IMPRESIONANTE foto de un instructor de esquí que fue atravesado por las ramas de un pino directamente en su cara

Hasta el más ávido debe tomar precauciones, una gran lección para todos… te advertimos que la foto es fuerte.

Mariel Reimann

El accidente ocurrió en Jackson Hole y la foto está recorriendo todo el mundo. De acuerdo con lo informado por Xtreme Idaho, una página local cerca del lugar en el que se produjo el incidente, Natty Hagood, un instructor de esquí en el Hole Mountain Resort en Wyoming fue atravesado por unas ramas mientras trataba de saltar entre dos árboles, sin tener éxito.

Él se está recuperando, pero según su declaración “aún babea mucho”. También agregó que ver la foto con la rama atravesada lo impresiona mucho.

Haggod se describe como una persona que odia la violencia y que parte de su trabajo como instructor de esquí es velar por los demás y tratar de que no haya accidentes que pueden ser evitados.

El día del accidente, él estaba con un amigo y una mujer que era de otro país. Mientras le mostraban la montaña, él vio dos árboles y un espacio entre medio. Según sus propias palabras el pensó: “Con mi experiencia, puedo pasar entre esos árboles y no es un gran desafío. Pero esta vez, no me escapé”.

La lección de este accidente, en especial para nosotros como papás

Es bueno tener seguridad en uno mismo y hacer que nuestros hijos también la tengan, no es bueno que se críen con miedos y que nunca intenten nada, si embargo, algo más importante que debemos tener en cuenta y siempre inculcarles, son el uso de las medidas de seguridad.

Advertisement

Cada deporte y cada actividad como el simple hecho de andar en bicicleta, o en el auto con mamá, viene con instrucciones de seguridad, que aunque parezcan tontas, no lo son. Están cien por ciento basadas en estadísticas.

Nosotros también creamos nuestras propias estadísticas y nuestros hijos también

Una regla muy perjudicial que puede llevarnos a accidentes como estos. Si ya los dejamos que suban al auto y que no usen el cinturón de seguridad en 10 ocasiones y no les pasó nada, ellos piensan que hacerlo una o dos o más veces, les arrojará el mismo resultado.

Así ellos y nosotros obviamos lo que se considera seguro, damos un mal ejemplo al no exigir y aplicar en nosotros mismos las normas de seguridad, criando hijos (incluyéndonos como adultos) con la falsa creencia de ser un súper héroe o ‘le pasó a fulano por que no es tan inteligente como nosotros, pero a nosotros nunca nos va a pasar’.

Nunca nos va a pasar hasta que nos pasa

Nada es más cierto que nunca digas nunca. La prevención es la mejor arma para combatir las cosas que luego tenemos que lamentar.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.