Las 7 mejores virtudes que una persona puede poseer

Reconoce tus virtudes y ponlas en práctica para elevar tu autoestima y amor propio.

Adriana Acosta Bujan

Todos tenemos virtudes, tal vez unos más que otros, aunque algunas veces nos es difícil reconocerlas y aceptarlas porque nuestra autoestima ha sido lastimada. Sin duda encontrarlas para ponerlas en práctica fortalecerá nuestro amor propio para sentirnos bien con nosotros mismos.

Las personas que reconocen sus virtudes suelen ser exitosas, resilientes y envidiables, porque suelen brillar donde se encuentren, simplemente porque su vibra y nivel de energía esta al máximo, lo que contagiará a cualquiera que esté a su alrededor. No esperes a que alguien más te diga las virtudes que posees, porque si te encuentras en una etapa de negación será complicado creer lo que los demás ven en ti.

Ahora bien, la siguiente lista de virtudes son las que suelen tener la mayoría de las personas exitosas; ahora será el momento de identificarlas y en caso de no poseerlas podrás modificar algunos malos hábitos o acciones que te impiden fortalecer tu amor propio.

Busca y encuentra dentro de ti

Aunque la mayoría de las personas exitosas suelen tener algunas virtudes en común, ten en mente que encontrarlas y ponerlas en práctica harán de ti ser una persona única y especial, porque a pesar de que las virtudes digamos son “generales” cada persona es distinta, piensa y actúa diferente, lo que enriquece la personalidad y la identidad de cada persona que las explota.

¿Cuáles son las virtudes que una persona exitosa puede poseer?

Advertisement

1. Ayudar

Una de las virtudes más valiosas es ayudar sin esperar recibir nada a cambio. Las personas que lo hacen son consideradas verdaderos ángeles enviados del cielo, simplemente porque su ayuda logra cambiar vidas. Esta virtud no solo hace que una persona sea realmente valiosa para muchos, sino que al poseerla sentirás satisfacción contigo mismo.

Recuerda ayudar sin esperar recompensas o agradecimiento, simplemente actúa y sé el ejemplo para muchos.

2. Ser agradecido

Lamentablemente, existen personas que creen que lo merecen todo y nunca valoran el esfuerzo que hace la otra persona; en una sola palabra las podríamos definir como desagradecidos. Las personas que tienen esta virtud sin duda son exitosas, ya que suelen agradecer todo lo que tienen, viven en el aquí y ahora y lo mejor es que saben reconocer el valor de otros.

Agradece no solo a las personas que te ayudan, sino a la vida misma, a las oportunidades que recibes, a la salud que tienes, a la familia, al trabajo, a los amigos. En fin, agradece siempre a Dios por el simple hecho de vivir.

3. Responsable

Las personas que son responsables tienen un camino lleno de éxitos. Ser responsable se trata de comprometerse con lo que se hace, apasionarse de su trabajo, de su familia y de la vida. Nunca dejarán las cosas inconclusas y lucharán con todo lo que esté a su alcance para estar bien y sentirse gratificados consigo mismos.

Advertisement

La responsabilidad no solo se hace para obtener recompensas, sino que refleja el nivel de persona que eres, es decir, confiable. Cuando los demás vean que eres una persona responsable automáticamente te abrirán las puertas y recibirás muchas nuevas oportunidades.

4. Alegre

La alegría es una virtud, sentirse felices y darle la buena cara a la vida es algo que no todos poseen. No se trata de reír siempre o ser el payaso de la fiesta, sino de ver las cosas positivas en todas las adversidades, de alegrarse por estar vivo y de disfrutar cada día.  La alegría se contagia es por ello que te rodearás de buenas personas que desearán estar a tu lado.

También refiere a pensar positivo y saber encontrar las cosas buenas de cada mala experiencia, esa virtud hace a las personas más valiosas y exitosas.

5. Empatía

Ponerse en los zapatos de los demás no es nada sencillo, por eso es una gran virtud que algunas personas tengan empatía porque son capaces de comprender el dolor ajeno, de entender las dificultades del otro, para así apoyar, escuchar y ayudar.

Ser empático ayuda a reconocer los sentimientos de la otra persona, por lo que entenderás por qué actúa o se comporta de cierta forma, así podrás mejorar tu comunicación con los demás y sin duda resolverás muchos conflictos que algunas veces son innecesarios.

Advertisement

6. Valentía

Sabemos que la vida es complicada y que muchas veces nos pone a prueba por un largo tiempo. Sin embargo, las personas que tienen la virtud de ser valientes, son exitosas, porque nunca se dan por vencidas, siguen luchando para conquistar sus sueños y no se rinden hasta alcanzarlos.

Ser valiente es más que ganar una batalla, es aprender a ver las oportunidades de la vida, se trata de ser perseverantes, constantes, persistentes y de tener ganas de salir adelante. Estas personas desean y visualizan su éxito porque tienen metas fijas, no dudan en pedir ayuda para lograr lo que quieren, es por eso que son virtuosas.

7. Lealtad

La lealtad es una virtud que no solo se trata de serle fiel a la pareja, sino en todo lo que se hace y en todo lo que se cree. Ser leal con uno mismo es algo que muchos dejan de hacer, porque simplemente carecen de decisiones y tienen temor a equivocarse.  La lealtad es un compromiso con uno, que no tiene nada que ver con agradar a otros.

Ahora que ya reconociste estas siete virtudes, será momento de ponerlas en práctica para que te sientas bien contigo. Recuerda que lo más importante eres tú y que cultivar estas virtudes pueden llevarte a un camino de felicidad.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias