Hermanas gemelas idénticas dan a luz a niños en el mismo día en el mismo hospital

Conoce la misteriosa comunicación que tienen los hermanos gemelos. Una conexión más que sanguinea

Adriana Acosta Bujan

Seguramente has escuchado sobre la misteriosa manera de comunicarse que tienen los hermanos gemelos idénticos como por ejemplo: cuando uno está pensando o experimentando alguna situación peligrosa o de amenaza, incluso de felicidad, el otro llega a sentirse de la misma forma. También suelen terminar las frases al mismo tiempo y sus vidas pueden ser muy similares en la adultez.

A pesar de que aún no hay pruebas científicas que comprueben que la comunicación entre hermanos gemelos sea algo evidente, existen muchos estudios al respecto donde tratan de explicar la peculiar conexión.

Puede ser casualidad

Jalynne Crawfod y su hermana gemela Janelle, descubrieron que estaban embarazadas al mismo tiempo, a pesar de que una vive en California y otra en Arizona, vieron la oportunidad de dar a luz en el mismo hospital y el mismo día, para que los padres de ellas pudieran presenciar los nacimientos de su nietos. Pudo ser casualidad o coincidencia sin embargo, la historia fue viral y publicada en la revista People.

Una conexión que solo los hermanos gemelos entienden

Advertisement
  1. Gustos e ideas en común

Al ser idénticos en su físico, también lo pueden ser en su manera de ser, pensar, en sus creencias, ideas, emociones y sentimientos. Una explicación puede ser la forma en la cual fueron criados, ya que muchos de ellos compartieron los mismos amigos, recibieron la misma educación, experimentaron vivencias iguales por tener la misma edad.

Por supuesto que eso no significa que todo el tiempo se piense lo mismo, debido a que todos somos seres individuales, sin embargo, existe una coincidencia inusual entre gemelos.

  1. Complicidad para el bien

Por sus características físicas idénticas, muchas veces los hermanos gemelos utilizan esa ventaja para ser cómplices, engañando a los padres, amigos o personas que les rodean. Es común conocer historias donde los hermanos gemelos intercambiaban parejas o suelen tomar el papel y responsabilidad de uno u otro al momento de cubrir alguna travesura. Los gemelos son muy leales, lo que puede explicar ese lazo indescriptible.

  1. Apoyo constante y motivación

Siempre están acompañados, por lo que se les facilitará recibir constantemente apoyo y motivación al trabajar en equipo, lo que los hacen ser más confiados, seguros al experimentar nuevos retos o metas. Sí uno de los dos siente algún temor o miedo, el otro lo alentará para confiar en sí mismo explotando sus habilidades y destrezas, por lo que los dos tendrán una excelente autoestima, ya que sentirán la guía permanente de su gemelo, en todas las situaciones de la vida.

  1. Comunicación secreta

Se le conoce como Idioglosia que significa un lenguaje secreto o comunicación no verbal elevada, que la mayoría de los hermanos gemelos suelen desarrollar para comunicase ente sí, es algo que ellos inventan para poder entenderse, que incluyen sus propios códigos y gestos. Esto se da particularmente en la infancia donde el desarrollo del lenguaje se va aprendiendo.

Advertisement

Los hermanos gemelos desarrollan sus propios lazos de hermandad, complicidad y fraternidad, que difícilmente son explicables por la ciencia, sin embargo, ser uno de ellos, refleja la manera en cómo las relaciones familiares son indestructibles e incondicionales.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias