Hombre lleva 7 años visitando diariamente a su esposa en el cementerio; el motivo te hará llorar

Cumplir una promesa de amor no es sencillo, sobre todo cuando el ser amado ya no está presente...

Adriana Acosta Bujan

Nunca estamos preparados emocionalmente para enfrentar la pérdida del ser amado. La pareja que siempre permanece a nuestro lado es la fortaleza, motivación y esperanza para seguir viviendo. Sin embargo, es inevitable algún día experimentar ese sufrimiento y dolor, tarde o temprano todos estamos conscientes que tendremos que partir de este mundo.

El inmenso amor que se tiene a la pareja, nunca será destruido, viaja por dimensiones que no conocemos. Un ejemplo de ello, fue la terrible experiencia de mi padre al quedar viudo, siempre su corazón, alma, pensamientos, platicas y recuerdos, los protagonizaba mi madre a pesar de su ausencia y trascurrir los años.

Así como mi padre, muchas personas comparten el mismo dolor de haber perdido a su pareja. Un caso que estremeció al mundo entero; según lo reportado en Baúl de ideas un abuelo de nombre Fred Gilland, de 78 años, pasa todos los días a visitar a su esposa en el cementerio, tras fallecer a sus 66 años.

Su vida gira entorno a platicar con su esposa y ver televisión, como es lógico el señor se sentía devastado, sin ganas de seguir viviendo, por ello se propuso continuar con su vida honrando la memoria de su amada. Además él desea cumplir la promesa de le hizo antes de casarse “él estaría con ella hasta el final de sus días”.

Su rutina se hizo conocida para las personas que visitan el cementerio, ahora lo saludan y se acercan a él para orar y platicar, lo acompañan en su dolor.

Advertisement

Consejos para sanar la pérdida del ser amado

1. El tiempo

El transcurrir los días, meses incluso años hará que las heridas más profundas del alma sanen. Aunque no se logre nunca olvidar, puesto el corazón se encargará de recordar las buenas experiencias, llegará un momento en que debemos aceptar la realidad y vivir con ella.

2. Control de las emociones

Los psicólogos siempre nos recuerdan que somos los autores de decidir cuándo queremos dejar de sufrir. Todas las personas guardamos una fortaleza en el interior, la cual nos motiva a seguir luchando. Tú puedes decidir cuándo dejar de llorar, continuar tu vida y reflexionar sobre el futuro, a pesar del dolor en el alma, sobre todo si tienes hijos.

3. Solo conserva lo necesario

Tras la pérdida del ser amado, es difícil deshacerse de los objetos materiales, se cree que sin ellos será posible olvidarlos. Sin embargo, acumular muchas cosas no cambiará nada de lo que sientes, al contrario será más complicado aceptar la realidad.

Es recomendable solo conservar las cosas que creas son necesarias y que conservan para ti un significado como: fotografías, un regalo especial, alguna carta etcétera.

4. Orar

Una forma de mantener contacto con tu ser amado es la oración y la fe. Por algún motivo sin explicación lógica, siempre sentirás su presencia en el corazón. Será un alivio para descargar tus sentimientos y dolor.

Advertisement

5. Continuar con la vida

Sin duda, existen muchas cosas que tienes que realizar, nuevas metas, objetivos y desafíos. Reflexionar, te dará fuerzas para continuar con tu vida presente y futura. Realiza actividades que te gusten, descubre habilidades que desconocías tener, distrae tu mente y enfócate a conseguir la felicidad.

Te invito a leer: Un ángel en el cielo: tu pareja. 5 consejos para sanar su pérdida

El dolor de perder al ser amado es devastador, el corazón se destroza por completo, sin embargo, se debe continuar con la vida. Existen cosas maravillosas que seguramente todavía tienes que experimentar, personas que te aman y que desean verte feliz. Siempre la ayuda de un especialista te ayudará a sanar tus heridas.

Te comparto:¿Qué pasa déspues de la muerte?

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.