La regla de los 4 regalos para Navidad

Si aún no tienes ideas para los regalos de tus hijos esta Navidad, entonces es momento de detenerte y comenzar a barajar estas 4 posibilidades.

Camila Ignacia Gómez González

¿Ya notaste que quedan muy pocas semanas para que llegue la Navidad? Seguramente ya has notado la cantidad de ofertas que nos invitan a anticipar las compras y evitar así, las largas filas de espera para pagar los regalos que con tantas ansias tus hijos esperan. Sin embargo, si este año quieres hacer de esta celebración algo más sencillo y austero, entonces pon atención a la “Regla de los 4 obsequios”, que te ayudará a vivir una Navidad alejada del Síndrome del Niño hiper regalado:

1. Un libro

Dicen que el peor enemigo del hombre es la ignorancia y que la única manera de alejarla radicalmente de nuestras vidas, es leyendo. Así que es momento de buscar algún libro que resulte adecuado para la edad de tus hijos, pueden ser simples cuentos, historietas o bien algún título que aborde temáticas de su agrado. Lo importante es que desde pequeños aprendan que la lectura les abre nuevos caminos, fomenta la imaginación y les dará las herramientas necesarias para luchar contra la ignorancia.

2. Una ilusión

También puedes regalar a tus hijos algo que sepas que alimentará su ilusión de ser niño. Lo importante es que ellos tengan claro un margen de valores entre los que puedan escoger, pues deben saber que, tras cada envoltorio, hay también un sacrificio de mamá y papá.

3. Ropa

Para nadie es un misterio que los niños pasan por etapas en que pareciera que no pararán de crecer nunca, por lo que siempre serán bienvenidos aquellos regalos que renuevan el armario, que parece quedar vacío con cada estirón que dan los pequeños. Fíjate siempre en que la ropa sea de su agrado y no lo que tú quisieras que vistieran, pues los tiempos y los gustos de tus hijos no tienen por qué ser los mismos que los tuyos.

4. Cubre una necesidad

Nuestros hijos siempre necesitan de algo en especial, y la Navidad nos brinda la oportunidad de entregárselos de manera sencilla y amorosa. Si no estás seguro de qué pueden estar necesitando, es momento de observar a su alrededor: puede ser un organizador para su habitación, implementos especiales para algún deporte, accesorios para ordenar su escritorio u otras tantas opciones que pueden llegar a ser útiles en su vida cotidiana. Si aun después de estos consejos no sabes qué cosa podría serles útil, entonces es momento de planteárselos en alguna conversación.

Advertisement

Te invito a no sobrepasarte de los 4 regalos para cada uno de tus hijos, a modo de no caer en el consumo excesivo de bienes materiales y así, experimentar el verdadero espíritu de la Navidad. Recuerda siempre que la calidad de los momentos vividos en familia, jamás podrán igualarse a la cantidad de regalos recibidos. La realidad es que, en algunos años, tus hijos no recordarán la marca de los juguetes que recibieron, pero sí el ambiente en que fueron entregados. Te aseguro que la magia de la Navidad está compuesta por los hermosos momentos que podemos vivir, al interior de nuestro hogar

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.