Las 6 razones más TERRIBLES para quedarte embarazada

¿Quieres tener un hijo o tuviste un hijo por alguna de estas razones?

Mariel Reimann

Tener un hijo es una decisión que definitivamente te cambiará la vida (para siempre), y aunque parezca que cualquier razón que tengas puede ser buena para convertirte en madre, hay 6 razones que son definitivamente TERRIBLES.

No te quedes embarazada si alguna de estas 6 son tus razones:

1. Para tener a alguien que siempre te ame

Peg Streep, escritora para Psychology Today, comenta cómo ella ha tenido la oportunidad de hablar con numerosas mujeres que han confesado haber tomado la decisión de quedarse embarazadas para “tener a alguien que siempre las ame”. Una de esas mujeres llamó a su decisión: “La más egoísta de su vida”.

Los niños nacen para ser cuidados, amados y protegidos por sus padres, si tú deseas tener un hijo para siempre tener a alguien que te ame a ti, estás dando vuelta la ecuación. No sólo no sucederá así, sino que también terminarás arruinándole la vida a alguien a quien tú elegiste traer a este mundo.

Advertisement

.

2. Para satisfacer a alguien más que quiera que tengas un hijo

La decisión de traer una vida a este mundo depende también de ti. Nunca tengas un hijo por que tu esposo quiere, ni por que tus padres desean convertirse en abuelos. De acuerdo al informe dado por Psychology Today, los niños de madres que decidieron tenerlos por que alguien mas quería que así fuera – por lo general, tienen las necesidades materiales cubiertas. “Tienen un techo sobre sus cabezas, alimento en la mesa y educación, pero no amor verdadero”.

3. Para encajar en la sociedad

No todos somos iguales y no todos tenemos las mismas necesidades en la vida. Hay muchas mujeres que se apresuran en tener hijos para satisfacer las reglas de la sociedad o por que sus amigas con quienes comparte la misma edad, ya tienen uno o dos hijos. Esta no es una buena razón para que te conviertas en madre.

Advertisement

“Soy la única de mis tres hermanas que no tiene un hijo”, explica una de las tantas mujeres que decide tener un hijo por la razón incorrecta.

4. Para darle a tu vida un sentido

Los niños definitivamente le pueden dar un propósito a tu vida o al menos mantenerla ocupada, pero en realidad la única persona encargada de lograr esto eres tú. Nadie (ni siquiera un hijo), podrá darle ese sentido a tu vida por ti.

Si te sientes así, debes explorar otras opciones de crecimiento personal, como una carrera, un nuevo trabajo, proyectos personales, etc. Un hijo, definitivamente, no es la respuesta.

Streep señala que “no es la responsabilidad de un hijo hacer que tu vida se vea mejor o más completa”.

Advertisement

5. Para que vivan por ti la vida que tú no pudiste o para que logren lo que tú no lograste

“Era sumamente importante para mi madre que yo sea admirada por otros así ella podría ser admirada por eso. Eligió mi ropa, mi colegio, mi carrera, y cada aspecto de mi vida hasta que me recibí de abogada y me di cuenta que odiaba ejercer el derecho y me dediqué a ser una maestra de grado en una escuela”, comparte una de esas tantas hijas que vivieron bajo la presión de sus padres.

.

Tú tienes la oportunidad de vivir tu vida y de cumplir tus propios sueños. No tengas un hijo para que cumpla las metas que tú no alcanzaste, y si tienes uno, ayúdalo a que identifique sus propios sueños y dale las alas para que vuele hacia ellos.

6. Para evitar un divorcio o para forzar a alguien a que se quede contigo

Advertisement

Todas las estadísticas dicen a gritos que los hijos en estos casos NUNCA son el medio para salvar una relación que ya está rota, sin embargo, las mujeres los siguen haciendo con la esperanza de ser la excepción a esa regla.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.