Hombre se preguntaba la razón por la cual su esposa siempre estaba cansada, lo que descubrió le dejó perplejo

Si sufres este tipo de cansancio y tu esposo no lo comprende, es hora que acudas a un especialista.

Erika Otero Romero

Aunque las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos, no falta el hombre que alegue que su mujer por estar en casa no hace nada.

Y la situación no cambia mucho del otro lado, es más, varias veces he escuchado a muchas mujeres quejarse de sus esposos, que las “acusan” del poco rendimiento del tiempo que pasan en el hogar a cargo de lo que refiere el mantenimiento del mismo.

Sostienen de que no entienden la razón por la cual siempre están muy cansadas, si no tienen que ir fuera del hogar a trabajar y soportar todo lo que esto conlleva, y peor aún, cuando llegan a casa, a ellas aún les falta mucho que hacer por terminar.

Un experimento interesante

Hace unos días encontré un post interesante. Un hombre Estadounidense dedicó parte de su tiempo a calcular cuánto debería ganar un ama de casa por todo lo que hace en un hogar. El resultado de esas cuentas fue que su esposa, un ama de casa como cualquier otra, debería ganar al año un total de 73.960 DOLARES, eso por los siguientes servicios:

Salario semanal promedio para una niñera de tiempo completo:

$705 = $36, 660 dólares al año.

Advertisement

Servicio de limpieza por visita:

$50 – $100 = $5200 dólares al año (suponiendo que se gastan 100 dólares por semana).

Asistente de compras

$65 dólares por hora, 4 horas a la semana = $13, 520 dólares al año.

Chef

$240 dólares a la semana = $12, 480 dólares al año.

Lavandería

$25 dólares a la semana (reduciendo al mínimo) = $1300 dólares al año.

Servicios de asistencia financiera

$15 dólares la hora (5 horas a la semana)= $3900 dólares al año.

Advertisement

relaciones públicas con los clientes

Gastos de relaciones públicas con los clientes, $75 dólares la hora (4 personas por cena, aproximadamente 3 veces al año) = $900 dólares al año.

Y me atreveré a decir que son cálculos someros porque no incluye el hecho de ayudar en las tareas escolares, psicóloga, enfermera y otras tantas labores que una madre hace sin esperar más que un beso y un gracias de parte de sus hijos o esposo; sin embargo, 73.960 Dólares refleja la ardua labor y lo que cobran quienes trabajan en esos oficios.

Otro caso de interés

En Japón las cosas no son muy diferentes. Los hombres suelen ir a trabajar y llegan muy tarde del trabajo sin siquiera darse por enterados de qué es lo que ha hecho su esposa a lo largo del día en el hogar.

Fue el caso del hombre de este vídeo, que gracias a una grabación se dio cuenta de la ardua labor de madre y ama de casa que su esposa tenía que hacer durante todo el día.

La mujer después de despedirlo para el trabajo, se quedaba con el niño y tenía que llevarlo consigo a las compras diarias, teniendo que subir y bajar calinas cargada de bolsas de mandado, cochecito de bebé con niño a bordo, llegar a casa y descargar la compra, luego hacer todo el oficio con el niño en hombros, seguir limpiando y cuidando, y así a lo largo del día.

Advertisement

El hombre, al ver el vídeo considero adecuado escribir una carta a su esposa explicándole que ahora sabía la razón por la cual siempre estaba cansada y le pedía que no se sintiera incomoda de pedirle ayuda a él cuando estuviera en casa, algo que es raro en Japón por cuestiones de tipo cultural.

No es cosa de machismo o feminismo

No se trata de una posición o de otra, es que el trabajo del hogar es de todos los miembros de la familia. Ayudar antes que una obligación es un DEBER, una responsabilidad que se les enseña a los niños desde una tierna edad y que les servirá a futuro para que no dependan de nadie o incluso para que se ganen la vida en momentos de apuro y dificultad.

El trabajo, sea o no remunerado es duro, implica esfuerzo, entrega y amor, ciertamente mucho amor, porque una madre hace todo lo que hace por amor a su esposo, a sus hijos y a sí misma, de lo contrario no lo haría.

Y tú ¿Valoras lo que hace tu pareja para hacerte la vida más llevadera?

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.