La policía rompe con todas las reglas para arrestar a anciana de 99 años

Una historia que a ella la hizo feliz, pero que es la pesadilla de cualquier criminal.

Adriana Acosta Bujan

Todos tenemos una lista escrita o imaginaria, de cosas que deseamos realizar antes de partir de este mundo. Las más comunes son: conocer Europa y la Torre Eiffel, navegar por todo el mundo, aventarse de un paracaídas, casarse con un extranjero, ser dueña de una mansión, etcétera.

Algunas veces dejamos esos sueños a un lado, creyendo que son solo eso “sueños” y que algún día, sí la situación y la vida lo permite, se podrán alcanzar. Sin embargo, todos y cada uno de los deseos, sí en realidad son anhelos, se pueden realizar.

Como es un caso que reporto CNN, de una señora de 99 años de nombre Annie. Ella deseaba ser arrestada. ¿Quién pensaría que ese podría ser un deseo? Existen millones de delincuentes en el mundo que temen vivir en la cárcel o desean escapar de ella.

Te invito a leer: 13 acciones que no has hecho y que debes hacer antes de llegar a la vejez

Hay un programa de televisión de la cadena A&E llamado”60 días preso“, es un reality show, donde ingresan mujeres y hombres inocentes a una prisión. Con el objetivo de delatar a los verdaderos reos y mostrar la vida real dentro de prisión. Sin embargo, Annie decidió experimentarlo en carne propia.

Advertisement

La sobrina de Annie contactó a policías en la ciudad holandesa de Nijmegan-Zuid para contarles sobre el deseo de su tía. El problema es que los civiles no pueden estar dentro del área de prisión, por seguridad y reglas.

A pesar de ser prohibido, un policía decidió cumplir el sueño de Annie y omitió las reglas. Organizo una visita excepcional a un lugar de detención temporal, así la señora no correría ningún peligro.

Como si fuera un reality show, Annie consiguió ser arrestada, esposada y encarcelada. Ella estaba divirtiéndose mucho, como se muestra en las imágenes compartidas en Facebook.

Aunque no es común desear ser arrestada, la señora de 99 años no fue la única. El año pasado, Edie Simm, una mujer de 102 años, hizo su sueño realidad cuando los agentes de policía la arrestaron en el centro de ancianos.

Diversión y cruda realidad

Podríamos pensar que es divertido experimentar ser encarcelado. Sin embargo, la realidad es muy diferente a como se muestra. La BBC reportó que en México, los reos deben cumplir su sentencia, además, deben pagar para sobrevivir en la prisión. En las cárceles de México, desafortunadamente están controladas por la corrupción, hay cuotas para tener derecho a dormir acostado, recibir agua, asearse y evitar ser golpeado.

Advertisement

Educar a los jóvenes

Todos los padres, maestros e instituciones, se esfuerzan día con día para enseñar a los jóvenes a tener buenos valores y respetar las leyes, para que en un futuro, ellos nunca se encuentren en prisión. Sí proporcionamos información y enseñamos con el ejemplo, es probable poder erradicar la delincuencia.

Te comparto: 3 cosas de las que se arrepienten las personas antes de morir

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.