Ingredientes mágicos para eliminar las cicatrices provocados por el acné

En algunas personas, la adolescencia nunca se va del todo y el acné es el responsable, pero ya no tiene por que serlo. Tres ingredientes efectivos


Erika Gaytán

Como adolescente esta etapa es sin duda una de las más disfrutables a pesar de todos los cambios que ahí se sufren tanto físicos como hormonales, así como los nuevos obstáculos que se presentan y sus dilemas característicos del periodo.

Uno de los cambios que a nadie le gusta sin duda es la temible aparición de acné presentado como espinilla o los llamados barros en el cuerpo, dominando de manera significativa la cara, justo el lugar más visible para toda la gente y el principal ´atractivo´.

Para los que tienen suerte esta aparición es temporal, solo se hace presente un par de años y después desaparece para siempre, sin embargo no todos corren con las misma suerte, ya que en lugar de desaparecer a los 20 años como máximo, continúan saliendo hasta la edad adulta dejando marcas para siempre.

Las burlas y apodos estaban a la orden del día si te salían barritos, y peor para ti si cuando te los exprimías te dejaba cicatrices en tu cara porque sabes que ahí se quedaban sin poder desaparecerlos, situación que te podía ocasionar depresión y baja autoestima.

Remedio casero

Por años, cientos de empresas farmacéuticas han sacado al mercado numerosos medicamentos y artículos para eliminar las cicatrices y a pesar de los precios tan altos que tienen sus resultados no son del todo visibles.

Muchos dermatólogos aseguran que es imposible quitarlas totalmente pero no así borrar lo mayor posible del rostro con remedios caseros efectivos y al alcance de tu bolsillo. Lo único que debes considerar es llevar perfectamente bien la receta para poder observar resultados óptimos.

1. Pasta de almendras

  • Vas a necesitar:

Dos cucharadas de leche de almendras, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de almendras y 1 cucharada de jugo de limón. Todo lo echas en un refractario y lo revuelves hasta que se convierta en una pasta equilibrada. Con tus manos y cara limpia aplícalo en tu rostro, especialmente en las zonas afectadas y haciendo movimientos circulares con las yemas de tus dedos. Déjala actuar durante 30 minutos
y la retiras con agua tibia. No te expongas al sol o taparte con un sombrero. Hazlo una vez al día por dos semanas.

Advertisement

2. Puré de piña

Toma una rodaja de piña fresca, machácala hasta que la hagas puré. Aplícala donde haya marcas y déjala actuar por 15 minutos. Hazlo diario, toma todas las medias de higiene y verás pronto que la dermis (una de las tres capas que forman la piel. Permite regular la temperatura corporal, cicatrizar y eliminar las toxinas por medio del sudor podrá producir más colágeno debido al aporte de la vitamina C que contiene esta fruta y desvanecerá las cicatrices gracias al ácido ascórbico.

3. Arcilla verde

Agrega una pequeña cantidad
de agua a la arcilla y prepara una pasta, luego aplícala en la zona afectada dándole masajes circulares con la yema de tus manos de una manera suave. Déjala secar unos 15 minutos y lávate con agua tibia sin frotarla. Para secarte solo toma una toalla especial para tu cara y dale una palmaditas sin frotar. Sirve como exfoliante natural, fomenta la relajación de la piel, funciona como limpiador facial, ayuda a bajar la inflamación, puede regular los efectos del acné, limpia, elimina y desinfecta la zona afectada

Si ya tienes muchos años con estas marcas te recomiendo que seas muy paciente y constante para poder lograr tus propósitos. Si conoces a chicos que estén pasando por esta etapa compárteles la información, puede evitarles un mal rato.

Toma un momento para compartir …

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.