¿Has tocado estos 6 temas con tu pareja? Si no puedes hablar de esto con él, tu relación está en PROBLEMAS

¿Has platicado de estos temas con tu pareja? ¿Te animas a hacerlo para ver cómo está tu relación?

Emma E. Sánchez

Si estás en medio de una relación donde te sientes feliz, ambos se aman y están considerando que la relación dure toda la vida, es muy importante que consideren hablar de estos temas con la única meta de fortalecerse y evitar secretos que les dividan en el presente o futuro.

Aquí te presento algunos ejemplos, lo más comunes por cierto, pero cada persona y cada pareja tendrán los propios. Al platicar cada pareja debe tener presente que lo que se habla y se confía queda guardado y hasta olvidado; también debe quedar claro que usar esta información para atacar y dañar a la pareja es de las cosas más bajas que se puede hacer para lastimar o sacar provecho.

Ahora también considera esto: no abras heridas que no estás dispuesta a sanar. Hay también cosas que es preferible dejar en el olvido si en verdad ya no hay ni habrá consecuencias de tales hechos.

Entonces, ¿te animas a seguir con la lectura?

Problemas emocionales

Todos, de una o de otra manera, los hemos padecido; unos más, otros menos y algunos inclusive de maneras terribles e inimaginables. Algunos de estos sufrimientos se superan, se dejan atrás, pero otros dejan secuelas que desgraciadamente llegan al presente y alcanzan, inclusive, a los que más amamos.

Advertisement

El abuso en cualquiera de sus formas, trastornos y otras condiciones delicadas es recomendable hablarlas con la pareja para poder continuar con la terapia, la supervisión, pero sobre todo, para tener el apoyo y la consideración que tanto se necesitan para salir adelante.

Adicciones

Este es un tema que recurrentemente se invita a tratarlo con la pareja, pues infortunadamente llega a tener consecuencias en la descendencia que se engendra. Al tocar el punto, nuevamente, es para tomar acciones que mejoren el presente y no impacten de manera negativa el futuro.

Matrimonios, relaciones e hijos previos

Es curioso, pero este es el tema que con frecuencia sale a relucir posterior al matrimonio o pasados los años, y es uno de los que más divorcios y rompimientos causa. Nuevamente, este es un tema que hay que hablar, de preferencia antes de formalizar con alguien.

Problemas legales

¿Por qué crees que dicen “el largo brazo de la Ley”? ¡Claro! ¡porque siempre te alcanza! Tarde o temprano nuestros errores legales nos alcanzan. Vivir “a salto de mata”, escondiéndose o privando a otros de beneficios para no poner en riesgo la propia libertad, no es vida.

Deudas

Es lo mismo que los problemas con la justicia, siempre nos alcanzan y se cobran con los que más queremos. Por eso es que debemos evitarlas como la plaga y buscar saldarlas con honestidad, lo más pronto posible.

Advertisement

Infidelidades

Siendo uno de los temas más complejos de sobrevivir en el matrimonio, es necesario repetir también que es posible superarlo y salir adelante con más fuerza y unidad que antes. Todo es posible cuando hay voluntad, deseos de salir adelante y alguien por quien hacerlo.

Sinceramente, deseo que éstas palabras sean para tu felicidad.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.