La forma de vestir que elijas en estas fiestas navideñas será crucial para tener éxito en el 2018; descubre qué atraerás con el color que elijas usar

Descubre cómo elegir lo mejor para ti.

Adriana Acosta Bujan

Muy pronto será navidad y año nuevo, una fecha realmente especial para compartir con los seres queridos y amigos, donde todo el mundo irradia felicidad y hasta la manera de ser se modifica. Será por las vacaciones y porque en especial en esas fechas se recuerda con nostalgia todas las vivencias que se experimentaron, ya sea buenas o malas.

Muchas veces con el ajetreo de la cena, la decoración, los regalos, se olvida un aspecto muy importante, “lo que vamos a vestir” en esa ocasión especial. La ropa que elijas ponerte, será crucial para tener éxito durante el siguiente año.
Según un estudio realizado por la Universidad de Columbia y de California, sobre “Las consecuencias cognitivas de la vestimenta formal”, el tipo de vestimenta mejora las aptitudes mentales y físicas, al igual que el entorno en el que te rodeas.

Las investigaciones realizadas en personas de diferente sexo y clase social, arrojaron que algo ocurre en el cerebro cuando vestimos de manera elegante, lo cual nos hace sentirnos como personas nuevas. Por ello, es importante elegir ropa formal para vestir en esas ocasiones importantes, para sentirse renovados, entusiastas y llenos de energía positiva, para recibir un año lleno de alegría y satisfacción.

El doctor Abraham Rutchick, afirma que la percepción de los demás, también se modifica. No importa sí tu personalidad es relajada o informal, cuando vistes un traje o un vestido elegante, te vuelves más conservadora y te sientes más poderosa, esto se debe a que aumenta tu confianza y seguridad.

Otros estudios, enfocados a la vestimenta masculina, demostraron que los hombres vestidos con traje, aumentan su capacidad de negociación, empatía, proximidad y conciliación, ya que aumentan los índices de testorerona, esto quiere decir que cabe la posibilidad de un ascenso laboral y social.

Advertisement

El color

El color de tu ropa aporta increíbles beneficios, por ejemplo el color rojo otorga fuerza y energía, encarna el amor, el azul simboliza el cielo y te hace parecer más inteligente, pasivo y cauteloso. El negro es elegancia sin embargo, para tener un efecto alegre se recomienda combinarlo con otro color.

Accesorios y prendas

#stars#jewels#necklace

A post shared by Rosa Vezzoso (@rosangelaboutiqueofficial) on

Advertisement

Cuando las personas elegimos accesorios ya sea: collares, pulseras, lentes de sol, mascadas, aumenta la confianza.

Te comparto: Aprende a vestir tu cuerpo

Ideas para vestir en navidad y año nuevo

No es necesario elegir un vestido de noche o de fiesta de graduación, existen muchas ideas formales que te harán lucir espectacular.

1. Vestido color negro

No importa si tu vestido es estrecho, con escote, largo o arriba de la rodilla, el vestido negro te hará lucir espectacular. Recuerda combinarlo con accesorias de colores diferentes, puedes utilizar metalizados o dorados que están muy de moda.

2. Medias

Usar medias es muy elegante y formal, sobre todo cuando son de encajes. Sí te pones un vestido o minifalda dejarás lucir el estampado y lucirás muy atractiva, formal y elegante.

Advertisement

3. Vestidos de colores llamativos

El rojo, naranja y amarillo, simbolizan el amor, pasión, enamoramiento y fuego. Sí deseas mantener el amor o encontrarlo de preferencia viste con esos colores para sentirse segura, elegante y confiada. También representa la felicidad y es un color dominante en todos los sentimientos positivos.

4. Traje o chaqueta

Te harán sentir elegante, formal y sensacional, incluso es fácil de combinar con tu ropa, puedes utilizarla con falda o pantalones.

5. Tacones o botas

Los tacones esterilizan la figura, son femeninos y elegantes, así como las botas que en tiempos de frio son muy elegantes y cómodas.

Te invito a leer: La modestia al vestir siempre estará de moda

Recuerda elegir ropa que sea cómoda y a la vez formal, para iniciar un año nuevo con energía y positivismo.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias