La famosas Karla Luna rompe en llanto al compartir su decisión en su batalla con el cáncer que ha regresado a su cuerpo

El cáncer en la matriz se puede detectar en una etapa temprana. Karla Luna comparte su experiencia y batalla contra esa terrible enfermedad para que no te suceda a ti.

Adriana Acosta Bujan

“Esta enfermedad no me va a tumbar nunca. Yo sé que Dios me tiene una corona más, con la bendición de él voy a salir adelante de esta terrible enfermedad”. Así se expresó Karla Luna a través de las redes sociales.

Una de las terribles enfermedades que atacan a millones de personas en todo el mundo es el cáncer, a pesar del esfuerzo de los especialistas, investigadores y avances tecnológicos, sí no se descubre a tiempo, se corre el riesgo de perder la vida. Sin duda, la historia de Karla me hizo recordar a mis padres que partieron de este mundo sin lograr vencer la batalla.

Karla Luna de 37 años, es comediante y ex integrante de “Las Lavanderas” un programa de Telehit, dedicada a la sección de espectáculos. Gracias a su fama, ella ha compartido a través de los medios de comunicación su experiencia contra el cáncer.

La vida de Karla cambió radicalmente cuando fue diagnosticada con cáncer en la matriz en el año 2012, ella se sometió a los tratamientos, tiempo después los especialistas volvieron a infórmale que el cáncer se había extendido a los ganglios ubicados en la vena cava, ahora ella lucha nuevamente para salvar su vida, puesto que en esta ocasión se extendió al lado izquierdo del cuello.

Fortaleza que derrumba

Su mayor fortaleza es Dios, su familia y prometido, ella ha compartido a través de Youtube una de las terribles experiencias que le ha provocado los tratamientos de quimioterapia, mostrándose una mujer positiva y fuerte, sin embargo: se derrumba ante el mundo.

Advertisement

“Estoy en mi tercer tratamiento de quimioterapia, en mi tercer tratamiento oncológico el cual en esta ocasión es más duro aún. Mis doctores decidieron optar por una quimioterapia más agresiva, más fuerte porque mi cuerpo así lo requiere”

Karla ha mostrado el problema que empieza cuando se cae el cabello, incluso comienza a doler la raíz. En una sesión de fotos ella quito su peluca tocó su cuero cabelludo agarrando más de 50 cabellos aproximadamente y en pocos instantes su madre empezó a raparla.

Una demostración de afecto

¡Karla no estás sola! La familia también se unió a la causa y decidieron raparse al igual que ella, como muestra de cariño y apoyo. Karla comentó que el cabello de todas maneras se va a caer, sin embargo volverá a crecer.

El Instituto Nacional de Cáncer informa que el cáncer de cuello uterino (matriz), aparece lento, ya que las células pasan por cambios que se llaman displasias, en las que las células que no son normales empiezan a aparecer en el tejido del cuello uterino y se expanden.

¿Cómo detectar el cáncer uterino (matriz)?

Se realiza mediante la prueba de Papanicolaou, que es un procedimiento donde se usa una espátula para extraer las células del cuello. Estas se examinan y se determina si hay cáncer o no, incluso puede detectar otras enfermedades como el papiloma.

Advertisement

Por ello te comparto: 5 buenas razones para hacerte el Papanicolau (después no digas que no te advertimos)

Identifica los síntomas

Dolor de piernas, flujo vaginal, sangrado inusual, molestias al orinar, dolor en las relaciones sexuales y pélvicas.

Según American Cáncer Society los tratamientos varían según las etapas que se encuentre la enfermedad, pueden ser: histerectomía, biopsia de cono repetido, radiación, quimioterapia y radioterapia.

El cáncer se puede detectar a tiempo por ello invito a todas las mujeres realizar las pruebas y exámenes médicos! Recuerda tu vida es valiosa!

Te comparto: !Cuidado! Estos tratamientos ilegales prometen la cura contra el cáncer

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.