Ingredientes naturales que te regalan un cabello más largo

Si deseas que tu cabello crezca un poco más rápido estos consejos te serán de gran utilidad.

Emma E. Sánchez

A la mayoría de las mujeres nos agrada mucho tener un cabello lindo, manejable y sobretodo que el largo nos sea muy favorecedor.

El cabello de una mujer, especialmente cuando hablamos de una melena larga y bien cuidada, resulta mucho muy atractiva para los caballeros.

Para conseguir un cabello largo y hermoso, primero debemos entender cómo se genera para entonces, comprender sus cuidados y nutrición.

El Instituto Schwarzkopf especializado en el crecimiento del cabello, nos dice que el folículo es una extensión de la epidermis y es ahí donde cabello por cabello se forman, cada uno de ellos se nutre de los nutrientes y sangre cercanos a la papila que lo mismo retira los desechos.

La forma y tipo de cabello tiene que ver mucho con la herencia definitivamente, pero tu alimentación y cuidados harán la diferencia.

Advertisement

# Cuidados que debes tener

  • Dejarlo secar completamente si lo conservas húmedo mucho tiempo puedes generarte hongos

  • Cepillarlo por las noches con un cepillo de cerdas naturales

  • Despuntarlo cada dos meses

  • Hidratarlo con frecuencia

  • Dormir con el cabello trenzado seco, nunca húmedo

    Advertisement
  • Evita planchar el cabello con mucha frecuencia

  • No laves el cabello diario los folículos pilosos tardan hasta 3 días en secarse completamente

  • No uses la secadora

  • Usa productos de buena calidad si vas a teñirlo

Ahora los ingredientes naturales que puedes usar con frecuencia y que verás hacen crecer tu cabello hermoso y rápidamente

Advertisement

Vix señala 3 ingredientes básicos:

Aceite de romero

Puedes comprarlo en tiendas naturistas. Pones unas gotas en tus manos, y frotas hasta que se caliente un poco y lo plicas a tu cabello dando masajes a tu cuero cabelludo unos minutos, luego envuelve el cabello con una toalla y déjalo actuar unos 15 minutos. Haz esto 2 veces al mes.

Si no consigues el aceite, puedes lavar tu cabello con té de romero, hierve el romero hasta que quede muy cargado y luego enjuaga tu cabello con este té.

Yemas de huevo

Las yemas de 3 huevos las bates con un poco de aceite de oliva, bate hasta acremarlas y luego aplicas directamente al cabello, envuélvelo con una toalla o gorra de plástico, déjalo actuar 20 minutos y a lavar como siempre. Has este remedio cada 15 días y verás tu cabello largo y hermoso pues tendrá todas las proteínas que necesita.

Aceite de ricino

Lo consigues en la farmacia y lo mismo que el aceite de romero, lo calientas un poco y aplicas directamente, este aceite como el de almendras, hacen maravillas por el cabello seco, quebradizo o teñido.

Advertisement

Tips de belleza también recomienda estos otros productos que puedes aplicar a tu cabello:

Píldoras anticonceptivas

Si ya sé que suena raro pero son muchas a las que les ha funcionado. Machaca unas 5 píldoras por cada litro de shampú, ya molidas las pones directamente en la botella y ¡listo!

Sábila con miel

Licua la miel con la sábila y ponla directamente al cabello y déjalo actuar 20 minutos

La luna

No estoy muy segura pero la recomendación de muchas es que te despuntes cuando hay luna llena, no lo sé, pero no está por demás intentarlo.

Agua de papa

Cuando cuezas papas, no tires el agua, dejas que se enfríe y te enjuagas el cabello con esta agua, te dejará el cabello brillante.

Advertisement

Recuerda que todos estos ingredientes debes de ser lo más puros posibles y no abusar de su uso. Intenta uno por lo menos 3 meses para que veas resultados.

Y un último consejo: aprende a relajarte, nadie estresado tiene un lindo cabello, lo pierde. Así que respira y disfruta la vida.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.