Lo dice la ciencia: así es la personalidad de tu hijo según su mes de nacimiento

El mes de nacimiento influye en la personalidad de tu hijo, ¿quieres saber cómo? ¡Lo dice la ciencia!

Adriana Acosta Bujan

La personalidad es de suma importancia en la vida de los seres humanos porque son un conjunto de factores que nos identifican de los demás. Podríamos definirla como la forma en cómo actúa y piensa una persona, abarcando los pensamientos y sentimientos, dándonos un carácter que nos hace ser únicos.

Un estudio realizado por el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología donde analizaron más de un millón de datos de ciudadanos tratados entre los años 1985 y 2013 en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, afirma que el mes de nacimiento influye en nuestra personalidad, además de otros factores como el estilo de vida que llevemos, las motivaciones y creencias.

El estudio se basó en las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno), donde lograron vincular 55 patologías con la fecha de cumpleaños de los participantes. El temperamento (el estado de humor) de las personas varió según el mes del cual nacieron, ellos explican ya que la luz solar está relacionada con la que la madre recibió durante el embarazo. La luz solar, el mes y otros factores están vinculados con los trastornos de la personalidad.

Inquietos o tranquilos

Ahora bien, te invito a conocer cómo es la personalidad de tu pequeño según el mes de su nacimiento.

01. Enero

Son bebés nacidos en enero se les considera más maduros, además de generosos, ambiciosos, algo serios, trabajadores, productivos y muy sensibles.  Les gusta la practicidad, por lo general sus pensamientos son muy profundos, es decir, desean explicarse o entender el porqué de las cosas, por eso es que algunas veces son callados y muy atentos a los que les pasa al su alrededor.  

Advertisement

Son niños adorables, amorosos y leales; suelen conservar a sus amigos por muchos años por ser sinceros, además son soñadores e idealistas.

02. Febrero

Se caracterizan por tener un carácter fuerte, rebelde, temperamental y muy hiperactivos; siempre andan buscando qué hacer para entretenerse; por eso suelen ser traviesos y muy creativos. También son melancólicos, les cuesta trabajo expresar sus sentimientos y emociones, por lo que suelen cambiar repentinamente de humor.  Además, son niños olvidadizos y sensibles por lo que algunas veces son irritables.

03. Marzo

Son bebés demasiado optimistas y positivos, con un nivel de energía alto. Les gusta mucho estar rodeados de personas, son sociables y confiables. Están llenos de vitalidad, alegría y son muy traviesos, les encanta explorar e investigar el mundo que les rodea. Además, son considerados como valientes, dinámicos, competitivos e impulsivos, suelen arriesgar todo lo que esté a su alcance por conquistar sus sueños.

04. Abril

Están llenos de vitalidad, les encantan los deportes al aire libre, se consideran optimistas, eufóricos y muy positivos. Por lo regular, los nacidos en este mes son personas que tienen éxito en la vida y pueden tener buenos trabajos como directores o algo por el estilo.

Otros rasgos que los caracterizan en su personalidad es que son personas impulsivas, alegres y les gusta llamar la atención, tienen dificultad para compartir y ser empáticos.  También son independientes y no les gusta aceptar los cambios bruscos en su estilo de vida.

Advertisement

05. Mayo

Son bebés llenos de optimismo y jovialidad, tienen un buen sentido del humor. Suelen ser entusiastas y saben encontrar el lado positivo de las situaciones, incluso cuando están en problemas. Son cariñosos, amorosos y románticos, por lo general siempre están agradeciendo y se sienten satisfechos consigo mismo. Su estado de ánimo siempre será positivo y entusiasta.

06. Junio

Son bebés que tienen las emociones muy descontroladas, por lo regular cambiaran de humor mágicamente, es decir, pueden estar felices y en segundos pueden sentirse tristes. Son bebés indecisos, rebeldes y soñadores. Son sociables y tienen facilidad para hacer amigos en cualquier ocasión. Les encanta pensar demasiado antes de tomar una decisión, porque son inseguros en algunas veces.

07. Julio

Les encanta la soledad y pasar mucho tiempo a solas, eso no quiere decir que no sean sociables, porque disfrutan de los amigos en algunas ocasiones. Por lo común son niños reservados y muy orgullosos, son fáciles de herir porque son temperamentales. Lo bueno es que no suelen ser rencorosos ni vengativos, pero sí se toman las cosas muy personales. También suelen juzgar a las personas por sus comportamientos, así que no son tan empáticos.

08. Agosto

Les encanta dar sin esperar nada a cambio, son personas muy generosas y empáticas. Además, son aventureras y con un gran espíritu de libertad. No temen a los riesgos por eso es que toman decisiones muy alocadas. Les gusta llamar la atención y si una persona no le es leal por lo regular pensará en la venganza.  También son apasionados con la música, la buena comida y los viajes.

09. Septiembre

Suelen ser personas muy atentas, organizadas y cuidadosas. Por lo regular le encanta ayudar y resolver los problemas ajenos. Se caracterizan por ser activos y dinámicos, nunca estarán sin hacer nada. Además, que son cariñosas, amorosas, sociables y se consideran los protectores de su familia, amigos y seres queridos.

Advertisement

10. Octubre

Son personas que ponen a su familia en primer plano, aman por sobre todas las cosas a sus seres queridos y valoran mucho la amistad. Además, saben controlar sus emociones para no herir a los que aman. Son buenos para crear armonía, perdonar y hacer que otros se reconcilien. También son carismáticos, románticos y con gran inteligencia emocional; son estables, les gustan las artes y son perfeccionistas.

11. Noviembre

Son demasiado sociables, tienen muchos amigos, son generosos, determinantes y con gran corazón. Son personas leales y no les gustan las injusticias; también se consideran ser trabajadoras, creativas y sensibles.  Son hogareños, dignos de confianza y son tan emocionales como temperamentales.

Así es como las estaciones del año influyen mucho en nuestra personalidad, según la ciencia. Ahora que ya lo sabes trata de explotar al máximo las cualidades y virtudes de tu hijo.

12. Diciembre

Los nacidos en este mes son personas muy sociables y divertidas, en una palabra, encantadores. Son empáticos, serviciales y muy amorosos. Les gusta trabajar tomando sus responsabilidades con diversión y compromiso. Suelen quejarse menos y tienen cambios de humor menos frecuentes, tal vez debido a las celebraciones navideñas.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias