Guía práctica para no caer en las garras de un hombre casado

Si eres una chica joven en busca de amistades interesantes, mejor lee este artículo antes de aventurarte a conocer a alguien que puede llegar a engañarte.

Erika Otero Romero

A diario muchas mujeres jóvenes son engañadas por hombres casados sin escrúpulos. No todos los hombres son iguales, pero algunos, con el afán de enamorar a alguna chica desubicada y con poca experiencia en el amor, son capaces de decir o de hacer las cosas más inverosímiles con el fin de “conquistar” a quien esté dispuesta a escucharlos.

Aunque se hable poco de este tema, esta situación pasa muy seguido. Si eres joven e inexperta, estás entrando en la etapa de la juventud y empezando a salir con muchachos o -posiblemente- con hombres mayores que tú, es mejor que estés pendiente de las siguientes señales para que no llegues a cometer uno de los peores errores de tu vida.

Partamos del punto de que eres sólo una amiga, pero sabes que le eres atractiva porque te lo ha dicho; además, estás enterada de que tiene una relación con alguien o está casado.

Antes de entrar en materia quiero advertir: las siguientes cinco señales pueden parecer crueles, pero por esa razón logran despertar en ti sentimientos de pesar y protección hacia tu “pretendiente”, de los que él se valdrá para conseguir su objetivo: enamorarte.

1. Que te diga que su matrimonio está en problemas

Todos los matrimonios, por muy armónicos que sean, tienen problemas. Que una pareja tenga desacuerdos no quiere decir que el esposo (el mismo que está buscando enamorarte) no ame a su esposa, y viceversa.

Advertisement

Pese a esto, está buscando un escape a la monotonía, algo que le haga sentirse capaz de enamorar a una chica, y si es un tipo con pocos escrúpulos, no le importará decir que su esposa se está muriendo con el fin de convencerte y hacer surgir en ti sentimientos empáticos hacia su “pobre y sufrida humanidad”. Abre bien los ojos, porque ese puede ser el principio de la caída.

Relee: 5 rasgos que los hombres infieles tienen en común.

2. Que diga que está en proceso de divorcio

Lo dije en el primer punto, ahora lo reitero: si quiere conquistarte y te has convertido en su chica de turno, inventará lo que sea para lograrlo. Con el paso del tiempo te preguntarás para cuándo el divorcio y no habrá respuesta. De modo que es mejor que vayas poniendo distancia de por medio porque esa mentira no podrá mantenerse por largo tiempo, y seguirá mintiéndote.

Te puede interesar: Amores inconclusos e infidelidad.

3. Si dice que sólo está con su esposa por sus hijos, es falso

Por muy terrible que parezca, muchos hombres, en lo último que piensan cuando están interesados en obtener una relación extramatrimonial, es en el bienestar de sus hijos. Si ellos de verdad fueran importantes, no andarían buscando aventuras o relaciones momentáneas.

Advertisement

4. Alardeará sobre su situación económica

Medirá tu gusto por las cosas materiales, e irá directo a lo que quizá le ha servido con otras chicas: presumir de lo que supuestamente tiene. Tu actitud, ante esto, tiene que ser desconfiar, porque un hombre que tenga buenas intenciones y dinero jamás usará esa carta para llamar tu atención, pues confía en sí mismo y en lo que tiene como persona para enamorarte y no en lo que presuntamente hay en su cuenta bancaria.

5. No aceptes regalos o accedas a verte con él

Quizás veas como una acción inofensiva el que aceptes una simple invitación a comer de su parte, pero lo sería si sus intenciones no fueran otras que tratar de convencerte de salir con él o aceptar el inicio de una relación.

Relee: ¿Estás educando a tu hijo para que le sea infiel a su esposa?

Si no se queda sólo en invitaciones de este tipo y empiezan a llegar los regalos -desde sencillos hasta costosos-, llegó el momento de ponerte en modo ALERTA, ya que está buscando que te sientas comprometida y que accedas a sus deseos, que de seguro no son nada nobles. De todas maneras, SIEMPRE PUEDES DECIR NO, es tu elección y siempre estará en tus manos poner un alto a todo.

En tus manos está no sufrir los estragos y sufrimientos que provoca la infidelidad en una familia, en la tuya y en la ajena. Reflexiona sobre las personas con las que te relacionas y procura que nadie te engañe o juegue contigo.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.