Jovencita muere luego de ser dada de alta del hospital al no darse cuenta de la mortal infección que sufría y a pesar de los ruegos de la madre

Los síntomas de esta enfermedad mortal que no puedes dejar pasar por alto.

Mariel Reimann

“No puedo creer que me estén enviando a la casa, me siento tan enferma”, habría comentado Isabel Gentry, que tenía sólo 16 años de edad, quien murió un tiempo después de ser readmitida en el hospital cuando su situación era irreversible, según lo reportado por el Daily Mail.

“No esperaba que me llevaran al hospital de urgencia en ambulancia”, fue su última publicación den Twitter.

Su madre entró en un ataque de pánico mostrándoles una carta a los médicos para que no le dieran el alta a su hija

Advertisement

Al parecer en la escuela a la que Izzy (como la llamaban a Isabel) se había emitido una carta alertando a los padres de un brote de meningitis, pero la respuesta que recibió fue que sólo era un virus.

Sus síntomas

La joven se encontraba estudiando para unos exámenes cuando comenzó a experimentar mareos, dolor de cabeza, vómito y desmayos.

Luego de ser admitida al Bristol Royal Infirmary, fue dada de alta en pocas horas, pero tuvo que ser readmitida sólo 24 horas más tarde, cuando ella había perdido su habilidad de comunicarse y sus síntomas habían empeorado drásticamente.

Izzy murió en terapia intensiva luego de que una resonancia magnética confirmara la gran inflamación en su cerebro.

Su madre alerta a otros padres ya que los síntomas son similares a los de la influenza, pero es más mortal

Advertisement

En una entrevista con el Inquest, su madre, Claire Booty, ella dijo: “Al ser los síntomas como los de la influenza, yo no recibí ninguna guía acerca de su condición o de su deterioro. A Izzy no le dieron una oportunidad”.

Los síntomas de la joven progresaron rápidamente y en cuestión de horas la familia había llamado al número de emergencia para que sea trasladada al hospital, y a pesar de los esfuerzos de su madre por tratar de convencerlos de que a lo mejor se trataba de meningitis por que la joven también tenía una erupción en la piel, y por la carta enviada por el colegio de Izzy, según lo reportado, todo fue en vano.

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad y cómo puedes proteger a tu familia de un final trágico?

De acuerdo con Kids Health, la meningitis puede ser contagiosa y por ello cuando hay un brote, se convierte en una noticia para que las personas puedan tomar las precauciones necesarias.

¿Qué es?

Es una inflamación de las membranas alrededor del cerebro y de la columna vertebral, que lleva el nombre de meninges. Por lo general toma lugar cuando una infección sucede en algún otro lugar del cuerpo y encuentra su caminos a través de la sangre al fluido cerebro espinal.

Advertisement

Tipos de meningitis y grados de gravedad

En la mayoría de los casos, la meningitis es viral o bacterial, en algunos casos, esta enfermedad se desarrolla luego de un golpe en la cabeza, o por ciertos tipos de cáncer o enfermedades. También puede ser la consecuencia de reacciones a una medicación.

La meningitis bacterial

es la más severa de todas y es la que puede producir daños cerebrales y hasta la muerte.

Síntomas

De acuerdo con Mayo Clinic la meningitis en las primeras etapas es muy similar a la influenza, pero hay algunos síntomas que son más distintivos:

  • Altas temperaturas de repente

  • Rigidez en el cuello

    Advertisement
  • Dolores de cabeza severos que suelen ser diferentes a los que uno experimenta

  • Dolores de cabeza acompañados de nauseas y vómitos

  • Confusión o dificultad para concentrase

  • Convulsiones

  • Fatiga o dificultad para caminar

    Advertisement
  • Sensibilidad a la luz

  • Falta de apetito y de sed

  • Erupción en la piel

Es importante como padres estar alertas a los síntomas, a la información acerca de algún brote ya que es altamente contagiosa y a asegurarse de que nuestros hijos hayan recibido la vacuna a tiempo.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.