamente atractivos, con cuerpos musculosos y muy varoniles. Sin duda, cualquier mujer desearía comprometerse.

Sin embargo, una investigación de la Universidad Estatal de Florida, a cargo de la Doctora en Psicología Tania Reynolds, comprobó, que las mujeres que se comprometen con un hombre guapo, atractivo y físicamente agraciado, tienen mayor probabilidad de tener problemas de salud. En especial cuando estas no son atractivas (que no se ajustan a los cánones de belleza establecidos por la sociedad).

¿Cuál es la razón?

Al tener una pareja atractiva, el inconsciente manda al cerebro un mensaje a la mujer de que ella debe ser igual de atractiva para conservar su relación. Algunas veces las mujeres realizan dietas rigurosas obsesionándose por perder peso y realizan ejercicio en exceso para mantener su cuerpo ejercitado y firme.

El problema es..

El deseo de mantenerse esbelta y guapa para su compañero, lleva consigo problemas de baja autoestima, depresión, ansiedad, incluso problemas de salud como anorexia o bulimia. Todo ello, afecta el bienestar emocional.

El estudiodeterminó que las parejas son más “estables”, cuando la mujer es la más atractiva, ya que no existiría ningún riesgo para el hombre, en cuando a problemas de salud se refiere.

Advertisement

Te invito a leer: 5 formas para saber si estás en una dieta o en obsesión

¿Por qué la mujer puede tener problemas alimenticios?

Se aplicó a 113 mujeres comprometidas con hombres guapos, encuestas relacionadas con la idea de mantener un cuerpo esbelto. Algunas respuestas incluyeron frases como “me siento extremadamente culpable después de comer”, “me gusta que mi estómago este vacío” y “me aterroriza ganar peso”.

El informe concretó que el comportamiento de las mujeres al relacionarse con hombres guapos, aumenta el riesgo de desarrollar trastornos alimenticios que en algunas ocasiones pueden ser fatales.

¡No todo está perdido!

Los hombres pueden evitar que la mujer que aman, caiga en problemas de salud emocional y física. Reafirmándoles a ellas lo bellas que son, que su amor va más allá de un cuerpo escultural y que los han conquistado por ser: “dulces”, “sinceras”, “inteligentes”, “cariñosas”, etcétera.

Recomendaciones para las mujeres

1. Celos

El problema radica en la inseguridad al tener un hombre atractivo, que posiblemente sea un imán para muchas mujeres. Sin embargo, eso no significa que él será infiel. Debes trabajar en tu seguridad, confianza y autoestima, recuerda que él está contigo no por tu físico sino por la gran persona que eres.

Advertisement

2. Nada de competir

Para que tu relación sea exitosa y duradera, recuerda que no debe existir competencia en pareja. Sí tu hombre tiene un cuerpo escultural, ya sea porque ama el ejercicio o así es genéticamente, aprende a sacar provecho para tu bienestar, por ejemplo: alimentante saludablemente, realiza ejercicio, pero sin obsesionarte y caer en extremos.

Te invito a leer: Ejercitarse en pareja: amor sano en cuerpo sano

3. Conviértete en la envidia de las mujeres

Valora todas las acciones que realiza tu pareja. Desde un simple beso por las mañanas, hasta el tomarte de la mano al salir. Recuerda que no es un trofeo para presumir, sin embargo, toma consciencia de cómo tu hombre te cuida, protege y ama. Al hacerlo fortalecerás tu seguridad y confianza en ti misma.

Los trastornos alimenticios pueden provocar graves consecuencias como la muerte. Cuida tu salud y confía en tu relación.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.