Festeja el cumpleaños de tu hijo sin gastar mucho dinero

¿Quieres festejar a lo grande el cumpleaños de tu hijo, pero no puedes gastar mucho dinero? Entérate cómo puedes hacerlo.


Maia Fernandez

Si estás por festejar el cumpleaños de tu hijo, seguro que te da ilusión agasajarlo como él se merece. Pero a veces la economía familiar no lo permite y nos sentimos mal, porque creemos que el dinero no va a alcanzar para que sea un cumpleaños memorable. No te preocupes, a la hora de organizar la fiesta hay diferentes opciones que no son tan costosas y que harán que tu pequeño tenga una gran celebración. Por ejemplo:

Realiza comida casera

Es mucho más económica y saludable que la comida comprada. Puedes pedirle a alguien de confianza que colabore realizando alguna preparación, si piensas que tienes poco tiempo o son muchos los invitados.

Haz tú misma el diseño del recuerdo (o souvenir) del cumpleaños

Por ejemplo, puede ser una foto de tu hijo, con imán. Puedes editarla tú misma y luego llevarla a imprimir. Si no tienes mucha idea de cómo hacerlo, con seguridad alguien de tu familia sabrá realizar la edición.

Prepara el lugar decorándolo con tus propias manos

Pide ayuda a tus hijos, hermanos o sobrinos. Realicen guirnaldas, carteles coloridos. Será muy divertido y ahorrarás dinero. Además, realizar adornos artesanales le da un toque diferente al lugar y la fiesta se convierte en una celebración muy especial.

Realiza algunas preparaciones con tiempo

Si elaboras o compras la comida con tiempo y la colocas en el refrigerador (nevera o freezer), no realizarás tanto gasto de dinero junto, en la fecha del cumpleaños.

Compren un solo regalo entre todos los familiares

Si tu hijo está pidiendo algún regalo especial y no se lo puedes comprar tú sola, puedes organizarte con otros familiares y hacerle un regalo en común. De esa forma tu hijo tendrá lo que necesita o quiere, y ustedes no tendrán que gastar tanto.

Advertisement

En vez de contratar animadores, pídele a algún pariente que se disfrace

Todos tenemos algún familiar o amigo que le gusta disfrazarse y actuar. Pídele ayuda para animar la fiesta. Te aseguro que se divertirán mucho.

Recuerdo que durante la infancia mis cumpleaños no eran muy lujosos, pero sí muy divertidos. Los hacíamos en casa, con juegos, piñatas, música y comida deliciosa. Realizábamos juegos de destreza y bailábamos hasta cansarnos. Tengo en mi memoria hermosas imágenes de aquellos momentos. Eran festejos sencillos, donde reinaba la alegría y la unión familiar. No era necesario mucho dinero, ni estaba la moda de llenar el salón con tantos personajes, sino que colocábamos un cartel de feliz cumpleaños y muchos globos. Eran fiestas inolvidables, nos disfrazábamos y nos íbamos a dormir con una sonrisa.

Eso es lo importante: el tiempo que pasen en familia, con alegría. Inculca estos valores en tus hijos, demostrándoles que no es necesario tener mucho dinero o una fiesta lujosa para que sea el mejor cumpleaños que se puedan imaginar.

Toma un momento para compartir …

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar