Las mamás más insoportables crían hijas más…

Nuevo estudio revela qué es lo que les pasa a las hijas de esas madres ‘insoportables’ (también te decimos cómo calificar para ser una madre que nadie soporta).

Mariel Reimann

El estudio realizado por la Universidad de Essex, de Inglaterra, llegó a esta conclusión luego de estudiar a 15.500 jovencitas de entre 13 y 14 años, a quienes las siguió durante varios años para llegar a la dramática conclusión de que las hijas de madres INSOPORTABLES, son más exóticas y exitosas.

¿Exóticas?

De acuerdo con algunas definiciones de diferentes diccionarios, se considera que algo o alguien es exótico cuando: “es alguien sorprendentemente diferente a lo demás que lo rodea”.

¿Por qué las madres insoportables crían hijas exóticas e exitosas?

Si nos vamos al significado específico de la palabra exótico, estamos haciendo referencia a algo no común, a algo extranjero, buscado e inexistente en esa zona. Por lo general se considera exótica a una mujer de otro país, cultura, raza, etc. Sin embargo, una mujer criada de una forma diferente también califica de exótica.

Según este estudio, las niñas criadas por madres que nunca están conformes con una meta alcanzada, por que creen y ven el potencial en sus hijas para seguir alcanzando más metas, crean una ‘especie rara’ de sus hijas.

“Estas niñas son mujeres más inteligentes, con más determinaciones, menos propensas a quedar embarazadas en la adolescencia, más brillantes al tomar decisiones. La mayoría de estas niñas cuando llegan a la adultez son capaces de conseguir títulos universitarios y de ganar mejores sueldos de los que sus pares (que no han sido criadas por este tipo de madres) ganarán por el resto de sus vidas”, explica el conclusivo estudio.

Advertisement

¿Qué debes hacer para calificar como una madre INSOPORTABLE?

Según el estudio, las madres que logran que sus hijas se conviertan en mujeres de éxito, son madres que “NO permiten lo que no va de acuerdo con lo que ellas creen que está bien”.

La madres permisivas (lo opuesto a las madres insoportables) son quienes no ponen límites, quienes permiten todo, quienes mueven los límites que ponen para no tener que decirle que no a sus hijas.

Calificaciones de una madre INSOPORTABLE

1. Los límites se colocan para no romperse

Lo más interesante de este estudio es que estas madres no son todas mujeres con títulos universitarios o grandes logros, sin embargo, sí saben que quieren que sus hijas tenga TODAS las opciones de la vida que ellas no tuvieron o desperdiciaron.

Estas mamás fijan límites y reglas que no se romperán ni por las hijas, ni por ellas. Quizás en este punto radica la mayor diferencia; estas madre enseñan con el ejemplo.

Advertisement

2. Aprendieron de sus errores

Las mamás insoportables no son mujeres perfectas, pero los golpes de la vida les han enseñado una lección que no necesitarán repetir.

Estas mamás no sólo lo han aprendido y sufrido en carne propia, sino que lo han reconocido y se han puesto el límite a ellas mismas de no caer en el mismo error. El ejemplo más claro de esto es el de elegir mal a sus parejas; estas mujeres reconocen el error y no vuelven a cometerlo, por ello tienen la autoridad de exigir lo mismo de sus hijas.

3. Tienen la sabiduría de saber cuando una regla debe romperse

Los límites y reglas que ellas ponen son inamovibles, pero tienen la sabiduría para saber cuando se puede permitir una excepción.

Advertisement

4. Saben que si ellas lograron algo, pueden lograr algo más

El conformismo y la mediocridad no existe en el vocabulario de estas mujeres que creen en el potencial de sus hijas y que apuestan a este.

5. Valoran el esfuerzo de sus hijas

Estas mamás pueden ver el esfuerzo de sus hijas, y valoran cada paso que toman para acercarse al éxito.

Hay algo de mi mamá que siempre voy a admirar. Ella ha aplaudido y celebrado desde mi logro más pequeño hasta el más grande. Nunca voy a olvidar cuando conseguí ser voluntaria en un estudio jurídico. Recuerdo haberle mandado una foto con la credencial que me dejaría abrir la puerta de la oficina; tenía mi foto allí.

Advertisement

Ella se alegró como nadie en el mundo, y años más tarde fui a visitarla y ella tenía esa foto junto a los demás logros de mi vida; logros que ningún otro ser humano vería como tales.

Esta madres valoran cada paso que acerque a sus hijas al éxito y felicidad; estas madres no te darán una tregua, sólo te darán aliento y su fe en ti; estas madres creen en tu potencial aún cuando ni tú sabes que lo tienes; estas madres no dejarán que caigas, por que ellas ya lo hicieron y tú no lo harás.

¿Eres una madre INSOPORTABLE o la hija de una?

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.