Joven de 18 años propone matrimonio a hombre de 60 y las redes explotan con comentarios

La historia de esta joven que le propuso matrimonio al ex portero de la escuela a la que ella asistía, está causando sensación en el mundo.

Mariel Reimann

La historia fue publicada primeramente por una radio local, FM West, la misma que luego publicó un video con la propuesta que tomó lugar en una playa luego de un evento y en frente de miles de espectadores.

Al parecer, Allison Kerr, la hija de 32 años de Jim Kerr (el novio), está sumamente enfadada con su padre y publicó un comentario en su cuenta de Twitter en el que le responde a otro usuario diciendo que “él ya no trabaja allí (en la escuela en donde se habrían conocido). Él es mi papá, y tengo 32, así que imagínate cómo se siente mi familia al ver esto”.

En otra publicación, Allison Kerr también publicó otro mensaje en Twitter en el que afirma que “ya no quiere saber nada más de él”.

La pareja habría estado saliendo por un poco menos de un año, y Lisa Miller, la joven enamorada, habría planeado pedirle matrimonio a Kerr de una manera épica. El video capturado y luego publicado por la radio que cubrió la noticia muestra a la joven diciéndole a Kerr: “Jim, hemos estados saliendo por un poco menos de un año y te amo tanto. No te cambiaría por nada en el mundo y, ¿te casarías conmigo?”

Él respondió “sí, definitivamente”, y luego se dieron un beso. La cámara también capturó a Lisa emocionada y secándose unas lágrimas.

La mayoría de los comentarios que recibieron en las redes sociales son negativos.

¿Qué opinan los expertos de este tipo de amor o relaciones en las que hay una tremenda diferencia de edad?

Aunque algunos expertos opinan que las diferencias de edad de hasta 15 años no representan un problema para que una relación amorosa subsista, un estudio realizado en Emory University, concluyó en que cuanto más grande es la diferencia de edad, más probabilidades hay de que la relación termine en un divorcio.

Advertisement

La Dra. Sheri Meyers, explica que el problema más grande al que se enfrentan las parejas con una diferencia de edad importante en la perspectiva de vida de ambos, en las metas como pareja, las decisiones en cuanto a tener hijos o no, la libertad y la disparidad en las experiencias de vida.

El desafío puede ser el motor

El desafío que este tipo de relación representa hace que la mayoría de los familiares y amigos, las reprueben y las tomen en serio, es muchas veces el motor que impulsa a estas parejas ‘un tanto desparejas’ a querer demostrarle al mundo que estamos equivocados.

Más divorcios

De acuerdo con lo publicado en el Daily Mail, 1 de cada 5 parejas que se divorcian tienen una gran diferencia de edad, y al parecer esto está contribuyendo a un aumento significativo en el número de divorcios.

¿Cuáles son los beneficios de casarse con alguien de tu misma edad?

Uno de los beneficios según un estudio conducido en Rostock, Alemania, concluyó en que cuanto más cercana sea tu edad a la de tu pareja, más aumentan tus perspectivas de vida. Si la diferencia es de entre 7 y 9 años, las posibilidades de terminar de morir más joven se incrementan en un 20%.

Y por supuesto, cuanto más cerca se encuentre tu fecha de nacimiento de la de él, más probabilidades tendrás de no divorciarte. De acuerdo con un estudio que compiló la información de más de 3000 parejas, una diferencia de un año incrementa las posibilidades de divorcio en un 3%; una diferencia de 5 años, aumenta la posibilidades de divorciarte a un 18%; y 10 años de diferencia en edad, hace que las posibilidades de divorciarte suban a un 39%.

Advertisement

Imaginemos basado en estas estadísticas las esperanzas para la pareja de nuestra historia.

Aunque es verdad que el amor no conoce razas, religiones y diferencias en edad, no debemos dejar de ser realistas. Una gran diferencia en edad implica un sin fin de situaciones que estresarán la relación y que harán del matrimonio algo aún más difícil de lo que debe ser.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.