La ciencia REVELA el paso más FÁCIL para bajar de peso más rápido y con menos sacrificios

Aunque estés completamente convencida de que tienes que cambiar tu estilo alimenticio para bajar de peso, hay algo más fácil que debes modificar.

Adriana Acosta Bujan

Sin temor a equivocarme, muchas mujeres han perdido su dieta en un instante, simplemente porque se encuentran frente a tentaciones culinarias, es casi inevitable no probar un pedazo de pastel de chocolate cuando te encuentres en un bufet, donde la comida se encuentra a un solo paso de distancia del plato.

Aunque estés completamente convencida que tienes que cambiar tu estilo alimenticio para bajar de peso, llega un momento que tu motivación y la fuerza de voluntad se ven quebrantadas ante los antojos. Sin embargo, gracias a las investigaciones de Lotte F. Van Dillen y otros en “Cambiando el ojo a la tentación” se puede lograr el objetivo fácilmente, la clave es la distracción.

Un estudio

El estudio reveló que la carga cognitiva disminuye el efecto de la tentación, provocando la autorregulación. Me refiero a que cuando el cerebro se mantiene ocupado realizando diversas tareas, los estímulos atractivos como la comida y los antojos, se reducen. La investigación confirmó que las personas que pierden su dieta constantemente son porque están prestando demasiada atención a las señales atractivas.

¿Cómo distraer tu mente ante los antojos?

  • El momento de la comida

Annie R. Zimmerman en su estudio “alimentación caótica” sugieren que las personas que desean bajar de peso, se concentren en los horarios, ya que esto permitirá activar el metabolismo y así lograr el objetivo. Así como también es cierto que el momento de las comidas puede afectar el control de las porciones, por ejemplo, no es lo mismo que comas con prisa para ir al trabajo que sentarte para comer sin ningún tipo de prisa.

El momento de alimentarse es crucial para distraer tu mente, la clave es compartir tus horarios de comida con tu familia, compañeros de trabajo, entre otros, logrando que tu cerebro logre distraerse con una buena platica, incluso sí estás solo puedes leer el periódico o disfrutar de ver una buena serie o película.

Advertisement
  • Poner atención

Aunque la tentación esté a un paso de ti, es importante que tu mente se involucre pensando o realizando otra actividad. Por ejemplo: pon atención a una conversación o proyecto interésante que te agrade, así como trabajar, estar con la familia etc. Así tu mente estará pensando en otras cosas alejando las tentaciones, provocando que te olvides de comer.

  • Piensa en tu meta

Todos los días y cada instante es importante pensar en la meta que deseas, en este caso bajar de peso, visualízate con esa meta cumplida, lo que quieres lograr, lo que quieres tener para sentirte mejor, por ejemplo: haces dieta para tener mejor salud, para comprarte un vestido nuevo, o simplemente para sentirte mejor contigo misma. Si piensas en tus objetivos podrás distraer tu mente evitando caer en las tentaciones culinarias.

  • Realiza ejercicio

No hay nada mejor que realizar cualquier actividad física para distraer la mente y bajar de peso. No se trata de matarte en un gimnasio tres horas al día, simplemente con caminar 30 minutos diarios, bailar, correr, nadar o cualquier actividad que te guste, lograrás más rápido tu meta.

Recuerda que bajar de peso no es tan sencillo como parece, se requiere fuerza de voluntad y sobre todo disciplina, esfuerzo y constancia; no olvides motivarte y recompensarte cuando hayas logrado poco a poco tus objetivos.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias