Las acciones dicen más que las palabras cuando de amor se trata 

Tu pareja sabrá que le amas si haces una de estas cosas por ella.

Erika Patricia Otero

A medida que el tiempo pasa, la monotonía tiende a adueñarse de la relación y a veces se deja de expresar el amor que cada uno siente.

No es que ambos se hayan dejado de amar (con algunas excepciones); lo que a veces pasa, es que ambas partes pueden llegar a dar por hecho que el otro sabe que le ama y por eso no sienten la necesidad de manifestar su amor diariamente.

Pese a eso, hay detalles que por sí solos dicen más que mil palabras, pero, ¿Qué acciones podrían transmitirle a tu compañero de vida cuanto le amas sin decir una sola palabra? Acá tienes algunos ejemplos

Cuidarlo cuando está enfermo

En varias ocasiones he expresado la fuerte admiración que siento por la relación que tuvieron mis abuelos.

Advertisement

Ellos estuvieron casados por lo menos 20 años. Cuando mi abuela se casó con mi abuelo, ella sabía que él sufría ataques de epilepsia y no le importó; los ataques no eran frecuentes, pero si había épocas cuando se ponía muy mal y debían viajar grandes distancias para que él fuera a sus controles médicos. Mi abuela siempre estuvo ahí para él, acompañándolo, soportándolo, amándolo pese a su deterioro cada vez más evidente. Así fue hasta el día que ella murió en junio de 1997.

En serio que si eso no expresa amor, no sé que más podría hacerlo.

Un regalo, por simple que sea, en una fecha especial

Mis padres están separados hace muchos años; sin embargo, algo que mi papá jamás ha dejado de hacer por mi mamá es tener siempre presente su cumpleaños. Cada que se acerca la fecha, él procura organizarle un almuerzo especial al que por supuesto ella viene.

Además, sin tener ningún tipo de obligación con mi madre, siempre le da dinero para que se compre su regalo de navidad. Otra cosa que hace es traerle cosas ricas para que coma.

Advertisement

La verdad es que no había caído en cuenta de ello, pero aún debe amarla, de otra manera no haría ese tipo de cosas por ella.

Lo incluyes en tus oraciones

Algo que sé que mi madre hace por mi papá aunque ya no vivan juntos, es orar siempre por él. Un día le pregunté la razón por la que lo hacía; me dijo que él era un hombre bueno, que le quería y que sí, tenía sus fallas pero que merecía que Dios le cuidara y le ayudará a ser próspero y feliz.

Haces sacrificios 

He sabido de mujeres y hombres que para apoyar a sus parejas dejan de estudiar y comienzan a trabajar para ayudarlos a ellos a pagar sus estudios.

Advertisement

Sé que muchas veces eso les juega en contra, pero otras tantas, ese sacrifico se ve correspondido de igual manera. De todas maneras, cuando amas no desconfías, sino que crees en tu cónyuge. Ese tipo de acciones merecen una entrega total de amor.

Se preocupa de tu bienestar 

Cuando mis padres se casaron, mi madre dejo de trabajar para encargarse de la casa. Aunque por un tiempo ella se arrepintió de haberlo hecho, la verdad es que mi papá siempre procuró que no le faltara nada.

En la actualidad, mi padre sigue apoyando a mi madre económicamente, y aunque no tiene obligación alguna de hacerlo, él siente que es su responsabilidad cuidar de ella por lo menos en ese aspecto.

Trata que seas feliz

Advertisement

Recientemente vi un vídeo que reflejaba el verdadero sentido de felicidad y amor en una pareja. En este, se veía como una familia campesina celebraba el cumpleaños de la matriarca de la casa.

La familia estaba feliz y los hijos esperaban junto a la mamá la entrada del padre con el regalo para ella. Él señor entró y le dio un beso a su esposa; luego, le entregó una cuerda y le dijo que al final de ésta estaría su obsequio.

La señora comenzó a tirar de la cuerda y al asomarse por la ventana del humilde hogar, se encontró el mejor regalo que su esposo hubiera podido darle: una ternera. Por la cara de felicidad de ella, se notaba que era algo que deseaba hacía mucho tiempo.

Habrá quienes vean en esto algo simple, pero la verdad no lo es. Lograr que quien amas sea feliz es un arte porque consiste en saber exactamente lo que le dará plenitud, y este este señor sabía muy bien como hacer sonreír a su compañera de toda una vida.

A veces no importa la distancia o los problemas del pasado que les alejaron; cuando las personas se aman darán lo mejor de sí para beneficiar a quien quieren.

Advertisement

Pero eso si, recuerda que el amor es como una planta que debe ser regada a diario para que crezca y sea bella, esos gestos de afecto, son el abono que las personas necesitan para saber que son amadas.

Toma un momento para compartir ...