Hacer tiempo para hacer el amor: Prioridad en las relaciones íntimas

A veces necesitamos un recordatorio: Las relaciones íntimas en el matrimonio son algo bueno. Hacer el amor es una parte importante de un matrimonio feliz.

Shelli Howells

A veces necesitamos un recordatorio: las relaciones íntimas en el matrimonio son algo bueno.

Hacer el amor es una parte importante de un matrimonio feliz. También es bueno para la salud. De acuerdo con WebMD, el tener relaciones sexuales regularmente tiene muchos beneficios de salud, desde el quemar calorías y mejorar la condición de su corazón, hasta reducir el estrés y la presión arterial mientras aumenta la inmunidad y la autoestima. El tener relaciones sexuales regularmente puede mejorar su matrimonio y su salud al mismo tiempo.

Sin embargo, demasiado a menudo, permitimos que el ajetreo de la vida nos separe, y la intimidad física se hunde hasta el fondo de nuestra lista de prioridades. Con un poco de atención, podemos hacerla volver a la cima de la lista.

Hagan una cita

Si usted y su pareja no han hecho el amor este mes, la espontaneidad podría no estar funcionando entre ustedes. Seleccionen una fecha próxima que funcione para ambos. Pónganlo en el calendario y márquenlo con un corazón grande y rojo.

Esperen el momento con entusiasmo

Para las mujeres, el prepararse emocionalmente comienza mucho antes de llegar al dormitorio. Utilicen el tiempo previo a la fecha para que llegue con entusiasmo.

Advertisement
  • Abrácense en el sofá cuando miren la televisión.

  • Tómense de las manos, abrácense un poco más seguido, y dense un beso de buenas noches si no lo están haciendo.

  • Llama a tu marido y hazle saber que estás entusiasmada por la cita.

  • Envíense mensajes de texto románticos o provocadores. La tecnología es una cosa maravillosa. Mi marido se resistió a tener un teléfono celular por años. Después de convertirse en un pequeño empresario, finalmente cedió y compró uno. Me aproveché de ello. Después de que le había enviado un par de textos picantes, llegó a casa y dijo: ” ¡Vaya, nunca pensé que diría esto, pero me encantan los celulares!”

  • El toque personal es también apreciado. Puedes dejar notas de amor al lado de sus llaves, en su bolsa de almuerzo o en la almohada. También puedes escribir mensajes en el espejo del baño con lápiz labial o con un marcador de borrado en seco. Recuerda aumentar el nivel a medida que se acerque la fecha.

    Advertisement

Entren en el estado de ánimo

Así es, señoras. Ustedes no tienen que empezar en el estado de ánimo – sólo tienen que encontrar la manera de llegar allí. Las mujeres necesitan tiempo para la transición de su papel de “mamá” a su papel de “esposa”. Hombres, ofrezcan limpiar la cocina o acostar a los niños mientras ella toma un baño relajante.

En el artículo, “Hombres: ¿Quieren más sexo? ¡Laven la ropa!” CBSNews.com se refirió a varios estudios que sugieren que si los hombres realizan trabajo doméstico es una especie de afrodisíaco para las mujeres. Mujeres, métanse en la ducha para sacarse las preocupaciones del día para que puedan concentrarse en su marido. Pónganse ropa de noche suave que las haga sentir femeninas, bonitas y sexys. Bajen las luces o enciendan algunas velas, y pongan algo de música ambiental.

Disfruten el momento

Despejen su mente del trabajo, los niños, las tareas del hogar, y las diligencias que hay que hacer. Mujeres, el sexo no es una tarea o una cosa para tachar de su lista de tareas pendientes. Es un regalo de sus maridos y su mejor forma y la manera favorita para mostrarles lo mucho que las aman. Hombres, no es una carrera a la línea de meta. Es su mejor momento y su favorito para demostrar a su esposa cuánto la aman. Aprovechen al máximo.

Juega el juego de recordar

Al día siguiente, mientras todavía estén disfrutando del resplandor de la noche anterior, díganse lo que más disfrutaron. Compartan cómo los hizo sentir su pareja. El recordar es una forma de prolongar las sensaciones positivas de la noche anterior y ayuda a crear entusiasmo para la próxima vez.

Repitan. De nuevo, y de nuevo, y de nuevo. Y otra vez.

Advertisement

Con un poco de esfuerzo, pueden disfrutar un matrimonio más feliz, más íntimo, como parte de una vida más feliz y saludable. Ahora pongan esa fecha. Humm, parece que viernes está libre…

_Traducción de adaptación de Amiel Cocco de Make time to make love: How to make sex a priority in your marriage, de Shelli Proffitt Howells

Toma un momento para compartir ...

Shelli Howells

Shelli Proffitt Howells se graduó de la Universidad de Brigham Young. Es una escritora creativa, una feliz esposa y madre de seis hijos.