Famosa Youtuber pierde su cabello al aplicar un popular producto de belleza para tener el pelo más lacio; las imágenes son impactantes

Conoce las terribles consecuencias cuando no se aplica de manera correcta o lo haces siguiendo las indicaciones equivocadas.

Adriana Acosta Bujan

El cuidado del cabello es algo que a todas las mujeres nos ocupa, lucir una cabellera sedosa, brillante y saludable, puede ser todo un desafío. En el mercado existen miles de productos para fortalecer el cabello, para hidratarlo, evitar su caída, prevenir la caspa, acondicionadores, aceites, cremas para peinar etcétera. Sin duda pueden confundir a cualquiera que desconozca el tipo de cabello que tiene.

No importa si deseas cambiar de look, teñir tu cabello de mil colores, cortarlo, alaciarlo o hacerte rizos, recuerda siempre ponerte en manos de un profesional, de lo contrario, sufrirás las consecuencias. Como es la historia compartida por Upsocly otros medios, donde una famosa youtuber experimento la terrible vivencia al aplicarse en su cabello un producto de belleza, dejándola calva.

Hannah Forcier compartió unvideo llamado “How all my hair fell out by making one mistake” (cómo todo mi cabello se cayó por cometer solo un error), ella deseaba como cualquier mujer experimentar con el color de su cabello, puesto se cansó de tener el cabello color café y largo, por lo que decidió decolorarlo y teñirlo de rosa.

Ella deseaba expresar sus sentimientos y emociones, con el cambio de color en su cabello. Sin embargo todo resultó ser una tragedia.

Te comparto: ¿Qué dice el color de tu cabello acerca de tu personalidad?

Advertisement

¿Qué paso?

Hannah compro una crema relajante, un producto comercial que fija el cabello, pensando que la ayudaría a mejorar el aspecto. Al llegar a casa, cubrió todo su cabello con la crema, esperó el tiempo correcto que indicaban las instrucciones y se metió a bañar.

Una pesadilla

Al estar en la ducha, intento lavarlo y el cabello comenzó a sentirse grumoso, “Podía sentir mi cabello deslizarse por mi espalda, y escucharlo salpicar sobre el agua.” Dijo Hannah, en pocos instantes comenzó a caerse el cabello por mechones mientras intentaba retirar la crema de su cabeza, pero entre más deseaba quitarse el producto, su cabello se desplomaba.

El susto de su vida

Comenzó a notar que el agua del drenaje se estancaba, por la cantidad de cabello que se le caía, así que pidió ayuda a su compañera de cuarto, que le ayudó a quitarse los restos de la crema. Por fortuna todavía tenía algo de cabello. Con el susto, decidido visitar a un estilista, para que pudiera arreglar el desastre, sin embargo, no pudieron hacer nada al respecto, el cabello que había perdido no podían recuperarlo, así que decidió cortarlo todo.

Acepta su error

Hannah no desea actuar en contra de la marca o del producto en sí, puesto que nunca leyó con atención las advertencias. Ahora sabe que nunca los relajantes deben aplicarse por cuenta propia y menos utilizarlo en un cabello teñido o decolorado.

Te invito a leer: El cabello y su salud. 5 sencillos tratamientos

Advertisement

¿Qué efectos tienen los relajantes para el cabello?

  • Los relajantes químicos son utilizados por las mujeres con cabello rizado o muy texturizado, sin embargo cualquiera puede comprar una crema para relajar el cabello para facilitar el peinado.

  • Si el procedimiento químico se lleva de manera inadecuada los daños puede ser irritación en el cuero cabelludo, roturas o pérdida de cabello.

  • Los relajantes funcionan rompiendo los lazos de proteínas en el núcleo del cabello para aflojar el patrón rizado.

En un artículo de The Washington Post informó que muchos fabricantes etiquetaban sus productos como orgánicos y naturales, ocultando que todos los relajantes son potencialmente nocivos y contienen químicos. Es importante consultar con un especialista, cuida tu cabello y asegúrate de siempre leer las advertencias de cada producto.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias