La ciencia revela las 3 razones por las que ÉL dejará de amarte y las 3 razones por las que TÚ lo dejarás de amar

Somos tan diferentes, pero a la vez tan predecibles. Salva tu relación evitando estas cosas.

Mariel Reimann

¿Por qué muere el amor?

El estudio por el grupo de investigadores científicos de la Universidad de Western Sydney Australia, reclutó a 650 MIL personas que sólo debían responder la simple pero profunda pregunta de ¿por qué muere el amor?

Las respuestas y las conclusiones de este estudio arrojaron mucha luz a una de las preguntas más grandes de la humanidad.

A pesar de que el grupo de personas era considerablemente grande, de diferentes edades y tanto hombres como mujeres, las respuestas (que eran libres) pudieron colocarse en grupos que redujeron las razones de ¿por qué muere el amor? de acuerdo a la ciencia.

En las relaciones nuevas, el amor muere por…

Según las conclusiones del estudio, el amor muere en las primeras etapas en las relaciones nuevas debido a la falta del sentido del humor, en primer lugar.

Increíblemente, el 58% de las mujeres y el 50% de los hombres involucrados en relaciones nuevas, expresaron que el factor más desalentador que provoca que el amor muera, es la falta de buen humor en la pareja.

Advertisement

En segundo lugar se encuentra la falta de química (50% de las mujeres y 44% de los hombres) y en tercer lugar la falta de confianza en ti mismo (47% de las mujeres y 33% de los hombres).

Así se llegó a la conclusión que en una relación nueva, tanto hombres como mujeres parecen poner sus expectativas en los mismos factores. Queremos a alguien con buen humor con quien tengamos química y que sea seguro de sí mismo.

En las relaciones largas (ej. matrimonios), el amor muere por…

Nuevamente y como sorpresa para muchos, la razón de más peso a la hora de que el amor muera es el descuido físico de la persona (para el 71% de las mujeres y para el 63% de los hombres). Quiérase o no, el cuidado físico de la persona que amamos parece tener mucho más peso del que creíamos.

La mayoría de las personas que participaron en este estudio expresaron cómo la falta de aseo de la persona, el descuido de su apariencia física (y no sólo estamos refiriéndonos estar más gordo o más flaco), la falta de dedicación a verse y sentirse bien, hace que el amor vaya muriendo en una relación.

Por otro lado, el segundo factor marcado con más importancia es la vagancia o la necesidad de seguir viviendo como un adolescente.

Advertisement

La “vagancia” (con el 72% de mujeres y el 60% de los hombres) como es referida en el estudio, es la razón número dos por el que el amor parece morir en una relación como la del matrimonio. Los participantes se refirieron a este aspecto como la falta de ganas de ayudar, de progresar laboralmente, o a la gran necesidad de salir a fiestas, de no querer enfrentar responsabilidades y de querer vivir “como un adolescente”.

Y la última, es la falta de una estabilidad económica.

Esta no llega tan de sorpresa ya que es sabido que la inestabilidad económica n una pareja puede poner estrés en la relación ocasionando más discusiones, impidiendo que la pareja crezca junta, limitando las experiencias muchas veces mundanas, pero necesarias para el fortalecimiento de una relación.

Qué dicen los expertos de los 3 factores que más influyen en la muerte del amor

El descuido de la apariencia física

El amor, lamentablemente NO es ciego.

Un interesante estudio publicado por el Huffington Post, llegó a la conclusión de que aun cuando se piensa que la apariencia física es sólo importante al principio de una relación y que luego el amor nos ciega, esto NO funciona así.

Advertisement

Si bien son los hombres quienes prestan mayor importancia a cómo se ve su pareja con los años, cómo se mantiene y cómo se cuida, nosotras las mujeres le ponemos un gran peso a este factor también, quizás no tan conscientemente, pero sí lo hacemos.

“Más los hombres que las mujeres (pero ambos), dicen que prestar atención a la apariencia de uno mismo puede mejorar la relación, claramente, ambos sienten que es importante, en especial durante los primeros siete años de la relación”, según lo afirma este estudio.

La vagancia y la falta de solides económica

Según los expertos la falta de solides económica y la falta de interés en progresar y ayudar en la casa pueden dañar la relación a pasos agigantados.

“El dinero del que se dispone como pareja, lamentablemente determina a dónde van a comer, qué van a comer, en dónde van a vivir, qué ropa van a usar y hasta qué tipo de educación recibirán sus hijos”, explica Kristin Magldi.

Si nos ponemos a pensar ningunas de estas tres expectativas son cosas malas para uno mismo. Si alguien te ama o tú amas a alguien vas a querer que esté bien (y parte de eso se refleja n nuestra apariencia; si nos vemos bien, por lo general nos sentimos bien), vas a querer que tenga todo lo que necesita y que aspire a siempre superarse.

Advertisement

Si como parejas trabajamos en estas tres cosas sin tomarlas en vano, lo más probable es que el amor NO muera, al menos según la ciencia (y por que no intentarlo).

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.