Expertos revelan los secretos para lucir un cabello espectacular; el tipo de sábanas en las que duermes tiene todo que ver con la luminosidad de tu pelo

¿Tu cabello luce opaco y sin vida? Aquí unos consejos efectivos para mejorar su apariencia

Adriana Acosta Bujan

El mundo de la televisión, cine y las redes sociales, nos han creado la imagen de la mujer perfecta, donde muchas de las actrices aparecen con cabellos hermosos, maquillaje perfecto y cuerpos esbeltos. Pero la ficción está alejada de la realidad, una mujer que no pertenece al mundo del espectáculo, no luce radiante todos los días.

Por supuesto muchas mujeres famosas viven de su apariencia física, invierten mucho dinero para lucir espectaculares, pero en realidad las mujeres comunes podemos lograr sentirnos sexys y atractivas sin invertir dinero. Por ello, te doy algunos consejos para que tu cabello luzca como sacado de una película.

Te recomiendo leer: El cabello y su salud. 5 sencillos tratamientos

1. Evita la plancha y la secadora

El cabello rizado ha tomado la delantera ante los lacios, por lo que Michael Dueñas estilista de celebridades y fundador de Hair Room, afirma que para crear un cabello rizado espectacular se debe utilizar los tubos térmicos de cerámica, ya que no se calientan tanto como las planchas o secadoras de pelo. Se puede usar diariamente para crear peinados casuales.

En caso de querer un lacio perfecto asegúrate de aplicar un protector contra el calor antes de utilizar la plancha o secadora, así evitaras que se dañe queme el pelo.

Advertisement

2. Duerme en seda

Muchas veces las sabanas son de algodón o poliéster, lo cual su textura puede dañar el cabello mientras duermes. Por lo que se recomienda utilizar en tu almohada una funda de seda ya que es una tela suave, brillante, fina, lisa, elástica y no es atacada por los insectos. Su textura hará que el cabello no se esponje por las mañanas.

3. Limpia tu cabello

Algunas veces los estilistas recomiendan lo lavar el cabello diario, sin embargo, cuando utilizas productos para el cabello como gel, espumas u otros, incluso si tienes las puntas secas o grasas o vives en un lugar donde el clima es húmedo, seco y contaminado, lo recomendable es lavarlo diariamente.

La frecuencia de lavado dependerá del su grosor o que tu cabello este sometido a algun tratamiento en contra de la resequedad.

4. Huméctalo

SegúnRiawna Capri de CLEAR Scalp & Hair, sugiere acondicionar el cabello cada que se lave para hidratarlo, es importante proteger el cabello contra el calor, por lo que recomienda productos para evitar reducir el encrespado, la sequedad y las puntas abiertas, incluso te ayudará a preservar el color por más tiempo.

5. No apliques muchos productos

Algunas veces las mujeres creen que las marcas de champús o acondicionadores se deben cambiar por cierto tiempo, lo cual es un mito. Solo busca un producto que te funcione al tipo de cabello que tienes y no apliques más de uno, puesto que los químicos pueden dañar tu pelo.

Advertisement

6. Cuida tu alimentación

La belleza del cabello se refleja en lo que comes según el doctor Robert Dorin, del American Board of Hair Restoration, el brillo, el crecimiento, la sedosidad y el volumen de tu pelo está determinado por la cantidad de vitaminas que consumes, por ejemplo una dieta con: hierro, zinc, ácidos grasos omega 3 y proteínas, ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello. También se recomienda comer carne roja magra, pollo y pescado.

La vitamina H o biotina está en los alimentos como los guisantes, nueces, semillas, huevo o pescado azul, te ayudarán a tener un cabello más fuerte y bonito.

7. Cuídate del sol

Los rayos ultravioleta son demasiados agresivos para tu cabello y piel, por lo que es importante aplicar acondicionador cada dos días y aplicarlos en las puntas para evitar que se dañe. Aplica proyecto contra el calor antes de salir, según el estilista Marcelo de Rik Rak.

8. Evita los nudos

Acostumbra cepillar tu cabello tres veces al día, para evitar los enredos y nudos, puesto que al jalarte puede quebrarse y romperse con facilidad, se recomienda cepillar la parte de abajo y continuar hacia arriba.

Te recomiendo leer: 5 consejos EFECTIVOS para evitar la caída del cabello

Advertisement

9. Corta las puntas

Meri Kate O’Connor, colorista senior de Eva Scrivo Salon, recomienda que para que tu cabello crezca más rápido debes cortar las puntas cada seis a ocho semanas, así evitarás que las puntas se abran, recuerda que cuando se quiebra el cabello no hay manera de repararlo.

10. Bañarte con agua fría

El calor del agua de la ducha puede dañar tu cabello, afectando su brillo y volumen, por lo que se recomienda bañarte con agua templada o fría, así sellarás los nutrientes dentro de la fibra capilar y conseguirás un brillo espectacular, según David Edery, dueño del salón Attitudes Paris en Houston.

11. No exageres la cantidad de productos

Cuando apliques el champú deberás asegurarte en utilizar poca cantidad, cubriendo los primeros centímetros de la raíz, ósea la parte grasa del cabello, es ahí donde se acumulan los aceites y residuos. Al usar acondicionador solo se aplica en las puntas que es donde se reseca con mayor frecuencia.

Estos consejos son efectivos para lucir un cabello envidiable, sedoso, brillante y con volumen. Cuida tu apariencia sin necesidad de invertir mucho dinero.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.